September 25, 2022 1:06 pm

Crimen y Castigo: Esquema criminal de policías estatales

Facebook
Twitter
Email
Print

Las autoridades judiciales de Connecticut han anunciado la apertura de una investigación criminal debido a las revelaciones de la prensa de un esquema ilegal en el cual cuatro agentes de la policía estatal crearon cientos de boletas falsos por supuestas violaciones a las leyes del tránsito con el objeto de aumentar su productividad como agentes de la ley y mostrarse como policías efectivos ante sus superiores.

  La Policía de Connecticut fue capaz de develar los tiques falsos en 2018 lo cual permitió iniciar una investigación que llevó a la identificación de los agentes. Sin embargo, la noticia no fue hecha publica sino hasta la semana pasada.

  Las autoridades informaron que una posible investigación criminal en contra de los cuatro policías estatales será llevada a cabo por la División Criminal de la Justicia y por el Distrito Central de la Policía Estatal.

  Los acusados presentaron evidencias falsas de 636 boletas durante un periodo de nueve meses en 2018, pero dos de los acusados lo habrían hecho desde 2016. Por ahora se han dado a conocer los nombres de los expolicías estatales Noah Gouveia y Timothy Bentley ya jubilados pero que reciben sus pensiones. El policía estatal Daniel Ritcher ha recibido por el momento dos días de suspensión y transferido a otra unidad, mientras que el agente Kevin Moore fue suspendido por diez días y también trasferido a otra unidad.

  Sin embargo, Moore fue posteriormente arrestado por un esquema de fraudes al sistema de compensación financiera y por mantenerse activo de modo ilegal en un negocio cuando recibía beneficios por discapacidad.

  El Gobernador Ned Lamont ha expresado que la policía ha llevado a cabo de un modo correcto los arriba mencionados procedimientos que conllevan una investigación criminal de un modo adecuado.

Más condenas por sucesos del 6 de enero, 2021

Un sujeto que responde al nombre de Patrick E. McCaughey III de 25 años con residencia habitual en el pueblo de Ridgefield, Connecticut, fue procesado y declarado culpable en el Distrito de Columbia por los crímenes de asalto, incitar ataques a los agentes de la ley en el Congreso de los Estados Unidos, interferir con la acción de la policía durante el fallido intento de autogolpe de estado promovido y animado por el expresidente republicano Donald John Trump.

  El felón fue declarado culpable por el Juez del distrito federal Trevor N. McFadden y en el mismo proceso fueron también acusados Tristán Chandler Stevens de 26 años de Pensacola de Florida, y David Mehaffie de 63 años de Kettering, Ohio.

  El Juez McFadden expresó que los ahora formalmente acusados y encontrados culpables de los delitos antes mencionados habían ingresado ilegalmente al perímetro protegido del Congreso de los Estados Unidos en Washington, D.C. Tanto los felones McCaughey como Stevens azuzaron a la turba de invasores a cruzar el perímetro de seguridad gritándoles, “si no podemos traspasar esta barrera, no podremos vencer esta batalla.”

  Entre las 2:41 las 3:19 de la tarde del funesto 21 de enero de 2021, los tres felones intentaron ingresar violentamente al palacio del Congreso a través de un túnel, dirigieron la acción violenta de una turba de miembros del partido republicano y grupos terroristas, y atacaron con violencia a la policía usando escudos robados a los agentes de la policía del Congreso y asaltando a tres oficiales.

  McCaughey había escapado a la acción de la justicia, pero fue arrestado en South Salem, en Nueva York. Las sentencias para los tres sujetos se dictarán el 26 de enero de 2023 para McCaughey, y el 13 de enero y el 27 del mismo mes para Stevens y Mechaffie respectivamente.

Conspirador Alex Jones frente a la justicia en Connecticut

Este sujeto se ha dedicado por años a elaborar teorías conspirativas sin base real, es actual integrante y y líder de la siniestra organización QAnon. Además, es uno de los difusores de la falsa versión dada por el expresidente Donald John Trump en la que éste aún asegura sin base legal haber ganado la elección presidencial de noviembre de 2020 donde fue legítimamente elegido el presidente demócrata Joe Biden.

  A este sujeto, 14 padres y familiares de las víctimas de la escuelita Sandy Hook masacradas por el insano Adam Lanza el 14 de diciembre de 2012 quien tenía acceso a peligrosas armas de combate que le había regalado su madre a la que también asesinó; lo están demandando por haber utilizado mentiras, invenciones y falsedades afirmando que la horrible masacre “jamás había ocurrido” usando este craso embuste para ganar dinero con su compañía informativa.

  Los padres de las pequeñas victimas están demandando judicialmente a este peligroso individuo por una suma de millones de dólares debido los daños emocionales y a los años en que han vivido bajo los ataques por las redes sociales y teléfonos de seguidores de este peligroso sujeto.

  A este individuo lo representa en el juicio por difamación la abogada Brittany Paz que ya informó cuando fue cuestionada por el abogado Chris Mattie que representa a los padres demandantes, que “no tenía acceso a informaciones financieras de la compañía comercial de Jones llamada comercialmente Free Speech Systems.

  Cuando se le preguntó a la abogada Paz acerca de las ganancias de 50 millones de dólares al año y a las ganancias a través de la artificiosa red de difusión de Jones que en una década ascienden a 500 millones de dólares; la abogada dijo bajo juramento que no tenía idea, pero reconoció ante el juez del caso que Jones era “muy pero muy rico con los millones de ingresos comerciales.”

  El demandado alega que el difundir mentiras acerca de acontecimientos sin contar con pruebas es un derecho asegurado por el derecho constitucional de libre expresión de ideas, pero esto ha sido cuestionado por los fiscales quienes afirman que las ideas difundidas irresponsablemente por Jones son “mentiras que afectan la reputación y seguridad de otros.”

  La Compañía de Jones, Infowars, contaba a diciembre de 2012 con 24.9 millones de visitas. El número de visitantes virtuales subió a 53.7 millones después de su versión de que el ataque a los niños de la escuelita Sandy Hook era una mentira y farsa. La audiencia de la compañía ascendió de 2.2 billones en 2014 a 4.2 billones en 2016 y ha recibido dinero extra con donaciones de sus partidarios de QAnon y republicanos partidarios de Trump, para pagar sus gastos legales.

  La abogada Paz dijo que había sido contratada por la suma de 37,000 dólares para ser la representante legal de la compañía de Jones y que fue informada de su contratación por el abogado Norman A. Pattis para quien trabajaba. Pattis estuvo profundamente involucrado en el juicio en contra de Dulos, acusado de asesinar y hacer desaparecer a su esposa.  

  La demanda por difamación que busca una compensación económica para 14 familiares de las víctimas, acusa a Jones de difamación, infligirles daños emocionales, y violar las leyes que castigan a la violación de las pólizas de procedimientos legales para practicar la ley en Connecticut.

  Jones también ha sido juzgado en Texas donde un juez favoreció la demanda de las víctimas.

  Las acciones ilegales de Jones para referirse a los padres de las 20 victimas como “actores de un hecho irreal,” acarreó una ola de llamadas telefónicas amenazantes de seguidores de QAnon hacia los familiares de las víctimas de la masacre perpetrada por el insano Adam Lanza.  

Steve Bannon se declara inocente de fraudes

El ex ministro del gobierno del expresidente Donald John Trump y uno de sus más importantes aliados políticos en la difusión de la versión sin base, de que el expresidente había ganado la elección presidencial de noviembre 2020, se ha declarado inocente de las acusaciones en Nueva York de haber cogido y embolsillarse un millón de dólares en una colecta de donaciones en la fraudulenta campaña, “Nosotros Construiremos la Pared,” que hacia referencia a la reja de metal que Donald Trump ordenó construir como frontera inexpugnable entre USA y México.

  Las donaciones en la tramposa operación de donaciones ascendieron a la suma de 25 millones de dólares y en la actualidad el esquema criminal está bajo investigación en Manhattan, Nueva York.

  Bannon de 68 años también ha sido mencionado por testigos como uno de los artífices y promotores del intento del golpe de estado perpetrado el 21 de enero de 2021 por Donald John Trump, pero Bannon fue el segundo sujeto entre cientos que recibió el perdón presidencial dictaminado por Trump antes de dejar el gobierno.

  Sin embargo, esta clemencia presidencial no le favorece en este juicio de procedimiento civil donde los testigos claves en su contra son sus exaliados en el delito Brian Kolfage y Andrew Badolato quienes se declararon culpables del esquema donde se engañó a cientos de residentes de Nueva York, partidarios de Donald Trump y de la construcción de la muralla que es inefectiva porque se han hecho miles de huecos con herramientas sencillas.     

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos