August 11, 2022 12:57 am

Connecticut capacitará a 100 corredores de seguros de salud para reducir la población sin seguro

Facebook
Twitter
Email
Print

En un esfuerzo por reducir la cantidad de residentes sin seguro en tres de las ciudades más grandes de Connecticut, los funcionarios anunciaron el miércoles planes para capacitar a hasta 100 corredores de seguros de salud con licencia para inscribir a las personas en la cobertura a través del mercado de seguros de salud del estado.

La iniciativa, llamada Broker Academy, fue anunciada por el gobernador Ned Lamont y funcionarios de Access Health CT, el mercado de seguros médicos del estado, durante una conferencia de prensa virtual el miércoles.

La academia comenzará las clases el 1 de junio con clases de estudiantes de Bridgeport, New Haven y Hartford, dijeron las autoridades.

“Hemos aprendido por las malas, creo que estos últimos años, lo que significan las disparidades y lo que significa cuando no tienes seguro médico”, dijo Lamont. “Qué significa si no tiene acceso a una prueba o una vacuna en este período de COVID, y eso no solo lo pone a usted en riesgo, sino que también pone en riesgo a su comunidad”.

Connecticut tiene una de las tasas más altas de cobertura de atención médica en la nación, según Kaiser Family Foundation. El informe de 2020 de la organización sin fines de lucro encontró que el 4.8 por ciento de los residentes de Connecticut carecían de seguro médico, el décimo más bajo de cualquier estado.

Sin embargo, las ciudades a las que apunta Broker Academy se han quedado atrás del resto del estado en lo que respecta a la cobertura de atención médica, según James Michel, director ejecutivo de Access Health CT. Los residentes de esas ciudades tienen más probabilidades de tener ingresos más bajos, dijo, con menos acceso a la atención médica a través de un seguro patrocinado por el empleador.

El objetivo de Broker Academy, dijo Michel, era aumentar la cantidad de corredores de seguros con licencia que trabajan en esas ciudades para inscribir a las personas a través del intercambio de atención médica pública.

“A pesar del alto ranking de riqueza de Connecticut, existen disparidades sustanciales en el estado de salud y en la prestación de atención médica a los residentes de Connecticut de bajos ingresos, especialmente en las comunidades de color”, dijo Michel. “Al activar a los miembros de esta comunidad para que se conviertan en intermediarios, Access Health Connecticut puede generar confianza al reunirse con los miembros de la comunidad donde se encuentran y, al mismo tiempo, crear un beneficio económico en esas áreas”.

El costo del programa de capacitación se estima en el rango de $ 230,000, dijo Michel, que será pagado por Access Health CT con la ayuda de subvenciones externas. Los solicitantes que sean aceptados en Broker Academy no tendrán que pagar por su capacitación.

Se espera que la primera clase de estudiantes obtenga la licencia a fines de julio antes de participar en un programa de aprendizaje de tres meses con un corredor experimentado, según Tammy Hendricks, directora de equidad y divulgación en salud de Access Health CT.

La capacitación concluirá por completo al comienzo del próximo período de inscripción abierta el 1 de noviembre, dijo Hendricks. A los corredores se les pagará una comisión por cada persona que inscriban a través del intercambio.

Actualmente, 400 son corredores con licencia para vender seguros a través del mercado de seguros de salud del estado.

Dos compañías de seguros, Anthem Blue Cross Blue Shield y ConnectiCare, ofrecen planes a través del intercambio. Sin embargo, Michel dijo que una vez que los corredores obtienen la licencia para vender seguros a través del mercado, deben ofrecer planes a través de ambas aseguradoras.

“El consejo que den será lo que sea mejor para sus clientes”, dijo Michel. “Esa es su responsabilidad fiduciaria y eso es parte de su formación”.

Los residentes que ganan por debajo de cierto ingreso son elegibles para subsidios a través del mercado de Access Health CT.

Esa cantidad se fijó originalmente en el 400 por ciento del nivel federal de pobreza, pero se ajustó como parte del Plan de Rescate Estadounidense firmado por el presidente Joe Biden. CT INSIDER

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos