August 16, 2022 10:29 am

Haiti: más tiempo para que colombiano prepare defensa

Facebook
Twitter
Email
Print

MIAMI (AP) — Un exsoldado colombiano señalado como uno de los principales sospechosos en el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse consiguió que una jueza federal del sur de Florida accediera a su pedido y obtuvo una extensión de un mes para preparar su defensa.

En una breve audiencia realizada en los tribunales federales del centro de Miami, el abogado del colombiano Mario Antonio Palacios Palacios le explicó a la jueza Jacqueline Becerra que debido principalmente a la pandemia de coronavirus no había podido reunirse en persona con su cliente y necesitaba hacerlo para poder prepararse para la audiencia.

“Le voy a dar los 30 días”, le respondió la magistrada al abogado Alfredo Izaguirre y fijó la próxima audiencia para el 4 de marzo. La fiscalía estuvo de acuerdo.

Palacios, de 43 años, está acusado de asociación ilícita para cometer un homicidio o secuestro fuera de Estados Unidos y de proporcionar apoyo material que resultó en una muerte, sabiendo o con la intención de que dicho apoyo sería utilizado para preparar o para concretar el homicidio o secuestro.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos