August 19, 2022 3:16 am

EEUU: Acusan a 6 de intentar traficar armas a México

Facebook
Twitter
Email
Print

LOS ÁNGELES (AP) — Seis hombres han sido acusados en Estados Unidos de intentar contrabandear armas de asalto y cientos de miles de municiones, incluyendo balas antiblindaje calibre .50, para uno de los cárteles del narcotráfico más violentos de México, informaron las autoridades el lunes.

El supuesto líder de la operación, Marco Antonio Santillán Valencia, de 51 años, originario de Whittier, California, fue arrestado la semana pasada junto con otros tres hombres, mientras que un quinto se encuentra detenido en Carolina del Norte por otros cargos. Se cree que el sexto implicado está en México, informó la fiscalía federal.

Los hombres están acusados de asociación delictuosa para violar las leyes federales de exportación al contrabandear armas hacia México para el Cártel Jalisco Nueva Generación. Varios otros enfrentan otros cargos por contrabando o lavado de dinero.

Los hombres utilizaron dinero producto del narcotráfico para adquirir varias armas de venta legal en Oregon y Nevada, así como municiones en varios estados, y en ocasiones ordenaron el envío de cajas de municiones a una “ubicación de almacenamiento” en Nevada, según el comunicado de la fiscalía federal.

Articulos Anteriores

La caricatura de rein

vea aqui más clasificados

Siguenos