August 17, 2022 12:25 am

Los Estados Unidos divididos

Facebook
Twitter
Email
Print

Los demócratas “moderados” están divididos entre segidores del presidente Joe Biden, y quienes demandan que Hillary Clinton sea candidata, ambos grupos y los “liberales” se desprecian mutuamente.

Los republicanos están controlados por el ex presidente Donald Trump, con microscópicos grupúsculos anti-trumpistas.

Republicanos y demócratas comparten un solo objetivo político: destruir al otro, aunque con ello se destruya la nación.

Aumentan las desigualdades económicas, las filas de pobres buscando alimentos en las Iglesias, la delincuencia y las extravaganzas de los super billonarios.

Holanda destruirá un puente histórico para sacar al océano el Súper Yate que Jeff Bezos construyó allí.  Si, el mismo dueño de Amazon que gastó millones viajando al espacio, que ahora gasta más millones para evitar pagarle mejores salarios a sus empleados.

La frialdad y falta de empatía humana son aterradora. La polarización produce balaceras diarias en todo el pais.

La politización de la pandemia profundizó todas las divisiones nacionales, los Estados Unidos están más divididos que nunca.

Quizá la última esperanza para unificar la nación es la guerra, siempre funcionó, pero la polarización nacional adquirió vida propia, escapó de sus manipuladores tradicionales. Se autoalimenta con cada noticia falsa, cada rumor escandaloso.

Esa polarización destruyó gran parte de lo que fue esta nación.  Desapareció aquel lugar donde las diferencias partidarias y económicas se deponían por el “bien común”, hoy todo se depone por las ganancias corporativas.

Los altos precios, la inflación, y escasez de bienes de consumo empujan a mas personas a las filas de hambre.  Hay quien tiene para comprar y regalar esos alimentos, pero pocos se lo pueden ganar con dignidad.

La opulencia de unos pocos empuja las mayorías a las filas de hambre y la delincuencia, pero el gobienro insiste que la solución es policial, no socioeconómica.

Esto luce muy mal.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos