September 27, 2022 3:01 am

Jacobson confirmado como jefe de la policía

Jacobson después del voto, con líder de la mayoría en la Junta, Richard Furlow.
Facebook
Twitter
Email
Print

Por Thomas Breen

La Junta Municipal votó por unanimidad la confirmación de Karl Jacobson como próximo jefe de policía de la ciudad, elogiando su integridad, humildad y sus contactos con la comunidad, y calificándolo como el líder que se necesita en un momento en el que “tiene que producirse una reconciliación entre la comunidad y el departamento de policía”.

Policías que se presentaron a apoyar a Jacobson el martes en la noche.

El voto tuvo lugar el martes en la noche, durante la última reunión mensual regular de la Junta Municipal, que se celebró de manera presencial y con lleno total.

Con el apoyo de dos docenas de agentes y líderes de la comunidad, los concejales votaron 21 a 0 para aprobar el nombramiento de Jacobson por parte del alcalde Justin Elicker para ser el próximo jefe del Departamento de Policía de New Haven (NHPD).

Un veterano del Departamento con 15 años de experiencia, y actualmente único asistente del jefe policial, Jacobson reemplazara a la actual jefa en funciones del cuerpo, Regina Rush-Kittle. Ocupará el puesto hasta el 31 de enero de 2026.

La concejal Honda Smith, de West Rock/West Hills: La comunidad le
tiene respeto.

“El Sr. Jacobson es un hombre ide integridad” dijo la concejal Honda Smith, de West Rock/West Hills. Pidió a sus colegas que votaran a su favor. “Es un hombre leal y respetado por muchos en la ciudad de New Haven”.

El concejal por Smith y Downtown/Yale, Alex Guzhnay destacó que personas muy diferentes habían venido a apoyar a Jacobson durante su confirmación en la Junta Municipal, desde madres de víctimas de homicidio a agentes policiales de diversos rangos, pasando por dirigentes comunitarios, hasta alguien a quien arrestó en el pasado y ayudó a recuperarse, luego de salir de prisión.

El alcalde Elicker también se refirió al apoyo popular y amplio recibido por Jacobson en un comunicado de prensa publicado tras la votación: “Como hemos observado en el testimonio público en la audiencia del comité de la semana pasada y en la votación unánime de hoy por el pleno de la Junta Municipal, Karl
Jacobson es profundamente respetado y apoyado tanto por la comunidad de New Haven como por el Departamento de Policía de New Haven. Estoy seguro de que, sobre la base de esa confianza, Karl Jacobson será capaz de ofrecer al departamento de policía el liderazgo a largo plazo que tanto nuestros residentes como los agentes necesitan y merecen”.

“Conducirá al departamento a una nueva era, que será mucho mejor”, dijo la concejal Smith durante su discurso desde el hemiciclo el martes por la noche. “Dejara escuchar la voz del pueblo”.

Reunión de la Junta Municipal del martes.

La votación del martes por la noche se produjo aproximadamente un mes y medio después de que Elicker escogiera a Jacobson para el puesto de jefe policial, lo que a su vez se produjo tras una búsqueda nacional de varios meses de duración de un nuevo jefe que sustituyera a la jefa interina Renee Domínguez, cuyo nombramiento fue rechazado por la Junta el pasado mes de diciembre.

También se produce en el momento en que la ciudad y el departamento de policía tratan de resolver el caso de Richard “Randy” Cox, un ciudadano de 36 años de New Havener que sigue hospitalizado y paralizado tras sufrir una grave lesión en la columna vertebral mientras estaba bajo custodia policial el 19 de junio. El caso de Cox ha colocado al departamento policial de la ciudad en el punto de mira nacional y pondrá a prueba el liderazgo de Jacobson, recientemente confirmado, para ver si puede cambiar las políticas, la formación y la cultura que llevaron a la policía local a ignorar de forma tan dolorosa el estado de salud de Cox.

Cinco agentes implicados en el caso están en licencia administrativa pagada, y la policía estatal está llevando a cabo una investigación criminal.

Abrazos después de la votación con el concejal de Beaver Hills, Brian Wingate…
… y con la concejal de Fair Haven, Sarah Miller …
… y con el organizador de eventos policiales y comunitarios Daniel Hunt.

“Quiero ser quien restaure la confianza de la comunidad” en la policía, dijo Jacobson tras la votación del martes. Destacó la importancia de la “justicia procesal”, una teoría de la justicia penal que sostiene que el éxito de la aplicación de la ley depende de la percepción del público de que la policía les trata de manera justa en las interacciones cotidianas y, por tanto, actúa con legitimidad. Luego de todo lo sucedido con Cox, dijo Jacobson, el departamento tiene mucho trabajo por delante, no sólo con la instalación de cinturones de seguridad en las camionetas policiales, sino también en lo que respecta a la actualización de las políticas y los procedimientos, para garantizar que algo así no vuelva a suceder.

Jacobson dijo que tiene previsto promover y nombrar a dos nuevos subjefes de policía el 15 de julio.

El concejal de Newhallville, Devin Avshalom-Smith.

Todos los concejales que hablaron en la reunión del martes por la noche, elogiaron a Jacobson por su autenticidad, su trabajo y su compromiso con la comunidad a la que sirve y en la que vive.

“Cuando dice que va a hacer algo, lo hace”, dijo el concejal de Newhallville, Devin Avshalom-Smith, al referirse a Jacobson. Lo definió como “un hombre que actua”.

El concejal de Quinnipiac Meadows y capitan jubilado de NHPD, Gerald Antunes dijo que los objetivos que Jacobson planteó durante la audiencia de confirmación, incluyendo el aumento de los servicios a pie, asegurándose de que todos los policías tengan tarjetas de presentación con sus nombres y números de teléfono y la organización de más eventos policiales-comunitarios, fueron “bien pensados”, “numerosos” y ” realizables”.

Dijo que Jacobson personifica la filosofía policial de: “La policía es el público y el público es la policía”.

Jacobson con el presidente del sindicato policial, Florencio Cotto fuera de City Hall después de la votación.

La concejal del Hill, Evelyn Rodríguez, dijo “Nos duele New Haven”. “Pero mejoramos. Nos esforzamos para tener la policia que necesitamos”. Jacobson, con su compromiso con el trabajo policial comunitario, es la persona adecuada para dirigir en este momento”.

El concejal del Hill, Ron Hurt aprueba: “Es necesario un proceso de recuperación entre la comunidad y el departamento de policía. Con la eleccion de esta noche, puedo decir que ese proceso comienza”.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos