August 16, 2022 9:13 pm

La actriz Lori Loughlin y su esposo esperan sentencia en caso de fraude universitario

Facebook
Twitter
Email
Print

BOSTON, 21 ago (Reuters) – La actriz de “Padres Forzosos” (“Full House”) Lori Loughlin y su marido aguardaban el viernes su sentencia después de admitir que participaron en una extensa trama de fraude en las admisiones en universidades de EEUU para garantizarse plazas para sus hijas en la Universidad del Sur de California.

Loughlin y su marido, el diseñador de moda Mossimo Giannulli, comparecerán virtualmente ante un juez federal en Boston para recibir sentencia tras acuerdos de declaración de culpabilidad que piden dos y cinco meses de prisión, respectivamente.

Ellos están entre las 55 personas acusadas en una trama en la que padres ricos conspiraron con un asesor de admisiones de una universidad de California para, mediante sobornos y fraudes, asegurar la admisión de sus hijos en las mejores facultades.

El asesor William “Rick” Singer se declaró culpable el año pasado de facilitar el fraude en los exámenes de ingreso a la universidad y de usar sobornos para garantizar la admisión de los jóvenes a las facultades como falsos fichajes deportivos.

Entre los padres involucrados figura la actriz Felicity Huffman, que fue sentenciada a 14 días de prisión.

Loughlin, de 56 años, y Giannulli, de 57, se declararon culpables en marzo, después de que sus abogados expresaran repetidamente declaraciones de inocencia. A diferencia de otros padres en el caso, la pareja no presentó ningún documento antes de su sentencia expresando su arrepentimiento.

Información de Nate Raymond en Boston; editado por Cynthia Osterman; traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos