September 25, 2022 2:41 pm

Los Puntillazos de la Política Ardiente de Septiembre

Facebook
Twitter
Email
Print

O, “De a poco caen los delincuentes del 6 de enero 2021”

Por Don Felo Vizcarrondo y su equipo tenaz del notición

Infame campaña de gobernadores republicanos

La Doctorcita: Fíjense usted que utilizando a los pobres inmigrantes como si fuesen basura para atacar demográfica y en su economía a los estados demócratas, el gobernador Ron Des Santis de Florida y su colega Greg Abbott de Texas, continúan enviando en buses a miles de personas y familias a los estados de Nueva York, Chicago y al distrito federal de Washington D.C. Esta sucia maniobra deshumanizada que juega con las vidas de inmigrantes es un arma psicológica para hacer la vida imposible a estados demócratas.

El Espectro: Dicen que es una táctica ideada ya por Trump semejante al envío a Florida de delincuentes y enfermos mentales cubanos que fueron embarcados por Fidel en el puerto de Mariel y enviados a Florida como regalito.

Todos: ¡Oh No!

Don Felo: Me acabo de enterar de que el canalla y falaz DesSantis que debiera apellidarse DesDiablo, envió en dos aviones inmigrantes a la isla Martha Vineyard en Massachusetts lo cual es una burla en contra de ese estado.

Felito: ¿Usted cree pai que pronto lleguen inmigrantes mexicanos y centroamericanos a Connecticut?

Don Felo: Capaz sea. Recuerden que los dos gobernadores que desean escindirse de los Estados Unidos como naciones independientes, no tienen escrúpulos y estas malas obras se las han recomendado Trump y los racistas del sur. Connecticut les ha abierto a los brazos a los refugiados de Ucrania.

Felito: También enviaron a inmigrantes a pocas cuadras de la casa donde reside la vicepresidenta Kamila Harris.

La Doctorcita: Los demócratas deben darse cuenta a los extremos que llegan las acciones racistas de gobernadores republicanos tales como Greg Abbott de Texas, Ron DesSantis de Florida y Doug Ducey de Arizona.

Don Felo: Esperemos que la nación respalde a los candidatos demócratas de Connecticut y la nación en noviembre. Los resultados de encuestas que me enviaron esta mañana informan que el presidente demócrata Joe Biden ha mejorado su nivel de aceptación en la ciudadanía de USA y que el senador Blumenthal está en la delantera para su reelección en noviembre. ¡Tremendo tipo!

Conmemoraciones de Días de la Independencia

Mamerto: Debemos felicitar a las comunidades ecuatorianas y peruanas que continuaron con los tradicionales actos recordando la independencia de sus países del yugo imperialista español. Estos actos se habían suspendido debido a la Pandemia, pero han regresado con pujanza y empuje en este verano 2022.

La Doctorcita: Yo quisiera felicitar también al exalcalde Pedro Segarra quien con su esposo coordinaron los eventos de Orgullo 2022 de la comunidad LGBT en Greater Hartford. El exalcalde desfilo en la Parada Puertorriqueña saludando a los residentes de la ciudad que le recuerdan y como dice Ramón Arroyo, líder puertorriqueño, fue “instrumental” en la publicidad, coordinación y realización de conciertos, desfiles y bailes en el área del centro de nuestra ciudad.

¿Candidatos?

El Espectro: No hay en la actualidad candidatos puertorriqueños postulándose a la alcaldía de Hartford, aunque todos saben que el alcalde Luke Bronin tiene a su favor y en el bolsillo a los concejales boricuas del municipio. Goza de buena salud y chavitos para enfrentar a posibles candidatos tales como un juez afroamericano y personas que se están movilizando en los vecindarios.

Mamerto: ¿Te refieres a personas tales como el representante estatal Edwin Vargas y porque no la representante estatal Minnie González que contaría con el apoyo irrestricto y seguro de Ramon Arroyo, ambos lideres en ese vecindario de Hartford?

El Espectro: No necesariamente, pero fíjense ustedes que han visto en algunas reuniones al exalcalde Eddie Pérez que desea regresar a las lides políticos y quien, según algunos de sus simpatizantes, llevó a cabo tremendas obras en los vecindarios, aunque algunos recuerdan sus líos legales y el hecho de haber enterrado al programa de Educación Bilingüe.

Todos: Hummmmmmmm.

Don Felo: De todas maneras y deseándoles suerte a quienes deseen lanzarse en la campaña del próximo noviembre 2023 para postularse a la alcaldía o como concejales. Felito; ¿qué es lo que les he dicho y digo yo a todos los que se involucran en política abierta?

Felito: ¡Que se cuiden!

Publican libro de ciencia ficción

Don Felo: Buenos días muchachos y muchachas del ayer en este hermoso fin de semana en los que va a menguar la humedad que me tiene muy contenta a la artritis y el reumatismo de mi esqueleto.

Mamerto: Pero ¿qué me dice maestro de las alergias que nos atacan con los cambios de estaciones?

Don Felo: Nada es perfecto como lo es el librito que publicó hace poco para hacerse de algunos chavos extras el yerno del expresidente Trump donde relata su vida en la Casa Blanca asesorando a su suegrito en cosas que desconocía.

Felito: Si bien es cierto el autor Jared Kushner se había graduado de la Universidad de Harvard donde los padres con chavos envían a sus hijos para que se conviertan en seres inteligentes y racionales, el tipo se había dedicado a publicar periódicos de la prensa amarilla con el título de editor y a vender propiedades y departamentos para alquilar, pero donde no se aceptaban afroamericanos, ni latinos.

Todos: ¡Uh, como el suegro!

Doctorcita: Este siniestro individuo al que se le conocerá en la historia como “cara de ángel,” fue enviado por Trump a establecer negocios con los pingüinos de Arabia, específicamente el príncipe asesino Mohammer bin Salma, apodado Sin Alma que había mandado a asesinar y desmembrar al periodista Jamal Khashoggi, opositor a un gobierno brutal.

Todos: ¡Oh No!

Don Felo: También y tal como su suegro que había nombrado en 2017 al felón Steven Bannon como ministro al comienzo de su gobierno al igual que a otros delincuentes y buscones a los que el farsante llamaba “lo mejor de los mejor;” en 2017, le envió como embajador plenipotenciario a Israel para establecer una paz permanente con Palestina…

El Espectro: Dicen que la propuesta diplomática del tipo era borrar las fronteras entre Israel y Palestina para denominarlas para la posteridad como la Gran Israel, aunque propondría que se construyera una valla tipo Trump para separar a las dos naciones.

Mamerto: ¿Este eso un chiste?

El Espectro: Yo no juego con estas cosas y la prueba es que los palentinos se le rieron en la cara.

Don Felo: No se apresuren en comprar “Breaking History: A White House Memory” porque dudo que se agote este mamotreto de 512 páginas más aburrido que bailar con la abuelita, pero que se puede usar como sedante para luchar en contra del insomnio

El Espectro: Al tipo nadie le cree porque mete embustes igual que su suegro que ahora esta concentrado en lidiar con muchas demandas en lo civil y lo criminal.

La Doctorcita: La critica dice que esta “memoria” de Jared Kushner es muy floja y básicamente trata de darle una maquilladita al terrible gobierno del suegro en las áreas de la Pandemia que no pudo controlar, sus así llamados logros en el Medio Oriente donde el príncipe Mohammer bin Salma ha dicho que tiene al tipo en su bolsillo y lo controla con negocios privados, y la fracasada reforma de justicia criminal.

Don Felo: Cómprenlo para que vean como es la Retro ficción llamada así porque las memorias son una sarta de mentiras.

Mamerto: ¿Y que pasó con el libro publicado por Trump acerca de su gobierno?

La Doctorcita: ¡Oh! el aburrido álbum de retratos vendería a todo dar 467 copias.

Todos: Hummmmmm…

Chilenos residentes conmemoraran la Independencia de Chile

Mamerto: Los chilenos decidieron por la iniciativa de Warner Oyanadel, comenzar estas conmemoraciones y elevar el pabellón nacional de esa república sudamericana en el mástil mayor del Palacio de la Legislatura este sábado 17 de septiembre al mediodía.

La Doctorcita: ¡Que buena idea! Me dijeron que se contará con la presencia del cónsul general de Chile, Hon. Mario Artaza quien es el orador invitado. Sin embargo, la música de ese país cuna de Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Víctor Jara, Isabel Allende, Bolaño y otras estrellas del arte y de la literatura, estará presente con el gran conjunto folclórico Corazón de Chile de la ciudad de Boston y de los cantantes Daniella Gallegos y Bryan Amaya.

El Espectro: Nos pidieron que dejáramos saber que hay estacionamiento frente al palacio Legislativo localizado en el 210 de la avenida Capitol, donde se izará el emblema tricolor y se entonará a viva voz el himno nacional de Chile.

Don Felo: Para allá vamos ya que el día estará de película.

La Doctorcita: ¿Cuándo se declaró la independencia de Chile?

Mamerto: Me contó Mauricio que fue el día 18 de septiembre de 1810.

Todos; Woawwwwww. ¡Viva Chile!  

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos