Jacobson elegido como próximo jefe de policía de New Haven

Por Thomas Breen

Después de una búsqueda a nivel nacional, el alcalde Justin Elicker se comunicó con el departamento de policía en busca de un nuevo jefe, seleccionando a Karl Jacobson para que sea el próximo policía principal de la ciudad.

El alcalde hizo ese anuncio el lunes por la mañana durante una conferencia de prensa en el segundo piso del Ayuntamiento.

De pie junto a Jacobson y la jefa de policía interina Regina Rush-Kittle, Elicker dijo que ha nominado a Jacobson para ser la próxima jefa de policía permanente del Departamento de Policía de New Haven.

Ahora, la Junta de Asambleístas debe revisar y votar la nominación del alcalde antes de que Jacobson pueda asumir oficialmente el cargo.

Después de un “proceso de búsqueda robusto”, dijo Elicker en la conferencia de prensa, “con mucho, la persona más calificada estaba aquí en casa, justo aquí frente a nosotros”.

Jacobson en la calle South Genesee, la semana pasada para una vigilia comunitaria tras el asesinato de Anthony Strother, de 18 años, a quien conocía y con quien trabajaba.

Se ganó este trabajo”.

Jacobson se ha desempeñado como asistente del jefe de policía desde 2019, cuando el entonces jefe de policía Otoniel Reyes lo eligió para dirigir la División de Servicios de Investigación de New Haven. Antes de ascender a ese rango, Jacobson ocupó cargos de liderazgo en el NHPD en el Proyecto Longevidad, la Unidad de Inteligencia Criminal, el Grupo de Trabajo de Tiro y la Unidad de Narcóticos. Durante mucho tiempo ha sido un rostro familiar en las conferencias de prensa de la policía y en las reuniones comunitarias por igual, apareciendo para apoyar a los vecinos en eventos que van desde una “ocupación” del estacionamiento de un bar problemático en Fair Haven hasta una vigilia por un adolescente asesinado en West Sierras.

Jacobson llegó al departamento de policía de New Haven 15 años después de nueve años con la fuerza de East Providence, Rhode Island, y ascendió de rango. Vive en el vecindario Upper Westville/Beverly Hills de New Haven.

Más recientemente, Jacobson encabezó la reactivación de un esfuerzo centrado en inteligencia detenido por una pandemia para reducir la violencia armada centrándose en el pequeño número de jóvenes más directamente involucrados en la actividad delictiva. Este año, New Haven ha visto una caída en los tiroteos; Hartford, Bridgeport, Waterbury y Hamden han visto más homicidios. Ha desarrollado relaciones profundas tanto en la comunidad como en otras agencias policiales locales, estatales y federales.

Elicker habló el lunes de esas relaciones comunitarias.

“Lo que más me impresionó es ejemplo tras ejemplo de su autenticidad, su compromiso con la comunidad”, dijo Elicker. ​“Aparece después de horas. Él sabe los nombres de las personas en la comunidad, si son víctimas de violencia, los perpetradores. Conocía a Anthony Strother, a quien dispararon y mataron la semana pasada. Creo que esa autenticidad es vital para el éxito de la vigilancia comunitaria”.

“Él es policía comunitario en su máxima expresión”, se hizo eco la directora administrativa de la ciudad, Regina Rush-Kittle, quien supervisa el departamento de policía.

A través del Proyecto Longevidad, el esfuerzo de intervención de violencia de varias agencias, dijo Jacobson el lunes, aprendí a llamar a las puertas de las personas y decirles que quiero que estén a salvo y no vayan a la cárcel”.

Como jefe, dijo Jacobson, su objetivo sería convencer a más habitantes de New Haven para que sean policías y desarrollar la “legitimidad policial a través de la justicia procesal”.

“Entonces resuelves mejor los homicidios. La gente se adhiere cuando haces eso”, dijo sobre el enfoque policial de legitimidad, que enfatiza cómo las acciones policiales ayudan a determinar las reacciones públicas a la fuerza y ​​su propio comportamiento.

Jacobson también se comprometió a promover la diversidad dentro del departamento. Cuando se le preguntó a quién apoyaría como subjefe, respondió: “Voy a buscar un grupo diverso que me ayude en este viaje”.

West Hills Alder Honda Smith asistió a la conferencia de prensa del lunes y expresó su apoyo a la nominación de Jacobson. “Es un hombre de palabra. Dos, tres de la mañana, contesta el teléfono. Me llama para decirme lo que está pasando en la comunidad”.

Cuando se le preguntó su posición sobre la nominación, la Junta de Concejales Tyisha Walker-Myers declaró: “La nominación seguirá el proceso normal y será revisada por el comité de Asuntos Concejales, luego pasará a la BOA completa. Espero con ansias la oportunidad de escuchar más del candidato sobre la dirección del departamento de policía, incluido el plan para diversificar los rangos superiores”.

El anuncio del lunes se produce menos de dos semanas después de que la exjefa interina de policía, Renee Domínguez, se retirara tras su propia nominación frustrada para el primer puesto. La Junta de Alders rechazó el nombramiento de Domínguez en diciembre pasado y, a fines de abril, un juez estatal le ordenó dejar vacante el cargo de jefa interina luego de determinar que la Administración Elicker estaba violando los estatutos de la ciudad al mantenerla en esa posición interina durante más de seis meses.

Cuando Domínguez renunció, el alcalde eligió a Rush-Kittle, el director administrativo de la ciudad, para que sirviera como jefe de policía interino mientras su administración completaba una búsqueda nacional de un mes de duración, apoyada por consultores, para encontrar un nuevo jefe de policía permanente.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

Escuchanos

La caricatura de rein

Siguenos