August 13, 2022 8:51 pm

Líderes de varios países tratan de frenar crisis de Ucrania

Facebook
Twitter
Email
Print

MOSCÚ (AP) — Los esfuerzos internacionales por desactivar la tensión en torno a Ucrania se intensificaron el lunes, cuando el presidente de Francia, Emmanuel Macron, tenía previsto celebrar conversaciones en Moscú y el canciller alemán Olaf Scholz hacía lo mismo en Washington para coordinar estrategias ante el creciente temor a una invasión rusa.

La concentración de unos 100.000 militares rusos cerca de Ucrania ha alimentado el temor en Occidente a una posible ofensiva. El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Jake Sullivan advirtió el domingo que Rusia podría invadir Ucrania “cualquier día” y desencadenar un conflicto con un “enorme coste humano”.

Rusia niega tener planes de atacar a su vecino, pero ha instado a Estados Unidos y sus aliados a vetar a Ucrania y otras naciones exsoviéticas de la OTAN, detener los despliegues de armas allí y retirar fuerzas de la OTAN de Europa Oriental. Washington y la alianza atlántica han rechazado las demandas.

Macron, que tenía previsto reunirse en el Kremlin con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, antes de visitar Ucrania el martes, dijo la semana pasada que su prioridad es “diálogo con Rusia y desescalada”.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos