August 17, 2022 7:31 am

Las aguas de la inundación de Ida matan a un policía estatal

Facebook
Twitter
Email
Print

El gobernador Lamont declara el estado de emergencia ya que decenas de carreteras siguen inundadas y miles siguen sin electricidad

HARTFORD.  Los restos aún fuertes del huracán Ida arrojaron más de medio pie de lluvia en gran parte de Connecticut durante la noche, matando a un policía estatal, obligando a rescates acuáticos, cerrando carreteras y dejando a miles sin electricidad el jueves.

El gobernador Ned Lamont declaró el estado de emergencia poco después del mediodía, uniéndose a Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania para abrir los estados a la ayuda federal para limpiar las inundaciones históricas observadas en toda la región.

“La presentación de esta declaración ayudará a proporcionar a los funcionarios de manejo de emergencias estatales y locales las herramientas necesarias para ayudar a las áreas afectadas a recuperarse de manera segura de esta lluvia récord que recibimos durante la noche”, dijo Lamont.

¿Cuánta lluvia recibiste durante Ida? Estos son los totales de lluvia de Connecticut, ciudad por ciudad »

Un veterano policía estatal de Connecticut se encontraba entre los arrastrados por las crecientes aguas de la inundación la madrugada del jueves y murió, confirmó una fuente cercana a la investigación. No ha sido identificado públicamente, pero los funcionarios planearon una conferencia de prensa por la tarde para discutir los desarrollos.

El policía, un sargento de la Tropa L en Litchfield, informó por radio que su crucero fue arrastrado por la inundación alrededor de las 3:30 a.m. y su crucero fue encontrado vacío, dijo el policía Pedro Muniz. Las búsquedas por tierra y aire, utilizando drones y helicópteros, finalmente encontraron al sargento y fue trasladado al Hospital Yale New Haven en helicóptero Life Star.

Decenas de carreteras en todo el estado, especialmente a lo largo de la costa, permanecieron intransitables al mediodía del jueves porque aún estaban cubiertas por las inundaciones o estaban bloqueadas por árboles caídos y líneas eléctricas.

Más de 12,600 clientes de Eversource se quedaron sin electricidad horas después de que pasó la tormenta, principalmente en el condado de Fairfield, donde la tormenta golpeó con más fuerza. Otros 1,000 clientes de United Illuminating también estaban sin electricidad en el área de servicio de la costa de la empresa de servicios públicos alrededor de Bridgeport y New Haven.

Las advertencias de inundaciones repentinas permanecen vigentes hasta la media tarde del jueves en partes de los condados de Hartford, Tolland y Windham, según el servicio meteorológico. Las advertencias de inundaciones también permanecerán vigentes hasta el sábado por la noche para la mayor parte del estado a medida que los ríos se acerquen a la etapa de inundación moderada, como el río Farmington en el centro de Connecticut, o ya lo hayan alcanzado, como el río Housatonic en Monroe, según el servicio.

Los ríos crecientes pueden incluso desencadenar la evacuación de algunas casas y negocios, especialmente cerca de esas vías fluviales, como las áreas más bajas en Avon y Simsbury, advirtió el servicio meteorológico.

“A los 15 pies, las inundaciones moderadas comienzan con numerosas carreteras y residencias afectadas”, dijeron los meteorólogos. “Es posible que se necesiten evacuaciones a lo largo de varias carreteras en Avon y Simsbury, incluida Riverside Road en Simsbury. Las inundaciones también comienzan a afectar las secciones bajas de Bloomfield y East Granby “.

La mayor parte del estado vio alrededor de seis pulgadas de lluvia en el transcurso de solo unas pocas horas durante la noche, pero algunas ciudades vieron dramáticamente más, incluidas 8.72 pulgadas en Seymour y 8.58 pulgadas en la sección Uncasville de Montville, dijo Gary Lessor, meteorólogo jefe de Western Connecticut. Centro Meteorológico de Connecticut de la Universidad Estatal.

Los severos impactos de tanta lluvia obligaron a algunas ciudades y universidades a cancelar las clases en persona el jueves, emitir inicios retrasados o trasladar las conferencias universitarias en persona en UConn y Yale a formatos en línea.

El servicio ferroviario se suspendió por completo en las vías de Metro North y Shore Line East en Connecticut y Connecticut Transit advirtió que se esperaba que las inundaciones localizadas causaran interrupciones en las ciudades de todo el estado.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos