August 11, 2022 11:53 pm

Increíble pero Cierto: Salvavidas defendió su existencia a bofetadas con tiburón

Facebook
Twitter
Email
Print

Una estrella visitante podría provocar un colapso planetario

De acuerdo a informaciones que proveyó el noticiero mensual de la Sociedad Real de Astronomía, una estrella podría crear una desbalance en la orbita del planeta Neptuno, creando variaciones en las órbitas de todos los planetas del sistema solar y un singular descalabro en el actual sistema donde el centro es el sol.

Los astrónomos han creado modelos de interferencias de cuerpos celestiales visitando nuestro sistema solar y los efectos catastróficas que sufriría el actual ordenamiento que componen nuestro sistema. Por ahora, esta organización estelar depende de la fuerza de atracción de los cuerpos en relación al sol y el poder magnético de nuestros planetas que tienen influencia en los demás estableciendo un “orden.”

Según el estudio preparado por los científicos y la creación de modelos en el caso de que algo así sucediera y otra estrella ingresara a nuestros sistema solar; el descalabro podría suceder en los próximos 100 billones de años.

Salvavidas defendió su existencia a bofetadas con tiburón

Zack Gallo, un entrenador de salvavidas en la comarca de Suffolk en Long Island, se encontró cara a cara con un tiburón de cinco pies de largo mientras simulaba ser una víctima que requería ser salvada por sus estudiantes que estaban en la costa.

  En esas circunstancias pedagógicas, Gallo se encontró cara a cara con el tiburón que le atacó produciéndole heridas en el pecho y en la mano.

  Gallo se defendió propinándole golpes de puño al terror de los mares que se alejó del lugar de la escena, aunque la pérdida de sangre del instructor podría haber convencido al tiburón de regresar, o atraer a otros.

Afortunadamente a pesar de las heridas, el entrenador logró salir de las aguas por si solo y fue llevado de inmediato al hospital.

Los estudiantes observadores y otros colegas de Gallo pensaron que las maniobras de éste en el océano eran una forma de simular un accidente en el agua, pero jamás se imaginaron la gresca con el agresivo tiburón.

  Las autoridades están ahora en estado de alerta por la presencia de este terror del mar en áreas actualmente visitadas por residentes.

Después de 375 años, buscan reivindicación de acusadas de brujería

Después de siglos en que un número importante de mujeres y hombres fueran enviados a la horca acusadas de brujas, Alse C. Freeman busca una forma de que se exonere a su pariente de las ridículas acusaciones.

Else es descendiente de Alse Young de Connecticut, quien fue la primera ahorcada acusada de brujería en la región de Hartford.

  La llamada crisis de la brujería se hizo común en regiones que son hoy día Massachusetts, New Hampshire y Virginia, estados que han exonerado de culpa a las llamadas brujas, entre las que se incluyeron victimas de denuncias injustas motivadas por envidia, o el terror de los puritanos de la llegada del fin del mundo y la necesidad de combatir el pecado.

  Los y las descendientes de las victimas de la ignorancia y de la superstición han creado una colación multi estatal para exigir el perdón de las mujeres ahorcadas y en Connecticut se formó la Coalición de Exoneración para pedir a las autoridades que se haga justicia a personas como Lydia Gilbert, ahorcada en Windsor en 1654.

  En 1692 se produjo la histeria en las colonias puritanas cuando varias niñas que decían ver al demonio iniciaron acusaciones en contra de mujeres y hombres quienes, de acuerdo a sus visiones, tendrían contacto con el diablo y hacían brujerías.

  Una Corte integrada por autoridades jurídicas de Boston enviaron a la horca a 19 mujeres, pero fueron acusadas otras 150 personas que tuvieron que permanecer en lugares insalubres, privados de sus mínimos derechos.

  El juez en los procesos de personas acusadas de brujería fue Samuel Sewall quien en 1697 expresó su público arrepentimiento el papel que jugó en los procesos y sentencias dictadas en contra de residentes de Massachusetts y Connecticut.

  A pesar de su error como juez, Sewall continuó recibiendo nombramientos para administrar justicia.  

Nazis vieron en USA métodos para proteger a la raza blanca

En 1934 y antes de que Adolfo Hitler llegara al poder en Alemania, un grupo de expertos ya discutían y planeaban como proteger e imponer la raza blanca (Aryans) en este país europeo.

  El 5 de junio de 1934 se reunieron para debatir como trasladar la ideología que privilegiaba a la raza blanca, en un cuerpo de leyes para el momento en que se impusiera el sistema Nazi.

Franz Gurtner ministro de justicia del Reich fue el moderador e inició la sesión a puertas cerradas para examinar el cómo el gobierno de los Estados Unidos se las había arreglado para mantener marginalizados a grupos de otras razas, permitiendo la absoluta predominancia de la raza blanca.

Diecisiete estudiosos, además de funcionarios Nazis revisaron cuidadosamente las leyes estadounidenses, incluida la Constitución, que dirimían temas tales como resguardar la pureza de la raza y lidiar con la inmigración y matrimonios entre personas blancas e individuos de otras razas, particularmente judíos y negros.

  Los estudiosos buscaban como establecer modelos jurídicos que protegieran a la raza nórdica que según ellos predominaba en USA manteniendo una apariencia legal.

  “Para nosotros los alemanes, es especialmente importante saber cómo una de las naciones más poderosas de la tierra con una influencia nórdica importante en su población tiene una singular legislación que preserva a la raza blanca pura,” dijo uno de los expertos alemanes.

  El escritor francés Alexis de Toqueville ya había observado en 1980 como únicamente la superficie de la sociedad estadounidense estaba cubierta con “una leve capa de pintura democrática.”

  Los nazis alemanes creían en la eugenesia o la necesaria predominancia de una raza sobre otra y la tarea necesaria para encontrar la mejor forma de preservar a esa raza y asegurarse que se mantuvieran los rasgos físicos, mentales y emocionales de la raza escogida, evitando la “contaminación” con rasgos de otros grupos raciales.

  En esta creencia había estadounidenses que compartían de un modo entusiasta estas ideas, entre ellos el inventor Alexander Graham Bell, el magnate de la industria automovilística Henry Ford, y Charles W Eliot, presidente en esos tiempos de la Universidad de Harvard, además de grupos simpatizantes con el emergente nazismo alemán. Entre ellos se encontraban los miembros de la organización secreta KKK.

  Ford incluso publicó un libro donde prevalece el antisemitismo y que tuvo acogida entre los partidarios de la eugenesia.

  Finalmente, Adolfo Hitler llegó al poder en 1936 y estableció de inmediato un gobierno totalitario que eliminó los derechos individuales y estableció organismos encargados de perseguir de un modo ilegal a los judíos, los gitanos y oponentes al régimen.  

  En otra reunión secreta se optó por la simple y rápida exterminación de las razas que no fuesen puras y nórdicas. Ya no había necesidad de apariencias legales y Hitler, asesorado por Himmler y otros altos jefes nazis enviaron a campos de concentración y a la muerte por ejecuciones con armas de fuego o usando las cámaras de gas a más de 6,OOO.000 (seis millones) de judíos, gitanos y prisioneros de guerra rusos.

Belinda Pérez, Maestra del Año en la escuela superior Bulkeley

Esta joven maestra de matemáticas es el producto del sistema educativo de Hartford, y se hizo acreedora al reconocimiento como Maestra del Año 2010 de este establecimiento educacional.

  La maestra inició sus estudios en la escuela elemental Mary M. Hooker de la avenida Sherobrooke, los continuó en la escuela intermedia Belizzi, y culminó su escuela superior en el mismo lugar donde ahora enseña matemáticas.

  De acuerdo a sus colegas, Belinda es una profesional que siempre continúa buscando la forma de mantenerse al día en sus estudios, y además ha representado a sus compañeros y compañeras de trabajo en el sindicato que agrupa a los educadores.

   “Es un buen ejemplo para nuestros estudiantes puertorriqueños que pueden ver en ella un modelo para imitar en el futuro ya que creció en nuestra ciudad, fue a la universidad, y ahora instruye a los jóvenes de esta escuela superior localizada en el 300 de la avenida Wethersfield en Hartford,” dijo uno de sus colegas.

  Su selección como la Maestra del año de su escuela fue también celebrada por su exmaestras, algunas de las cuales la conocieron en la escuela elemental y que están ya a punto de retirarse.

   “Me siento contenta como si fuera mi hija ya que la conocí pequeñita y ahora es un modelo en su profesión,” dijo la señora Zylkia Sevillano que la conoció cuando cursaba sus primeros grados.

  Belinda agradeció este reconocimiento por parte de sus propios colegas que demuestra que si aun hay profetas en su propia tierra.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos