September 27, 2022 3:46 am

La viruela del mono y los niños: qué saber sobre el virus

Gabriela Solis, enfermera vocacional con licencia (LVN), prepara una dosis de la vacuna contra la viruela del mono Jynneos en un sitio de vacunación del condado de Los Ángeles en el este de Los Ángeles el 10 de agosto de 2022 en Los Ángeles, California. El condado de Los Ángeles reportó 683 casos de viruela del mono hasta el 9 de agosto, el doble de la cantidad de casos diez días antes. El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia el 1 de agosto por el brote de viruela del mono que continúa creciendo a nivel mundial. (Photo by Mario Tama/Getty Images) Mario Tama / Getty Images
Facebook
Twitter
Email
Print

Las escuelas se están preparando para abrir para el año. ¿Los niños corren el riesgo de contraer la viruela del mono? Un virólogo de UConn explica:

Por Jordan Fenster
CTInsider.com

Ha habido 51 casos confirmados de viruela del simio en Connecticut, hasta el viernes, según los CDC. No ha habido ningún caso confirmado entre pacientes menores de 18 años en este estado, pero los funcionarios de salud de todo el país se están preparando para que el virus se propague entre los pacientes más jóvenes.

Ha habido cinco casos conocidos de viruela del simio en niños en los Estados Unidos, según informes de los medios: dos en Indiana, uno en California y uno en Maine. Un cuarto niño no era residente de EE. UU., según los CDC.

Son cinco casos, de un total de 11,177 casos totales confirmados de viruela del simio en los Estados Unidos. Sin embargo, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. publicó una guía la semana pasada que permite vacunar a los niños contra el virus.

Dado que la escuela comenzará pronto en Connecticut, Hearst Connecticut Media Group recurrió a Paulo Verardi, virólogo de UConn y especialista en virus de la viruela, incluida la viruela y la viruela del mono, para obtener respuestas sobre el riesgo para los niños.

Aquí están sus respuestas:

¿Son los niños vulnerables a la viruela del simio?

Respuesta: “Cualquiera puede infectarse con el virus de la viruela del simio y desarrollar la viruela del simio clínica. Los niños, los ancianos y los inmunodeprimidos o inmunocomprometidos corren el mayor riesgo de desarrollar una enfermedad más grave.

“Hasta ahora, durante este brote, los casos en niños han sido raros, probablemente porque el virus comenzó a propagarse en poblaciones específicas, como hombres que tienen sexo con hombres”.

¿Están los niños específicamente en riesgo?

R: “Cualquier persona corre el riesgo de contraer la viruela del simio y contagiarla a otras personas, generalmente por contacto directo y cercano, como el contacto de piel con piel. Eso incluye tocar lesiones de viruela del simio que a veces pueden ser difíciles de notar, o tocar y usar objetos como juguetes, ropa y ropa de cama de alguien que está infectado.

“En este contexto, es importante señalar que el virus puede permanecer en el medio ambiente sin perder infectividad durante bastante tiempo. Los niños son muy activos, sociables y táctiles, por lo que la propagación en entornos como escuelas y guarderías es algo que debemos considerar, especialmente si el brote continúa evolucionando y las infecciones se propagan más en diversas poblaciones”.

¿La enfermedad tradicionalmente se presenta de manera diferente en las personas más jóvenes? ¿La sintomatología es diferente?

R: “En general, los síntomas son similares en adultos y niños, aunque para este brote con esta cepa específica del virus, nuestra experiencia clínica en niños es limitada porque hasta ahora solo hemos tenido unos pocos casos.

“Las erupciones o lesiones en la piel son típicas, y la fiebre y los ganglios linfáticos inflamados (linfadenopatía) también son síntomas comunes. Sin embargo, los niños pueden correr un mayor riesgo de sufrir una enfermedad más grave y complicaciones por la viruela del simio, especialmente si son muy pequeños, tienen enfermedades de la piel como eczema o están inmunocomprometidos”.

La vacuna Jynneos no está aprobada para personas menores de 18 años, pero la FDA otorga la aprobación caso por caso para niños. ¿Es esa una buena estrategia?

R: “La vacuna Jynneos se basa en un virus que no se replica llamado virus vaccinia, y este virus defectuoso en la replicación ha demostrado ser seguro en personas con inmunodeficiencias y eccema, incluidos los niños. Sin embargo, la vacuna Jynneos solo está aprobada para personas mayores de 18 años.

“Afortunadamente, los CDC permiten la vacunación de niños después de la exposición a la viruela del simio (profilaxis posterior a la exposición) bajo un protocolo de investigación de nuevos medicamentos de acceso ampliado. Esta estrategia es apropiada debido al pequeño número actual de infecciones en niños y al hecho de que nos enfrentamos a una escasez de la vacuna”.

¿Hay tratamientos disponibles?

R: “Hay tratamientos en investigación disponibles para niños, como tecovirimat (un antiviral) e inmunoglobulina vaccinia (grupo de anticuerpos que combaten el virus)”.

¿Debería haber una vacunación más amplia si los niños están en riesgo? ¿Presenta la vacuna problemas para los pacientes más jóvenes?

R: “Deberíamos haber estado mejor preparados en primer lugar en lo que respecta a la disponibilidad de vacunas, y debemos estar preparados para la posibilidad de necesitar vacunar a nuestros niños más ampliamente y no solo después de una exposición conocida o potencial. Por lo tanto, debemos trabajar en la aprobación total de Jynneos para los menores de 18 años”.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos