August 11, 2022 10:27 pm

Cuestionan sistema electoral… hasta que ganan contiendas

Jim Marchant habla en un acto en Carson City (Nevada) el 4 de marzo del 2021. Marchant denunció irregularidades en el sistema electoral tras las elecciones del 2020, pero no lo hizo cuando ganó la nominación republicana a secreario de estado de Nevada. (Ricardo Torres-Cortez/Las Vegas Sun vía AP, File)
Facebook
Twitter
Email
Print

Jim Merchant decía que en Nevada no había habido una elección legítima en más de una década. Todos los ganadores de votaciones en ese estado desde el 2006, sostuvo en un reciente podcast, fueron “instalados por una camarilla del ‘deep state’”, o el “estado profundo”, un estado dentro del estado que según el trumpismo maneja a escondidas los hilos del poder.

Sin embargo, cuando Merchant ganó la nominación republicana para la secretaría de estado de Nevada esta semana, festejó su victoria como si fuese legítima.

“Me siento más que humilde por el abrumador apoyo a nuestra campaña”, declaró Marchant en las redes sociales. “La gente de Nevada se hizo escuchar”.

Incoherencias como esta son frecuentes entre los negacionistas que dicen que Donald Trump no perdió las elecciones del 2020 y que ahora participan en las primarias republicanas con miras a las elecciones de mitad de término. Decenas de candidatos republicanos que buscaron el apoyo de Trump en Nevada, Ohio, Pensilvania, Texas y otros estados se pasaron meses haciendo denuncias falsas respecto a la votación de hace dos años, para luego celebrar sus victorias sin cuestionar la legitimidad del proceso.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos