August 11, 2022 11:08 pm

Crimen y Castigo: Fin de semana sangriento en Hartford

Facebook
Twitter
Email
Print

Traficante sentenciado a 8 años de cárcel

La jueza Janet C. Hall del distrito federal en New Haven sentenció a Samuel Quiles de 38 años a ocho años en prisión y cinco de libertad supervisada. El sujeto y de acuerdo a informaciones conseguidas por el capitulo Noreste de Investigaciones de Pandillas y narcotraficantes, revelaron que Quiles tenía una extenso historial policial y que se había involucrado en la venta de narcóticos en las cales Rowe y Heath en Hartford.

  Entre los meses de enero y marzo de 2020, los agentes encubiertos adquirieron cantidades significativas de fentanilo y crac de parte del sentenciado y de un muchacho de 16 años que trabajaba en la distribución ilegal.

  Quiles fue finalmente arrestado el 4 de marzo de 2020 acusado del uso de armas de fuego y acciones violentas en una balacera ocurrida en enero de 2019.

  Mientras estaba detenido en una prisión estatal, Quiles se las arregló para delegar sus actividades criminales en su novia Iris Colón. Esta fue arrestada el 15 de abril de 2020. En la residencia de la mujer se encontraron 130 gramos de fentanilo y parafernalia para el uso de narcóticos.

  Finalmente Quiles se declaró culpable el 22 de febrero de los delitos de trafico de drogas y Colon hizo lo mismo el 24 de febrero y está a la espera de la sentencia.  

  La detención del traficante y sus cómplices se hizo posible gracias a la acción mancomunada del FBI que incluye agentes de los Departamentos de la Policía de Hartford, East Hartford, New Britain, y West Hartford. También participaron en las pesquisas personal del departamento de Corrección y la División e Investigaciones de Narcóticos del departamento de la Policía de la ciudad capital.

Siete arrestados en balacera durante una fiesta

La policía de Hartford informó del arresto de siete sujetos involucrados en una balacera durante una fiesta el pasado 18 de abril que dejó a un hombre con graves heridas.

  En esa oportunidad, los efectivos de la policía respondieron a un llamado relacionados con un llamado “Party House” localizado en el 2566 de la calle Main en el norte de la ciudad capital. Los agentes detectaron el hecho a través del sistema ShotSpotter que activó y detectó 47 tiros con armas de fuego.

  Llegando al lugar, los agentes de la policía se encontraron con una multitud de adultos y niños escapando del lugar y hallaron cascos de proyectiles diseminados en el estacionamiento.

  A través del examen de videos, los agentes de la ley reconocieron a siete individuos involucrados en la balacera a quienes se arrestó por el uso y abuso de armas de fuego en un recinto público y la utilización de armas de un modo irresponsable que puso en peligro la vida de niños.

  De esta manera han sido arrestados Michael Robinson de 23 años, Romelle Hardy de 23, Kejuan Williams de 29, Chevon Grant de 25, Antonio Santiago de 32 y Aaron Christian de 28.

  Ahora los acusados deberían enfrentar a la justicia para responder de sus actos.

Yaliyah Pérez arrestada por atropello y escapar

Esta mujer de 20 años fue arrestada por el atropello del ciudadano Ronald Molina de 52 años a quien arrolló en la calle guiando un automóvil Acura el pasado 13 de abril.

  La mujer escapó del lugar de los hechos y se mantuvo prófuga hasta que se entregó voluntariamente a la policía de Stamford.

  Sin embargo, agentes de la Unidad Investigadora del Crimen Organizado y Narcóticos habían encontrado el coche lejos del lugar de los hechos que provocó la muerte de Molina. Al vehículo se le habían sacado las tablillas, pero un testigo recordó el número de estas lo que permitió con el uso de tecnología, llegar hasta la causante de la muerte.

  Pérez enfrenta cargos de felonía evadiendo responsabilidades, mal uso de tablillas de identificación de un vehículo, conducir un coche sin contar con seguro y conduta impropia. Se le asignó una fianza de $200,000 y está bajo custodia desde este pasado martes.

Arrestan a conductor que atropelló a un ciclista

La policía de Waterbury logró identificar el vehículo 2009 Blue Chevrolet Cobald perteneciente a J. Quan Ballard de 22 años quien atropelló al ciclista Deryl Hammond de Waterbury quien fue impactado por Ballard cerca del número 923 de la calle East Main en Waterbury alrededor de las 10 de la noche del pasado 21 de julio.

  Hammond pereció a causa de las heridas y quedó abandonado a su suerte en la ruta debido a la huida de Ballard. Recogido por la ambulancia y trasladado al Hospital Saint Mary, falleció el pasado 23 de julio.

  Los agentes de la ley continúan investigando el suceso y solicitan la ayuda de testigos para que llamen a la Unidad de Reconstrucción de Accidentes de Waterbury, teléfono 203-346-3975.

Fin de semana sangriento en Hartford

  Dos hombres fueron hospitalizados con heridas de balas debido a una balacera acaecida en Hartford durante el pasado fin de semana.

  Los agentes del departamento de la policía de la ciudad respondieron a una balacera detectada por el sistema ShotSpotter cerca de la calle Seyms en la ciudad capital poco antes de la medianoche del calurosos domingo pasado. A la llegada de los agentes, encontraron a un hombre herido, pero consciente y alerto.

  Poco después otra victima de unos 40 años llegó por sus propios medios al hospital también herido de bala.

  Según el lugarteniente Aaron Boisvert de la policía de Hartford, este fue el cuarto baleo acontecido en este pasado fin de semana, después de uno de ellos ocurrido en la calle Main y el otro en la avenida Wethersfield.

  Se informó de que al menos un total de seis personas fueron heridas a bala este recién pasado fin de semana.

 Condenan a provocador de disturbios del 6 de enero

Mark Ponder de 56 años, residente de Washington D.C. fue sentenciado a más de cinco años en prisión por sus participación en el ataque de una turba al Capitolio en Washington perpetrado el 6 de enero, Día de Reyes, en un intento animado, de acuerdo a testigos, por el expresidente Donald Trump de impedir la certificación de la elección presidencial de 2020.

  Ponder atacó brutalmente a integrantes de la policía actuando a la cabeza de hordas de manifestantes pertenecientes a los grupos de QAnon, Oath Brothers, KKK, y otros que formaban parte de la banda descontrolada. En un video, se ve a Ponder atacando a los policías, pero el sujeto expresó durante el juicio que “no pensó en lo que hacía.”

  En otro caso, los fiscales estan pidiendo una condena de 15 años para Guy Reffit de Texas quien ingresó al edificio del Congreso portando un arma de fuego.

  Hasta el momento las autoridades estadounidenses han arrestado a 850 sujetos identificados como parte de la turba que invadió el palacio del Congreso el 6 de enero, 2021.

Dos expolicías reciben condena por asesinato de George Floyd

  Este pasado miércoles los exagentes de la policía Tou Thao y J. Alexander Kueng recibieron condenas en prisión de 3 años y medio y 3 años respectivamente por parte del Juez Paul Magnuson.

  En lo que los fiscales consideran una sentencia “suave,” esta pena se justificaría porque el juez consideró que la participación de los dos agentes no puede ser considerada un homicidio, sino que un homicidio involuntario en el asesinato del ciudadano George Floyd de 46 años acaecido el 25 de mayo, 2020.

  Mientras el oficial Dereck Chauvin impedía por 9 minutos y medio la respiración de Floyd y circulación de la sangre al cerebro de éste cuando se encontraba en el suelo esposado y sospechoso de haber pagado un paquete de cigarrillos con un billete falso de 20 dólares; los dos oficiales no impidieron la acción mortal en contra de Chauvin y solamente mantuvieron a los testigos alejados del lugar asesinato que fue filmado con un celular por una jovencita.  

  Los juristas consideran esta sentencia como un triunfo para la defensa de los dos expolicías quienes podrían haber sido acusados de cómplices de homicidio y ser condenados a una sentencia mayor.

  El Juez Magnuson justificó la sentencia determinando que los dos oficiales Tou Thao y Alexander Kueng violaron los derechos civiles de Floyd.

  El exoficial Thomas Lane, integrante del grupo policial, fue condenado a dos años y medio de cárcel porque participó en el homicidio sujetando los pies del moribundo y desperado Floyd.

Comenzó juicio en contra de Qanon Alex Jones

Se inicio en Austin, Texas el juicio por difamación en contra de este creador de teorías conspirativas quien afirmó a través de su audiencia de Infowars que el asesinato de veinte niñitos y seis educadores acaecido en la escuelita elemental Sandy Hooks en Connecticut había sido un engaño y que nunca sucedió.

  “Alex Jones mintió y atacó la reputación de los padres de los niños asesinados y los parientes de las educadoras víctimas del insano Adams Lanza,” declaró un abogado de los demandantes en el juicio por difamación.

  El jurado en Texas que decidirá la suerte del acusado experto en lanzar teorías conspirativas, incluida la versión de que Donald John Trump habría ganado la elección presidencia de noviembre 2020; podría, en el caso de ser considerado culpable recibir una sentencia en la cual tendría que pagar millones de dólares a los padres y familiares afectados por su mentira con respecto a lo que sucedió en Sandy Hook.

  A este promotor de ideas falsas se le ha prohibido el acceso de su programa Infowars a las redes sociales Facebook y YouTube debido a sus rabiosos discursos de odio racial, invenciones y falsedades.

  Jones ha dicho que este juicio por difamar a los padres de las victimas de Sandy Hooks, “atropella su derecho a la libre expresión de ideas,” pero uno de los abogados de los demandantes dijo que la Constitución no protege las mentiras.

  El abogado Mark Bankston manifestó que las familias que demandan pedirán una multa de 150 millones de dólares por los daños emocionales, y serios perjuicios a su reputación como ciudadanos y profesionales.

  Anticipando una decisión negativa hacia el acusado por parte del jurado, Jones ha dicho que no cuenta con recursos para pagar una multa de esa proporción solicitada por los demandantes, pero investigaciones llevadas a cabo por expertos niegan esa aseveración.

  En el caso de que Jones pierda el juicio, sus seguidores de Qanon, secta que da a conocer teorías conspirativas podrían sufrir un duro golpe ya que al mencionar personas o situaciones falsas que afecten la reputación de personas, podrían ser también llevados a juicio.

  (La palabra “hoax” que significa engaños la hizo popular el expresidente Donald Trump negando versiones del FBI acerca de su excesiva cercanía con el presidente Vladimir Putin, y los resultados de las elecciones del 2020 cuando fue derrotado por el presidente Joe Biden. Trump, al igual que Jones, hicieron popular las palabras Fake News (noticias falsas) cuando la prensa profesional daba a conocer hechos posteriormente comprobados como absolutamente falsos).

Deportistas preocupados por destino de Britney Griner

A través de los medios, los estadounidenses observaron como varios guardias rusos trasladaban de una forma ruda a esta deportista que ganó dos medallas olímpicas y es una celebridad en la Asociación Nacional de Baloncesto aficionado. Prácticamente a tirones y empujones la trasladaban esposada a una jaula a la espera de un proceso en la ciudad de Khimky, en las afueras de Moscú, Rusia.

  A la joven en un registro de sus pertenecías por parte de agentes de aduana los rusos, le un medicamento basado en cannabis para aliviar agudos dolores crónicos en sus rodillas, talón y espalda producto de su trayectoria como baloncelista.  

  Esto fue suficiente para que la joven fuese arrestada acusada de “un intento de introducir narcóticos a Rusia” donde el uso de la marihuana para fines médicos está prohibido.

  El tratamiento impuesto a la celebridad del baloncesto por parte de los guardias ha sorprendido a la comunidad deportiva internacional que ve estos excesivos actos como resultado de la actual situación bélica entre USA y Rusia a raíz de la violenta invasión a Ucrania en la cual el pacto del OTAN apoya a esta nación.

  Maria Blagovolina la abogada rusa de Griner ha mostrado en los tribunales un certificado médico expedido por médicos de los Estados Unidos donde se explica la necesidad del medicamento con la esperanza de que se le suspendan las acusaciones que le podrían acarrear penas de hasta diez años en prisión.

  Según observadores europeos, la intención de Vladimir Putin es canjear a Griner por un traficante de armas ruso llamado Viktor Bout que responde al apodo de “El Mercader de la Muerte.” A los Estados Unidos le interesa también excarcelar de las prisiones rusas al ciudadano de nuestro país, Paul Whelan.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos