August 11, 2022 4:02 am

Las universidades de Connecticut desconfían del cannabis en el campus

Facebook
Twitter
Email
Print
Por Nicole McIsaac

CT NEWS JUNKIE.- El cannabis podría ser legal para los adultos mayores de 21 años, pero las universidades de Connecticut deben decidir cómo se aplicará la nueva ley al entorno de su campus.

La nueva ley permite que los adultos mayores de 21 años posean 1.5 onzas de flor o 7.5 gramos de concentrado. Los adultos pueden poseer hasta cinco onzas de cannabis en su hogar o guardarlo bajo llave en el maletero o en la guantera de sus autos.

Sin embargo, las universidades están sujetas a la Ley de Escuelas y Comunidades Libres de Drogas (DFSCA) que prohíbe el uso o posesión de drogas para seguir recibiendo los fondos que se aplican directamente a la escuela y sus estudiantes.

El director ejecutivo senior de Cumplimiento, Equidad y Relaciones Estudiantiles de las Universidades y Universidades del Estado de Connecticut (CSCU), Angelo Simoni, dijo que, como resultado de la financiación, se producirán pocos cambios con la nueva legislación sobre cannabis.

“Toda la ayuda financiera de nuestros estudiantes es importante y necesaria”, dijo Simoni. “Es importante no negar eso”.

Una universidad privada e independiente como la Universidad de Quinnipiac dijo que seguirá la misma ley federal.

“Los cambios en la ley estatal sobre la marihuana recreativa no afectan las políticas de la universidad, ya que debemos cumplir con las leyes federales sobre drogas bajo la Ley de Escuelas y Comunidades Libres de Drogas, que requiere que todas las instituciones de educación superior implementen un programa de prevención de alcohol y drogas que evite la posesión ilegal , uso y distribución de drogas ilícitas y alcohol en locales institucionales o como parte de cualquiera de sus actividades ”. El vicepresidente asociado de relaciones públicas de la Universidad de Quinnipiac, John Morgan, dijo.

Muchas universidades de Connecticut tienen una población mixta de estudiantes. Algunos tienen menos de 21 años y otros tienen más de 21 años.

“En la Universidad de New Haven, la política de la universidad con respecto al cannabis permanece sin cambios como resultado de la nueva ley estatal: el uso o posesión de narcóticos, cannabis o sustancias controladas, o la posesión de parafernalia relacionada con las drogas, no está permitido en el campus o durante eventos fuera del campus patrocinados por la universidad ”, dijo Doug Whiting, vicepresidente asociado de marketing y relaciones públicas de la Universidad de New Haven. “Esta política se detalla tanto en nuestro Manual del estudiante como en el Manual del empleado y, por lo tanto, se aplica a todos los estudiantes y todos los empleados. La política se aplica tanto al comportamiento de los estudiantes fuera del campus como en el campus “.

Si un menor es sorprendido con cannabis, será tratado como si fuera sorprendido con alcohol antes de los 21 años. Un adulto de 18 a 20 años puede recibir una multa de $ 50 por la primera infracción de posesión de hasta 5 onzas.

La nueva ley deja cierta discreción a los agentes de policía cuando se trata de menores. En la primera ofensa, la policía puede permitir que los delincuentes juveniles capturados con menos de 5 onzas de cannabis se retiren con una advertencia por escrito o remitirlos a los servicios para jóvenes. En el segundo delito, esa remisión es obligatoria. Una tercera ofensa se considera un acto delictivo y podría resultar en un arresto.

“Además, un individuo que permita a un menor de 21 años holgazanear en una tienda de cannabis recibirá una multa de $ 1,000 por la primera ofensa y las ofensas subsecuentes como un delito menor de Clase B”, escribió la oficina del gobernador. “Será un delito menor de Clase D que una persona menor de 21 años mienta sobre su edad o use una identificación falsa en un intento de comprar cannabis. Se requerirá que los servicios de entrega utilicen identificación en línea y verificación de edad “.

Muchas escuelas ven esto como una oportunidad para educar a sus estudiantes.

Whiting dijo que la Universidad de New Haven continuará cumpliendo con DFSCA y que el grupo de trabajo sobre el uso de sustancias de la universidad proporcionará programas educativos adicionales durante el año académico sobre el cannabis.

“Si los estudiantes se encuentran en un lugar donde otros están usando drogas ilegales, también pueden ser considerados responsables de la infracción”, escribe la Universidad de New Haven en su manual del estudiante. “Los estudiantes que se sospeche que han violado estas regulaciones estarán sujetos a medidas disciplinarias de la Universidad”.

La Universidad de Connecticut también está siendo cautelosa, asegurando que sus estudiantes continúen siguiendo las medidas ya implementadas hasta que la escuela finalice una decisión con respecto al uso y posesión de los estudiantes.

La portavoz de UConn, Stephanie Reitz, dijo que la escuela aún está revisando los detalles de la legislación recientemente aprobada y el requisito de edad mínima para la posesión.

“El Departamento de Asuntos Estudiantiles de UConn está revisando cómo estos temas se entrecruzan con su trabajo con respecto a la aplicación del Código de Conducta Estudiantil, orientación para los asistentes residentes en las residencias y temas relacionados”, dijo Reitz. “Esas revisiones aún están en curso y los grupos participan activamente en las discusiones”.

Simoni dijo que las universidades de CSCU continuarán siguiendo las mismas acciones disciplinarias.

“Si a un estudiante lo atrapaban con una pequeña cantidad de cannabis, lo más probable es que no lo echaran ni lo expulsaran de la escuela”, dijo Simoni. “Pero, aún tendrían que seguir la misma conducta que estaba en vigor para el uso o posesión de drogas en el campus”.

Algunas universidades no están realizando cambios en su política.

“La política de la universidad con respecto al uso de cannabis en el campus permanece sin cambios”, dijo el Gerente de Medios y Relaciones Públicas de Wesleyan Steven Scarpa. “Wesleyan se compromete a crear un entorno seguro y saludable para todos los miembros de nuestra comunidad estudiantil”.

¿Qué piensan los estudiantes?

“Creo que si eres mayor de edad, deberías poder tener marjuanna en el campus”, dijo Kelly Schneider, estudiante de la Eastern Connecticut State University. “Ahora es legal, por lo que debería permitirse en un campus universitario”.

La Eastern Connecticut State University anunció recientemente que este otoño lanzaría uno de los primeros cultivos menores de cáñamo del estado.

“Dependiendo de para qué se use la marihuana, creo que está bien si un estudiante la posee en un entorno universitario”, dijo Joanna Haligowski, estudiante de la Universidad de Quinnipiac. “La marihuana tiene muchos beneficios medicinales y si ayuda a un estudiante, creo que está bien”.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos