September 25, 2022 1:02 pm

El New York City FC gana la Copa de Campeones 2022 frente al Atlas de México

Facebook
Twitter
Email
Print

En una noche resplandeciente, el equipo de casa New York City FC, le ganó categóricamente al onceno mexicano del Atlas FC, dos goles a cero; anotaciones conseguidas al minuto 4 por el peruano Alexander Callens, y la estocada final llego por intermedio de Maxi Moralez, a los 15 minutos de la segunda parte, para lograr por primera vez en la historia la Campeones Cup 2022, en su cuarta edición.

Dos ligas, dos equipos, dos campeones, una noche, un partido y una sola copa en disputa. Así se puede describir lo que este partido significa para todos los aficionados presentes en el mítico y legendario estadio de Los Yankees. Era una fiesta para dos países, norteamericanos y mexicanos; para dos equipos campeones de sus respectivas ligas con sus mejores jugadores dentro del terreno de juego que lo tenían que dejar todo sobre el césped.

Cuando apenas se estaban acomodando los aficionados en sus respectivas sillas del Yankee Stadium, llega una jugada de pelota quieta a los cuatro minutos, que ejecuta el talentoso Pereira, la envía al área chica y sale a cabecear Acevedo, que le gana el balón por arriba al arquero colombiano Camilo Vargas, el balón va al Segundo palo, y aparece como siempre el hombre que con goles les ha dado títulos a los chicos del Bronx, Alexander Callens, y la envía al fondo de la red. Un gol tempranero que hizo reventar de alegría las tribunas del estadio neoyorquino. Euforia total entre los aficionados de casa, y un gol que hacía realidad el sueño de este título deseado.  

El equipo mexicano, quedo sorprendido con este gol de camerino que los puso a cambiar el sistema táctico, y a modificar lo que tenían planeado para poder revertir el marcador en su contra. Los “zorros” que son los bicampeones actuales en la Liga MX, pasan por un amargo momento porque las cosas no han salido bien en esta temporada, y si no consiguen enderezar el rumbo en los siguientes partidos, podrían quedar por fuera de la liguilla. El Atlas, en la actualidad anda en el penúltimo lugar de la tabla general y todas las aspiraciones de ganar su tercer título consecutivo se quedó en el olvido. Su técnico Diego Martin Cocca, anda en la cuerda floja, según varios medios de comunicación mexicanos.

Y la noche del miércoles fue testigo de su mal momento, el equipo caminaba por el gramado del Yankee Stadium, no había reacción, ni juego colectivo. Los balones los perdían fácilmente, y les era muy difícil volver a recuperarlo, no salían dos o tres toques entre ellos para después perder el balón, además los pases eran imprecisos y la desesperación comenzó a apoderarse de los jugadores; momento que aprovecharon los locales que sorprendan con presión, con ganas y con empuje, hasta les sobraba para el “ole” de la tribuna.

Fue un primer tiempo fatal para la visita, pero no para los locales. Se esperaba más en lo futbolístico del equipo de Cocca, porque contaba con mejores jugadores en lo individual, pero que nunca se encontraron en lo colectivo. Se fueron a los camerinos al cierre de la primera parte con la esperanza de que los últimos 45 minutos, tendríamos un equipo que saliera a revertir el marcador y dejar una grata impresión en la capital del mundo.

Ambas escuadras salieron para la segunda parte mentalizados de sumar este título para su equipo. Los locales, sin complicarse, con un futbol simple y sencillo, se hicieron a la posesión del balón, majaban los tiempos, ampliaron la cancha, presionaban con exactitud, y tienen debajo de sus tres palos al arquero Barraza, que en varias ocasiones se convirtió en el ángel guardián de su equipo. Tuvo mucho que ver en el marcador y en la pocas llegadas de peligro que ocasionaron los delanteros del Atlas FC.

Rodada el minuto 68, y es el “Pequeño Gigante” Maxi Moralez, que recibe una habilitación desde la zona media, se interna en el área grande y con buena velocidad deja a su marcador atrás, y con un disparo de pierna derecha, la envía al segundo palo de la mano derecha del arquero Camilo Vargas, que no la puede detener y así se da la estocada final y un dos a cero difícil de igualar. Vuelve una vez más la tribuna del estadio de Bronx, a enloquecer entre abrazos, risas y gritos de gol. Los aficionados del equipo de la visita no podían creer, con la mirada abajo aceptaban que estaban siendo derrotados por un gran equipo, por un gran colectivo, y por un equipo de la MLS, que continúan el legado de dominio sobre los de la Liga MX. Este es tercer título de un equipo norteamericano en salir campeón en cuatro ediciones de este certamen; los demás fueron Atlanta United (2020) y Columbus Crew (2021)

Desde este gol hacia el final del partido todo fue lo mismo; posesión del balón del equipo azul, sobre los roji-negros; buen trato de pelota hacia los costados, mucha triangulación, pases cortos y precisos y momentáneamente sorprendían con pases verticales para buscar un tercer gol. Se podría ver como la visita esperaba el pitazo final para salir de su pesadilla y de esta final que se fue alejando minuto tras minuto.

Por fin, el árbitro levanta su brazo derecho para señalar la mitad de la cancha y dar por terminado la gran final de la Campeones Cup 2022.

Felicitaciones al elenco local que suma otro título más en su haber, y ahora se concentra en recibir en su estadio a su archi rival el New York Red Bulls este fin de semana en busca de un cupo para la final de la MLS 2022. Gran desempeño de Barraza, Callens, Moralez y Pereira.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos