August 10, 2022 8:21 pm

El servicio de autobús de fin de semana será gratuito este verano

Facebook
Twitter
Email
Print

CONNECTICUT.- Viajar en autobús será gratis los fines de semana de este verano, como parte de un nuevo impulso estatal para reactivar la economía de Connecticut al alentar a más residentes a usar el transporte público.

El gobernador Ned Lamont hizo ese anuncio en un comunicado de prensa por correo electrónico el martes por la tarde.

Su administración ha ordenado a CT Transit que brinde servicio de autobús gratuito en todo el estado a todos los clientes todos los fines de semana de este verano entre el fin de semana del Memorial Day y el Día del Trabajo.

“Para ayudar a apoyar nuestra recuperación económica de la pandemia, quiero hacer que las muchas atracciones y negocios de Connecticut estén al alcance de la mayor cantidad de residentes posible, e implementar el servicio de autobús gratuito los fines de semana este verano, la época más concurrida de la temporada turística, ayudará a facilitar eso. ”, Se cita a Lamont en el comunicado de prensa por correo electrónico. “Agradezco a la delegación del Congreso de Connecticut por abogar en nombre de nuestro estado para garantizar que recibamos los recursos necesarios para ayudar a recuperarnos de esta pandemia”.

El comunicado de prensa establece que el Departamento de Transporte de Connecticut (DOT) utilizará hasta $ 3 millones que el estado recibió del gobierno federal a través de la Ley CARES de la primavera pasada para pagar el servicio gratuito y adaptarse al distanciamiento social en las rutas.

El comunicado de prensa también establece que aproximadamente el 30 por ciento de los residentes en Hartford y New Haven no poseen automóviles.

Además de los sábados y domingos de este verano, el servicio de autobús gratuito también se llevará a cabo el lunes 31 de mayo para el Día de los Caídos; el lunes 5 de julio por el Día de la Independencia; y el lunes 6 de septiembre para el Día del Trabajo.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos