September 25, 2022 12:48 pm

Diecinueve candidatos aspiran a ser el próximo jefe de policía de Bridgeport

Facebook
Twitter
Email
Print

Por Brian Lockhart

BRIDGEPORT. — Veintisiete personas solicitaron ser el próximo jefe de policía permanente de la ciudad, y 19 de ellas ahora participan en un proceso de “evaluación oral” por parte del consultor de búsqueda de Bridgeport, la Asociación Internacional de Jefes de Policía.

Casi dos semanas después de la fecha límite de solicitud del 14 de julio, la administración del alcalde Joe Ganim y la IACP respondieron el miércoles a algunas de las preguntas que envió Hearst Connecticut Media sobre el grupo de contendientes, pero afirmaron que otras no pudieron ser respondidas por razones de "confidencialidad".

De los 27 que solicitaron, dos eran mujeres. Una de ellas fue la jefa interina Rebeca García, quien previamente había confirmado que había decidido competir en el proceso.

Sin embargo, la IACP y la ciudad se negaron a desglosar a los 27 candidatos dentro del departamento y fuera del estado. En las semanas y meses previos a la búsqueda, los miembros de la comunidad han debatido si el próximo jefe permanente debería ser alguien que haya ascendido de rango, como fue el caso de los dos anteriores, Joseph Gaudett y Armando Pérez, o ser un forastero que puede aportar una

nueva perspectiva a la reforma de la fuerza.

“Debido a los requisitos de confidencialidad, la IACP no puede proporcionar esta información”, fue la respuesta de la administración de Ganim el miércoles.

El consultor proporcionó detalles de los antecedentes educativos de los solicitantes, otro factor de la búsqueda que ha sido debatido. Los críticos estaban molestos porque la IACP y la ciudad no exigieron que las personas interesadas tuvieran un título universitario. En cambio, la IACP en junio había declarado que una educación superior, o el compromiso de obtener una, “se le dará un valor prioritario durante el proceso de selección inicial”.

Según los datos proporcionados por la ciudad y la IACP, 18 de los 27 solicitantes iniciales tenían una maestría, tres un título de asociado, dos un doctorado en derecho o un título en derecho, dos un doctorado y dos estaban etiquetados como "sin título/en progreso". ”

Un cronograma de búsqueda principal publicado a fines de mayo fijó el 16 de septiembre como fecha límite para que la IACP presente a Ganim con tres finalistas. El Ayuntamiento entonces aprobará el contrato para quien designe el alcalde.

Según la IACP, un “panel de expertos en la materia” redujo los 27 contendientes a 19. Un panel de expertos está realizando las entrevistas orales.

El resto de la búsqueda incluirá evaluaciones basadas en "varios ejercicios relacionados con el trabajo", incluidas las mejores prácticas y las necesidades "exclusivas de Bridgeport", y los candidatos necesitarán una puntuación mínima del 75 por ciento para aprobar cada parte.

“Un panel independiente de expertos en la materia” seleccionará y clasificará a los finalistas.

La administración de Ganim y la IACP están bajo una tremenda presión para llevar a cabo un proceso limpio dado que la última búsqueda, realizada en 2018, resultó en el arresto y la condena de Pérez y el ex director de personal David Dunn por conspirar para ayudar a Pérez a hacer trampa para convertirse en finalista.

Posteriormente, el Dr. Jesse Lee de la IACP se ha negado no solo a revelar las identidades de los panelistas de búsqueda, sino también a explicar si esos grupos estarían compuestos por personal de la IACP o locales de Bridgeport.

“Queremos asegurarnos de que nadie sea accesible”, dijo Lee a Hearst Connecticut a principios de junio. “Mantenemos esas cosas cerca del chaleco”.

Aunque en 2018 muchos en ese momento asumieron que Pérez, quien era jefe interino, era un candado para ser la elección de Ganim como policía superior en parte debido a su larga amistad, algunos activistas exigieron una oportunidad para que los residentes se reunieran con los tres finalistas de ese año: Pérez, el capitán de Bridgeport Roderick Porter, quien se jubiló recientemente, y el entonces subdirector de New Haven, Luiz Casanova, quien desde entonces se convirtió en jefe de la Policía del Capitolio del Estado de Connecticut en Hartford.

La administración de Ganim respondió organizando un almuerzo entre los tres competidores e invitando a los líderes comunitarios.

Cuando se le preguntó si el público tendría la oportunidad de conocer a los finalistas de este año, la directora de comunicaciones de Ganim, Tiadora Josef, no pudo responder de inmediato el miércoles.

“No creo que sea irrazonable”, dijo el concejal de la ciudad Scott Burns, quien en 2020 copresidió un grupo de trabajo comunitario especial que recomendó formas de reformar la vigilancia policial en Bridgeport. Dijo que sería bueno para el público “verlos, conocerlos, escucharlos un poco”.

Burns también se sintió alentado porque “algunas personas educadas han expresado interés en el trabajo”.

Y el reverendo D. Stanley Lord, jefe de la NAACP de Greater Bridgeport, se alegró igualmente al enterarse el miércoles sobre el gran grupo de candidatos y que muchos de ellos tienen un título universitario.

“Ese es un buen estanque para poder pescar”, dijo Lord. “Creo que estamos en el camino correcto”.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos