August 18, 2022 4:54 pm

Ex comisionado de CT DPH suspendido de su cargo de salud pública en Florida

Facebook
Twitter
Email
Print

CT INSIDER. Raúl Pino, ex comisionado del Departamento de Salud Pública de Connecticut, fue suspendido de su cargo en un condado de Florida donde está acusado de obligar a los empleados a vacunarse en violación de la ley estatal.

Pino, director del Departamento de Salud Pública de Florida en el Condado de Orange, fue suspendido después de enviar un correo electrónico al personal que criticaba su tasa de vacunación, según un informe de WFTV en Orlando, Florida.

El gobernador de Florida, Rick DeSantis, había firmado previamente una ley que prohibía a las agencias gubernamentales implementar requisitos de vacunas y limitaba dichos mandatos para las empresas privadas.

Un portavoz del Departamento de Salud Pública de Florida dijo a Associated Press que se abrió una investigación “para determinar si se violó alguna ley en este caso”.

“El departamento se compromete a hacer cumplir todas las leyes, incluida la prohibición de los mandatos de vacunación para los empleados del gobierno, y tomará las medidas apropiadas una vez que se conozca información adicional”, dijo el secretario de prensa del Departamento de Salud de Florida, Jeremy Redfern, en el correo electrónico a Associated Press.

En el correo electrónico al personal, Pino escribió: “Lo siento, pero en ausencia de razones razonables y reales, es irresponsable no vacunarse. Llevamos dos años en esto, fuimos los primeros en dar vacunas a las masas, hemos hecho más de 300.000 y no llegamos ni al 50 (por ciento) patético”.

Según la biografía de Pino en el sitio web del Departamento de Salud Pública de Florida, fue nombrado director en el condado de Orange en mayo de 2019 después de dejar el DPH de Connecticut.

Pino se convirtió en un elemento fijo en la salud pública en Connecticut durante años, primero como director de salud de la ciudad en Hartford antes de pasar al DPH estatal.

Pino se desempeñó como comisionado adjunto en el DPH de Connecticut antes de que el entonces gobernador lo nombrara para dirigir la agencia. Dannel P. Malloy. Anteriormente en su carrera, fue epidemiólogo de la agencia.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos