August 10, 2022 6:39 pm

EEUU desafía a la ómicron y añade 467.000 empleos en enero

Facebook
Twitter
Email
Print

WASHINGTON (AP) — En un inesperado aumento de las contrataciones, los empresarios estadounidenses crearon 467.000 puestos de trabajo el mes pasado, una señal de la resistencia de la economía ante la oleada de infecciones por la variante ómicron, que enfermó a millones de personas, mantuvo a muchos compradores en casa y dejó a los negocios, desde restaurantes hasta fábricas, con poco personal.

El informe del gobierno publicado el viernes también revisó drásticamente al alza su estimación de creación de puestos de trabajo para noviembre y diciembre en un total combinado de 709.000. Agregó que la tasa de desempleo apenas aumentó el mes pasado, al pasar del 3,9% a un 4%, que sigue siendo bajo, principalmente porque más personas comenzaron a buscar trabajo y no todos encontraron empleo de inmediato.

El fuerte aumento de contrataciones de enero, que desafió las expectativas de una leve ganancia, demostró el ansia de muchos empleadores por contratar incluso cuando la pandemia sigue frenando la economía. Los negocios parecen haber visto que la ola de ómicron tuvo, como máximo, un impacto temporal en la economía y siguen confiando en el crecimiento a largo plazo.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos