August 11, 2022 2:11 am

Es probable que los legisladores de CT investiguen los despidos de People’s United Bank

Facebook
Twitter
Email
Print

BRIDGEPORT.- Los legisladores estatales probablemente examinarán la compra de People’s United Bank por parte de M&T y la terminación recién anunciada de 747 empleados en la institución con sede en Bridgeport.

“Definitivamente hay interés”, dijo el miércoles a Hearst Connecticut Media el representante estatal Jason Doucette, demócrata de Manchester, jefe del Comité Bancario de la Asamblea General. “Lo he estado siguiendo bastante de cerca. … Estamos buscando hacer algo”.

Pero reconoció que aquellos cuyos trabajos están en juego no deben tener esperanzas de que los funcionarios estatales puedan preservar esos medios de vida dado que M&T y People están autorizados y regulados a nivel federal.

Doucette estaba respondiendo a una carta de la senadora estatal Marilyn Moore, demócrata por Bridgeport, dirigida a él y a su vicepresidente, el senador estatal Douglas McCrory, demócrata por Windsor, solicitando que investiguen y celebren una audiencia sobre “lo que causó que M&T despidiera a 747 empleados ”y sobre los“ posibles remedios de la acción ”.

Moore fue el último político del área en intentar tomar alguna medida después de que M&T, que anunció la adquisición de People’s en marzo, notificara al departamento de trabajo estatal el jueves pasado que la compañía planeaba sus despidos entre octubre y mayo próximo. La gran mayoría, 661, de esos recortes están justo en Bridgeport, donde People’s durante años ha tenido su sede en una torre de oficinas en el centro de la ciudad.

El senador estadounidense Richard Blumenthal, demócrata de Connecticut, amenazó posteriormente con “tomar medidas reguladoras federales y estatales”, mientras que el alcalde Joe Ganim a principios de esta semana le dijo a Hearst que el Ayuntamiento se llevaría alrededor de $ 30 millones que había depositado en People’s en otro lugar. El miércoles, Ganim aumentó esa cifra a 50 millones de dólares.

Independientemente, People’s no es el banco principal del gobierno de Bridgeport y su presupuesto operativo de $ 600 millones. Ese contrato se otorgó hace aproximadamente una década al competidor Webster, con sede en Waterbury.

Moore en su carta a Doucette y McCrory se hizo eco de la frustración que otros funcionarios locales han expresado por la decisión de M&T dado el “gran impacto económico en las familias y las pequeñas empresas locales que muchos de los empleados frecuentan”. Los restaurantes y comerciantes del centro, en particular, están preocupados por la pérdida de clientes que trabajan para People’s.

“Obviamente, esto es algo que tiene un efecto significativo en el panorama y en todo el mercado bancario de Connecticut”, dijo Doucette. “La consolidación de la industria en general es un tema que hemos estado analizando y esperamos continuar la discusión y esta es una oportunidad”.

Pero cuando se le preguntó si el comité bancario podría detener de alguna manera los recortes de empleos, Doucette dijo: “Generalmente, no. En este caso, el poder supremo es de los federales “.

M&T en una declaración para esta historia reiteró su posición anterior de que la institución está “en contacto con los funcionarios de Bridgeport para discutir el impacto en la ciudad y nuestros planes para construir una relación sólida y sostenible (y está) comprometida a continuar trabajando con los empleados y líderes comunitarios para minimizar la pérdida de puestos de trabajo y … garantizar que los empleados afectados reciban generosos beneficios de indemnización y asistencia para encontrar su próxima oportunidad”.

Moore no tiene un asiento en el comité bancario, pero dos de sus colegas demócratas de Bridgeport sí lo tienen: los representantes estatales Andre Baker y Charlie Stallworth.

Baker, en respuesta a su carta el miércoles, dijo que conoce a muchas personas que se verán afectadas por los despidos de M&T, incluidas algunas para las que “es el único trabajo que tenían, subieron de rango y ahora dicen: ‘¿Dónde vamos desde aquí?

“Por supuesto, tengamos una audiencia pública para que podamos sacar todo (y) se puedan hacer preguntas”, dijo Baker. “Es importante tener transparencia”.

Pero él también buscó reducir las expectativas sobre lo que podrían lograr los legisladores estatales.

“People’s Bank es un negocio y tienen todo el derecho de hacer ajustes o hacer lo que necesiten para … permanecer en el negocio”, dijo Baker. “Esta no fue una toma de posesión hostil. Fue algo que ambas partes, a nivel empresarial, se unieron y acordaron los términos”.

Baker continuó: “Si cree que People’s no le está haciendo justicia a Bridgeport, por todos los medios cambie y apoye a un banco que crea que brinda más apoyo”.

Eso es lo que está tratando de hacer Ganim, aunque, aparte de la mala publicidad, el impacto final en los resultados de M&T es probablemente insignificante, dijo David Sacco, un practicante residente en los departamentos de finanzas y economía de la Universidad de New Haven.

Con Bridgeport durante los últimos años llevando a cabo la mayor parte de sus operaciones bancarias con Webster, los $ 30 millones de Ganim a los que se hace referencia son principalmente dinero prestado para grandes proyectos de infraestructura depositado en nuevas cuentas.

“En un entorno normal de tipos de interés, esa es una fuente de beneficios razonable para un banco”, dijo Sacco. “Con tasas tan bajas como están (en gran parte debido a la pandemia de COVID-19) probablemente no sea una gran pérdida para People en ese punto”.

Sacco dijo que debería ser bastante fácil para Bridgeport llevar esos depósitos a otra parte y cualquier dolor de cabeza burocrático valdrá la pena para Ganim.

“Probablemente obtenga más ventajas políticas de lo que le cuesta en eficiencia”, dijo Sacco.

El concejal de la ciudad Scott Burns es copresidente del comité de presupuesto del cuerpo legislativo local. Burns dijo el miércoles que el grupo buscará más información sobre el cambio bancario de su compañero demócrata Ganim en su reunión de agosto.

Ganim, quien el miércoles celebró la gran inauguración esa noche de un nuevo anfiteatro de conciertos, argumentó que M&T debería seguir a Hartford Healthcare, que en 2019 adquirió el St. Vincent’s Medical Center con sede en Bridgeport y desde entonces ha tratado de involucrar a la comunidad, incluso comprando el nombre del anfiteatro. derechos.

“Cualquiera del nivel corporativo, o de otro tipo, que quiera ser parte de Bridgeport debería ver eso como un ejemplo de cómo ingresar a una comunidad”, dijo el alcalde.

Pero Burns se preguntó cuánto trató la administración de comprometerse con M&T durante los últimos meses y construir una relación.

“No hemos escuchado nada sobre las negociaciones o la bienvenida al nuevo propietario del edificio”, dijo.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos