August 11, 2022 2:49 pm

El alcalde de New Haven dice que los fondos de ayuda federal ayudarán a las pequeñas empresas de la ciudad

Facebook
Twitter
Email
Print

NEW HAVEN – El alcalde Justin Elicker dijo que la Ley del Plan de Rescate Estadounidense podría ayudar a guiar a la ciudad, que está luchando contra el impacto económico de la pandemia, hacia el futuro.

Se espera que la ciudad reciba alrededor de $ 95 millones en ayuda municipal bajo la legislación federal, que fue aprobada por el Senado y ahora está siendo considerada por la Cámara de Representantes, dijeron Elicker y otros funcionarios. La ciudad también podría ganar alrededor de $ 95 millones en ayuda escolar de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, $ 38 millones en ayuda escolar de la ayuda escolar de estímulo de diciembre y $ 25 millones de la ayuda del condado del plan de rescate.

Elicker, y los senadores estadounidenses Chris Murphy y Richard Blumenthal, ambos demócratas por Connecticut, elogiaron la medida en una reunión del Ayuntamiento el lunes.

Elicker dijo que su administración trabajaría con la Junta de Alders y los residentes con respecto al gasto en ayuda, y mencionó la necesidad de acceso digital y acceso a la atención médica, así como ayudar a las pequeñas empresas, como posibles prioridades.

“El impacto principal de esto es en nuestra recuperación económica, invirtiendo en pequeñas empresas, particularmente en empresas de propiedad de negros y marrones que se han visto significativamente afectadas por la pandemia. Y nos permite, como comunidad, … pensar en cómo vamos a abordar de nuevo el futuro de nuestra ciudad económicamente ”, dijo Elicker. “Tenemos una gran oportunidad de hacer algo grande aquí”.

No se espera que la financiación adicional tenga un impacto significativo en el presupuesto operativo de la ciudad en el futuro, dijo el alcalde. Elicker nuevamente abogó por que el estado cambiara su fórmula de financiamiento PILOT para beneficiar a New Haven y apeló a la Universidad de Yale para obtener más fondos.

Elicker dijo que la financiación, según los inquilinos de la ley federal, podría destinarse a sufragar los gastos relacionados con el coronavirus, como las horas extraordinarias de la policía y la pérdida de ingresos, como los aproximadamente $ 3 millones en tarifas de estacionamiento que la ciudad no logró el año pasado.

Pero es probable que no se cubran otros costos, como el servicio de la deuda, las pensiones y los aumentos contractuales, dijo.

El paquete de estímulo federal de $ 1.9 billones, entre otras medidas, también incluye pagos de hasta $ 1,400 para personas que ganan menos de $ 75,000, expande el Crédito Tributario por Hijos de $ 2,000 a $ 3,000, con $ 600 adicionales para niños menores de 6 años, y proporcionaría $ 14 mil millones para vacunas, $ 12 mil millones para ayuda alimentaria de emergencia y $ 45 mil millones para asistencia de alquiler e hipoteca, según la oficina de la representante federal Rosa DeLauro, D-3.

También incluye fondos para escuelas: las Escuelas Públicas de New Haven también recibirían alrededor de $ 95 millones, según cifras del Servicio de Investigación del Congreso.

“El momento de hacer una inversión audaz en la salud y la seguridad del pueblo estadounidense es ahora. No podemos permitirnos otro error en nuestra respuesta a las desafiantes circunstancias en las que estamos viviendo ”, dijo el asistente del Congreso Alexis Brown, leyendo los comentarios en nombre de DeLauro. “Es un salvavidas para la clase media y reduce la pobreza infantil a la mitad”.

Blumenthal dijo que estaba complacido de que una mayoría demócrata en el Senado pudiera aprobar el proyecto de ley, pero pidió una reforma obstruccionista, y señaló las largas negociaciones que se llevaron a cabo en el proceso.

“La lección de las crisis económicas pasadas es: hazlo en grande, hazlo ahora”, dijo Blumenthal. “Eso es lo que hemos hecho y significará miles de millones de dólares para Connecticut y un plan de rescate que aliviará la pobreza e impulsará la economía”.

Murphy dijo que la medida fue una de las más importantes de su carrera.

“Esta economía estaba sufriendo;las familias estadounidenses estaban sufriendo antes de la pandemia. Lo que hizo la pandemia fue detener toda la economía, pero también exponer lo frágil que era la vida económica de Estados Unidos para tanta gente ”, dijo Murphy.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos