August 19, 2022 3:29 am

Localizan 312 migrantes en un tráiler en México

Facebook
Twitter
Email
Print

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Agentes migratorios localizaron 312 personas, en su mayoría centroamericanos y sudamericanos, en un tráiler que se trasladaba por una carretera del estado de Veracruz, en el Golfo México, anunció el gobierno.

El hallazgo se realizó en una vía del municipio de Córdoba de Veracruz durante un operativo en el que participaron agentes del Instituto Nacional de Migración, quienes localizaron los migrantes hacinados en la caja de un tráiler sin ventilación, agua y alimentos, dijo el organismo en un comunicado que difundió la noche del viernes.

En otro operativo, en el mismo Estado, los agentes migratorios localizaron en un autobús turístico 47 extranjeros, de los cuales 23 provenían de Bangladés, diez de Uzbekistán, siete de Nepal, seis de Honduras y uno de Nicaragua.

Hace dos semanas, también en Veracruz, las autoridades migratorias realizaron un hallazgo masivo en el remolque de un camión donde fueron encontrados hacinados 359 extranjeros, en su mayoría centroamericanos.

Los migrantes a menudo pagan a los traficantes para que los lleven en autobuses, camiones y motocicletas a través de México hasta la frontera con Estados Unidos. Muchos de esos traslados suelen ser muy peligrosos debido a que los traficantes a menudo meten a muchas personas en los espacios de carga.

En diciembre pasado 56 migrantes perecieron cuando un camión, que llevaba más de un centenar de extranjeros, volcó en una carretera del sur de México. Los sobrevivientes indicaron que la velocidad a la que iba la unidad y el peso de la carga humana habrían influido en el accidente.

Articulos Anteriores

La caricatura de rein

vea aqui más clasificados

Siguenos