August 11, 2022 11:00 pm

Familias divididas inician un verano de temas delicados

A la izquierda, una mujer sostiene un cartel que dice "Detengan el aborto ahora" durante una protesta ante la Corte Suprema de EEUU en Washington, el 5 de mayo de 2022. A la derecha, otra mujer sostiene un cartel que dice "Mantengan el aborto legal" con una camiseta que dice "Vetos fuera de mi cuerpo" durante una conferencia de prensa a favor de los derechos reproductivos, en respuesta a un borrador filtrado sobre la opinión de la Corte Suprema de EEUU de revocar una sentencia histórica que legalizó el aborto, en West Hollywood, California, el 3 de marzo de 2022.. (AP Foto)
Facebook
Twitter
Email
Print

NUEVA YORK (AP) — Kristia Leyendecker ha lidiado con una serie de diferencias de opinión con sus dos hermanos y otros familiares desde 2016, cuando la victoria electoral de Donald Trump marcó un doloroso punto de inflexión en sus discrepancias políticas, porque ella se alejó del Partido Republicano actual y los demás no.

Entonces llegaron la pandemia, las caóticas elecciones de 2020 y más conflictos sobre mascarillas y vacunaciones. Aun así, ella se esforzó por mantener las relaciones intactas. Eso cambió en febrero de 2021 durante una gélida ola de frío en la zona de Dallas donde vive la familia, ella con su esposo y dos de sus tres hijos. Cuando el mediano inició una transición de género, el hermano de Leyendecker, su esposa y la hermana de Leyendecker cortaron todo contacto con su familia. Su madre se quedó atrapada en medio.

“Me quedé destrozada. Si me hubieran dicho hace 10 años, incluso hace cinco, que estaría alejada de mi familia, les habría dicho que mentían. Éramos una familia muy unida. Celebrábamos todas las fiestas juntos. He pasado por todas las fases del duelo varias veces”, dijo Leyendecker, de 49 años y que es maestra de secundaria.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos