August 11, 2022 2:00 am

Las estadísticas del FBI pintan una complicada imagen del crimen en Connecticut

Facebook
Twitter
Email
Print

CT NEWS JUNKIE.- Las estadísticas del FBI publicadas esta semana informaron una mezcla para Connecticut que refleja un aumento nacional en los homicidios, un aumento local en los robos de automóviles y una ligera disminución en los delitos violentos, mientras que la nación en su conjunto experimentó un aumento.

Aquí hay un desglose de las tasas de criminalidad de Connecticut el año pasado según el informe anual uniforme de delitos del FBI. Todas las cifras se representan como la tasa por cada 100.000 habitantes.

Delitos violentos: la tasa general de delitos violentos de Connecticut se redujo en un 1,6% en 2020 a 181,6. Eso es menos de la mitad de la tasa nacional, que aumentó un 4,6% a 398,5.

Homicidio: la tasa de asesinatos en Connecticut aumentó en un 30% en 2020 a 3.9 por cada 100,000 personas. El crecimiento durante 2019 fue ligeramente superior al aumento en el promedio nacional, que creció en un 27,4%, pero la tasa de homicidios del estado se mantuvo significativamente más baja que la tasa de los EE. UU., Que fue de 6,5. La última vez que la tasa de homicidios de Connecticut llegó a 3.9 fue en 2006.

Robo de vehículos motorizados: las tasas de robo de automóviles fueron similares tanto en Connecticut (236,8) como en la nación en su conjunto (246). Sin embargo, Connecticut experimentó un aumento mucho más pronunciado de casi el 41%, mientras que la tasa de EE. UU. Creció un 11,4%.

Agresión agravada: Las tasas de agresión agravada se redujeron en un 1% en Connecticut a 103,8 mientras que el promedio nacional creció en un 11,7% a 279,7.

Violación: La tasa de violaciones se redujo en un 25,1% en Connecticut a 16,7 por cada 100.000 personas, menos de la mitad del promedio nacional que también se redujo en un 11,9% a 38,4.

Delitos contra la propiedad: Las tasas de delitos contra la propiedad aumentaron en Connecticut en un 9.3% a 1,565.1 mientras que disminuyeron en todo el país en un 8.1% a 1,958.2.

Robo: la tasa de delitos de robo en Connecticut aumentó en un 5% a 57.2 mientras que el promedio nacional disminuyó en un 9.7% a 73.9.

Las estadísticas se producen en medio de un debate en curso sobre las políticas de justicia penal del estado impulsadas por noticias de asesinatos recientes y otros delitos. Según el New Haven Independent, la ciudad ya superó este año la cantidad de asesinatos que experimentó el año pasado.

Muchos republicanos han presionado durante meses para que se tomen medidas legislativas para frenar el crimen juvenil y el robo de autos. Mientras tanto, los demócratas han argumentado en gran medida que los aumentos en la delincuencia estatal son síntomas de tendencias nacionales más que un reflejo de las políticas adoptadas aquí.

El martes, el líder de la mayoría del Senado, Bob Duff, dijo que las estadísticas de delitos del FBI mostraban que Connecticut había experimentado un aumento en los asesinatos y el robo de vehículos motorizados en Estados Unidos y en todo el mundo.

“No confundamos el hecho de que Connecticut sigue siendo uno de los estados más seguros del país. Nuestro índice de criminalidad está muy por debajo del promedio nacional y creo que gran parte de esto está relacionado con la pandemia y lo verán a lo largo del año, esta vez el próximo año deberíamos ver que todos esos números vuelven a bajar”.

En una entrevista telefónica el miércoles, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Vincent Candelora, dijo que las estadísticas del FBI respaldaban las preocupaciones que habían expresado los republicanos. Comparó el tema con la votación de la legislatura esta semana para extender los poderes de emergencia del gobernador.

“No me importa que sea una tendencia al alza nacional. Tenemos la obligación de abordarlo para la gente del estado de Connecticut ”, dijo Candelora. “Ahora [los demócratas] están lanzando sus manos sobre la seguridad pública y diciendo ‘Es una tendencia nacional con la que no tenemos que lidiar con ella’. Hay problemas únicos en el estado de Connecticut, en nuestros estatutos y en la forma en que administramos nuestros leyes que necesitan ser arregladas “.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos