August 16, 2022 10:08 pm

Los legisladores acuerdan reunirse nuevamente sobre temas de delitos juveniles

Facebook
Twitter
Email
Print

HARTFORD.- Connecticut (AP) – Un grupo bipartidista de legisladores de Connecticut acordó el miércoles seguir trabajando juntos para posiblemente cambiar algunas leyes y políticas estatales para abordar una serie reciente de robos de automóviles y otros delitos cometidos por delincuentes juveniles reincidentes.

El presidente de la Cámara de Representantes, Matt Ritter, demócrata de Hartford, enfatizó que no apoya cambios masivos a las leyes estatales de justicia juvenil, y señaló que Connecticut ha logrado reducir sus tasas de arrestos y encarcelamientos. Sin embargo, reconoció que hay algunas cosas que los legisladores “pueden modificar y mejorar”.

“Tenemos tarea que hacer. Pero al final del día, creo que todos en esa sala sintieron que podíamos llegar allí ”, dijo Ritter, luego de una reunión a puerta cerrada con legisladores republicanos.

Temprano en la mañana, los legisladores estatales republicanos estaban firmando peticiones para convocar a la Asamblea General a una sesión especial. En una conferencia de prensa, flanqueada por los líderes municipales republicanos locales y los jefes de policía de New Britain y Wolcott, los legisladores propusieron eliminar el límite actual de seis horas para detener a ciertos menores sin una orden judicial y exigir que los tribunales ordenen que los infractores reincidentes sean monitoreados electrónicamente hasta que se resuelven sus procesos penales, entre otras medidas.

Después de la reunión bipartidista, Ritter sugirió que los demócratas podrían estar abiertos a flexibilizar el límite de seis horas, que se promulgó en 2018 y está vinculado a la legislación federal. Asimismo, planteó la cuestión de que los jueces no tengan acceso fuera del horario laboral a los antecedentes penales pertinentes cuando se les pide que ordenen la detención de un menor.

“Miramos a nuestro alrededor y dijimos: ‘Si yo fuera juez, me gustaría saber eso, me gustaría saber esa historia si voy a tomar una decisión al respecto’”, dijo Ritter.

El jefe de policía de New Britain, Chris Chute, dijo que la “confianza pública” debe restablecerse en el sistema de justicia penal. Reconoció que el problema es un pequeño número de delincuentes juveniles reincidentes, pero se han vuelto tan “audaces que están transmitiendo en las redes sociales sobre cómo conducen en autos robados” y “alardeando de los robos que han cometido”. que están cometiendo y las agresiones que están cometiendo “.

“No se esfuerzan por ocultar sus comportamientos. Y cuando los arrestamos, se ríen de nosotros porque saben exactamente lo que va a pasar, nada. Los vamos a liberar de inmediato ”, dijo durante la conferencia de prensa.

Un joven de 17 años con 13 arrestos previos fue acusado recientemente por el fatal atropello y fuga de un corredor de maratón de 53 años en New Britain con un vehículo robado. Durante los últimos cuatro años, el adolescente había sido arrestado por una variedad de cargos que incluían asalto con cuchillo, asalto, robo, conducción imprudente, hurto y posesión de narcóticos.

Los demócratas sostienen que las reformas legislativas pasadas no tienen la culpa de los picos actuales en la delincuencia juvenil, y señalan que las tasas de delincuencia en Connecticut han caído drásticamente en los últimos 10 años y que 2019 tuvo el número más bajo de robos de vehículos motorizados en décadas. Pero los republicanos sostienen que las reformas legislativas pasadas han hecho que sea más difícil responsabilizar a los reincidentes, lo que hace que los electores estén muy preocupados por lo que están viendo en el terreno.

Chute dijo que su departamento ha visto un aumento en el número de propietarios de viviendas y negocios “tomando el asunto en sus propias manos”. Dijo que “ahora se enfrentan a los menores. Los están abordando, tratando de aferrarse a ellos hasta que lleguemos. Los están persiguiendo en algunos casos. Esto no es lo que necesitamos. Esto no es lo que debería ser la sociedad “.

El presidente del Senado, Pro Tempore, Martin Looney, demócrata por New Haven, emitió el miércoles una declaración en la que acusaba a los legisladores republicanos de utilizar el “evento trágico y doloroso” en Nueva Inglaterra “para intentar ganar puntos políticos en un esfuerzo por impulsar políticas fallidas y excesivamente punitivas”. de los años 80 y 90 “.

Dijo que los republicanos han “perdido toda credibilidad en la seguridad pública” cuando “guardaron silencio sobre la insurrección del Capitolio de los Estados Unidos” y se opusieron a financiar programas de prevención de la violencia con armas de fuego en las ciudades y otras iniciativas de ayuda urbana.

El representante Steve Strafstrom, demócrata de Bridgeport, copresidente del Comité Judicial de la legislatura, dijo que los legisladores planean hablar con el Poder Judicial, defensores públicos, fiscales y otros para discutir las ramificaciones políticas de cualquiera de los cambios de ley sugeridos.

“Como sucede a menudo con estos problemas, son técnicos, son complejos”, dijo. “Hay tanto consideraciones de política como prácticas de cómo ejecutar realmente algunas de las ideas de las que se ha estado hablando”.

El grupo espera volver a reunirse en algún momento de la semana que viene.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos