August 11, 2022 11:15 pm

Concejo no encuentra lugares apropiados para vender “cannabis”

Con la legalización del cannabis en Connecticut, los miembros del Concejo Municipal de Norwalk están lidiando con los detalles sobre cómo permitir que los establecimientos minoristas de cannabis trabajen; a su vez designar áreas donde las personas puedan consumir cannabis en público.
Facebook
Twitter
Email
Print

Los miembros del Concejo promulgaron una prohibición temporal de los establecimientos de cannabis en marzo. El mes pasado, el Comité de Ordenanzas comenzó a trabajar en una ordenanza para definir las dificultades de la venta y el crecimiento del cannabis; los miembros esperaban trasladarlo a una audiencia pública en julio, pero el borrador “todavía no está listo para ese momento”, dijo el concejal Josh Goldstein.  

Si bien no hay un lugar “designado” para que los ciudadanos fumen cigarrillos o beban alcohol, la ley estatal “literalmente” especifica un “lugar”, dijo Goldstein. 

La ordenanza redactada permite al alcalde designar “un lugar o lugares como el único lugar público en el que el consumo público de cannabis y productos de cannabis estén permitidos solo a través de fumar, vapear o consumir comestibles”. El alcalde también tendría la discreción de modificar las ubicaciones. 

Goldstein dijo que eso permite “flexibilidad”, pero el miembro del Concejo David Heuvelman (D-Distrito A) argumentó que el Concejo estaría “aplazando una responsabilidad” y “estigmatizando el cannabis al limitarlo” a lugares específicos en lugar de nombrar a toda la ciudad como el “lugar”, con las mismas prohibiciones que se aplican al tabaco. Además, cualquier ubicación que se nombre sería “destruida” y “estigmatizada con esta idea”, dijo Heuvelman. 

Un mapa de posibles ubicaciones minoristas de cannabis, presentado por el director de Planificación y Zonificación, Steven Kleppin, al Comité de Ordenanzas del Concejo Común en mayo. Las parcelas verdes son “técnicamente elegibles”, dadas las distancias de separación de las escuelas y otros lugares, explicó. 

“Puedo entender por qué puede parecer que nos estamos pasando la pelota”, dijo Goldstein. “… Creo que este camino nos da un nivel de flexibilidad y nos da la capacidad de tomar decisiones en un cronograma más rápido. Si se nombrara un lugar específico en la ordenanza, llevaría meses hacer un cambio”, sostuvo. 

También están tratando de entender cómo otros municipios están manejando esto. Y tratando de averiguar desde el punto de vista de las mejores prácticas, cuál es la mejor manera de hacerlo”, dijo Goldstein. 

Keegan señaló que Massachusetts descubrió que “su mayor problema ha sido el DUI. Y no necesariamente simplemente fumar”. 

Como oficial de policía jubilado, “trató de hacer las cosas bastante simples”, pero “Tuvimos muchos problemas al tratar de llegar a un lugar donde pensamos que podríamos fumar cannabis, entre comillas, legal. 

Se discutieron muchos lugares, incluidas islas, pero cada uno de los lugares que se recomendó que sea el lugar designado por la ciudad donde está permitido, alguien tuvo un problema con eso. “No es como fumar cigarrillos”, dijo Heuvelman. 

“Fumar cigarrillos ha sido legal durante años y años”, dijo Keegan. “… Está mal visto por los problemas de salud, pero sigue siendo legal. Y el cannabis ha sido ilegal desde el principio de los tiempos…. Arresté a gente por posesión de marihuana. Arresté a gente por fumar marihuana”. 

Si bien Norwalk debe nombrar ubicaciones, duda que la gente acuda allí, pero “al menos hemos cumplido con el estatuto”, sostuvo.  

“La diferencia entre los cigarrillos y el cannabis es que los cigarrillos… son un riesgo para la salud si se fuma de forma pasiva. Así que personalmente preferiría, por ejemplo, que los cigarrillos también estuvieran totalmente prohibidos en nuestras aceras”, dijo la concejal Nora Niedzielski-Eichner (D-At Large). “Los cigarrillos, si bien representan un riesgo para la salud por la exposición a largo plazo al humo de segunda mano, no son intoxicantes, cuando se está fumando de forma pasiva. El cannabis es diferente…. No quiero que mi hijo camine en una acera detrás de alguien que está fumando cannabis, eso no es una estigmatización”. 

El borrador también exige multas de 50 dólares por violar las restricciones y una multa de   250 dólares para alguien que permita el consumo de cannabis al aire libre. 

Goldstein dijo que había sido una multa de 1.000 para este último, pero si es más de 250 dólares, los infractores podrían apelar a un oficial de audiencia y “eso puede ser bastante oneroso para la ciudad y puede generar un retraso significativo”. “El objetivo de legalizar el cannabis es disminuir los arrestos y otros o. “ciertamente no queremos crear una industria artesanal de infracciones o multas”, dijo Niedzielski-Eichner. Y un tres por ciento de las ventas es para la ciudad.  

El dinero se destinaría a: 

– Mejoras en el paisaje urbano y otros desarrollos de vecindarios en comunidades donde se encuentran los minoristas de cannabis, minoristas híbridos o microcultivadores. 

– Programas de educación o empleo juvenil y programas de formación en el municipio. 

– Servicios para personas que viven en el municipio que fueron liberadas de la custodia, libertad condicional o libertad condicional del departamento de correccionales. 

– Servicios de salud mental o adicción; oficinas de servicios juveniles y juntas municipales de revisión de menores. 

– Esfuerzos de participación cívica de la comunidad

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos