August 11, 2022 10:53 pm

Crecimiento de la población de EEUU registra tasa más baja

Facebook
Twitter
Email
Print

El crecimiento de la población de Estados Unidos cayó a su tasa más baja desde la fundación del país durante el primer año de la pandemia, luego de que el coronavirus redujo la inmigración, postergó los embarazos y causó la muerte de cientos de miles de habitantes, de acuerdo con cifras oficiales divulgadas el martes.

La población de Estados Unidos creció apenas el 0,1% de julio de 2020 a julio de 2021, al añadir una cifra neta de 392.665 habitantes, para un total de 331,8 millones, de acuerdo con los cálculos de población publicados por la Oficina del Censo.

Estados Unidos ha estado experimentando un crecimiento poblacional lento desde hace años, pero la pandemia exacerbó esa tendencia. Este último año fue la primera ocasión desde 1937 que la población del país crece por debajo de 1 millón de personas.

“Yo esperaba un crecimiento bajo, pero no tan bajo”, manifestó William Frey, investigador principal del programa de política metropolitana de Brookings Institution, Brookings Metro. “Nos dice que esta pandemia ha tenido un gran impacto en nosotros en todo tipo de formas, y ahora en la demografía”.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos