August 18, 2022 4:52 pm

Increíble…pero Cierto

Facebook
Twitter
Email
Print

Por Juan D. Brito

Científicos reafirman región del origen del hombre: África

  Tan temprano como el año 1859, Charles Darwin, el autor del libro “el Origen de las Especies,” y en su obra posterior “The Descent of Man,” afirmó que todas las razas en el planeta provienen de un solo ancestro que probablemente vivió en el continente africano.

  Esta astuta observación de Darwin en un periodo en que no había todavía avances en ciencias como la paleontología y el uso del sistema DNA, contradecía ya las peregrinas y falsas creencias de seguidores de ideas tales como que las razas provenían también de Asia e Inglaterra.

  Los paleontólogos y expertos en la técnica de examen del DNA han sido capaces de recobrar fósiles del Homo Sapiens y sus descendientes ya extintos los cuales existieron hace siete millones de años reafirmando con sus descubrimientos lo expresado por Charles Darwin quien ha sido groseramente mencionado como argumento a favor del predominio de la raza aria en la ideología Nazi, en la de los actuales racistas europeos, y en los modernos supremacistas raciales.

  De acuerdo a estos expertos, el homo sapiens se desarrolló desde un estado de desarrollo de simios cuadrúpedos hasta lo que somo hoy: bípedos, de cerebros grandes, y dedos ágiles de la manos.

El ser humano podría vivir más allá de los cien

  Es difícil que podamos sobrevivir más allá de los 122 años, pero el caso de Jeanne Calment que celebró su cumpleaños número 117 con un vaso de vino tinto y fumando su cigarrillo diario, es motivo de investigaciones esperanzadoras por parte de expertos en longevidad.

  La dama falleció en el 1997 a la edad récord de 122 años y mantiene aún el récord de ser una superviviente de más de doce décadas.

  En un estudio efectuado por el científico Timothy Pyrkov de la compañía “Gero” de Singapur, se analizaron informaciones simultaneas provenientes de tres grupos de sujetos nacidos en los Estados Unidos, Gran Bretaña y Rusia.

  Los investigadores enfocaron su atención en sus condiciones de salud, cambios en la cantidad de glóbulos rojos, y las caminatas como un habito de las personas analizadas.

  De acuerdo a los resultados de este estudio limitados a personas del hemisferio norte; el ser humano podría extender su vida entre 122 y 150 años.

  Actualmente los científicos se preparan las recomendaciones para llegar a esa todavía quimérica meta obnubilada por las plagas, el abuso del alcohol y las drogas, el estrés de la sociedad moderna y los cambios climáticos.

Muchas fechas de anuncios del apocalipsis

  El tema del fin del mundo y de la vida en el planeta ha tenido una variedad de presagios y sombríos augurios.

  De acuerdo al autor Eugen Webert, en su obra “Apocalypses,” han existido diversos intentos de profetizar un lúgubre futuro para la especie humana.

  En la tradición judaico/cristina, Dios es una entidad que castiga al ser humano con diluvios, erupciones volcánicas y guerras. Esta imagen de un todo creador vengativo ha permeado por siglos las mitologías y religiones.

  En la novena centuria un obispo católico expresaba que el fin del mundo es un dogma de la iglesia católica. “La eterna perpetuidad que significarían el fin del mundo es aún indefinida e ignorada por nosotros,” dijo añadiendo que, de acuerdo a las creencias, “solamente Dios sabe la fecha del fin, y los cristianos desde el siglo noveno plantean que no es recomendable entrar en estas predicciones e inútiles elucubraciones.

  Los campeones de la reforma religiosa en el siglo XVI tales como Lutero y Melanchtom creían que el mundo cesaría de existir no más allá de ese siglo y un pastor llamado Heinrich Bullinger publicó en 1531 un libro en latín titulado “Cien sermones acerca del apocalipsis de Jesucristo” que fue traducido al inglés en el 1561 insistiendo en una extinción total.

  La variedad de predicciones que no han visto resultados se ha extendido hasta el día de hoy, pero los expertos han dicho que las ideas promulgadas por las religiones acerca del fin del mundo constituyeron y constituyen una forma de control social de los creyentes a través del miedo a los desconocido.

  Las ultimas predicciones hicieron alusión al fin del mundo en el año 2000, ya que el avance de los milenios alimenta las predicciones y falsas profecías. Muchos expresaron que la destrucción de las torres gemelas en Nueva York era un anticipo del fin y acuden al libro Revelaciones de San Juan en el Nuevo Testamento de la Biblia para predecir una gran guerra del fin de los días.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos