August 13, 2022 8:35 pm

Los Puntillazos de la Política de Accidentes en Carreteras

Facebook
Twitter
Email
Print

O, “Insanos inundan carreteras amenazando seguridad de otros”

Por Don Felo Vizcarrondo y su equipo que mira debajo del agua

Desde el seno profundo del acontecer

Accidentes en carreteras

Felito: Buenos días, hermanos de la congregación de los “hechos” y la pura veldá que a veces nos obliga a expresar opiniones. La Doctorcita nos trae una importante preocupación con la cual abrimos el panel informativo.

Doctorcita: Hermanos del notición. Este pasado lunes a las 11:30 a.m. estuve a pocos metros de un lugar donde un camión de repartición Sardini, había arrollado a otro vehículo que aparentemente cogió fuego y luego chocó con la barrera de metal. La tragedia atrajo la llegada pronta de ambulancias, la policía y tres carromatos de los bomberos lo cual produjo una gran congestión de tránsito en la I-91 sur recién saliendo de Hartford y que duró más de siete horas.

  Este trágico accidente me preocupa porque cada vez hay más camiones de transporte de alto tonelaje con mercaderías que van a alta velocidad, o conductores que hacen repentinos cortes de pastelillos, no señalizan y otros con los cristales de las ventanillas empañados de color negro, deslizándose a velocidades inadmisibles, inaceptables e impropias poniendo en peligros a otros. ¿Traficantes?

Todos: ¡Eso es cierto! ¡Yo ya no salgo de noche!

—De acuerdo a las estadísticas ya en el 2020 se reportaron 303 muertes debido a los accidentes, pero lo más interesante es que un 24.42% de los casos fatales se debían a personas ebrias o como decimos en mi barrio ajumadas ultra. Otro 11.79 habían hecho cortes de pastelillos y un 11.79% eran conductores que no guardaban la distancia recomendada cuando viajan a altas velocidades. Esto sucede muchas veces a la luz del día como fue el triste accidente que me correspondió presenciar.

Todos: ¡Traumático para la familia! ¡Yo evito las carreteras interestatales! ¡Yo no conduzco de noche ni para comprar café!

—Las autoridades dicen que los conductores en ocasiones guían con coraje mostrando el dedo y eso no puede ser. 

Ucrania 

Felito: Eso es así Doctorcita y algo que llama la atención mucho demasiado es lo que dijo el expresidente sin que se le arrugara la careta: “Si yo fuera en la actualidad presidente de los Estados Unidos, nada habría pasado con Ucrania.”

Todos: ¡Que presentao!,” “¡Un afrentao!,” ¡Qué Co Jones”!

Felito: Eso mismo dije yo. Hermanos, hay elementos factuales comprobando de una forma rotunda y categórica quien es este embustero. Adelante Espectro, adelante la tiene.

—Gracias primo. Recordemos que cuando los rusos putinescos controlaban a Ucrania con políticos corruptos amigos de Donald Trump, éste que deseaba enlodar el nombre del hijo de Biden Sr. en ese entonces candidato a presidente, deseaba que desde Ucrania sus amigotes le enviaran información confidencial en contra del nene de Joe. Una forma infame de afectar la candidatura de Biden Sr. en el 2020. Estos son hechos verídico y demostrados o como dicen los estadounidenses, Facts

Todos: ¡Facts, Facts!

La Doctorcita: ¡Eso es bien cierto! Cuando Ucrania logra elegir a Volodymyr Zelensky, un presidente honesto en reemplazó al títere que había instalado Napoleón Putin, Trump trató de extorsionar al muchacho retrasando de un modo criminal una ayuda militar de 391 millones de billetes hasta que Volodymyr no le ayudara a tirarle barro al hijo de Joe Biden.

Todos: ¡Que sucio! ¡Mafioso internacional!

—Acuérdense lo que nosotros notábamos y dijimos desde que se eligió a Trump. Este tipo embustero y pillo era un aliado estratégico de Puntin quien le proporcionó espías y jaqueros coordinados por el MISMO embajador ruso en Washington D.C. Este maquineaba la labor clandestina de los espías para que interfirieran con el proceso eleccionario del 2016 lanzando mentiras y diatribas feas en contra de Hillary Clinton.

—Recuerdo como si fuera hoy a través del Facebook donde decían que los Clinton eran las manos invisibles detrás de un negociado de tráfico internacional de niños. ¿Se imaginan eso?

Todos: ¡Putin estuvo del caraj!

Mamerto: Felito y ¿cómo no recordar que fue Donald Trump quien después de que las tropas rusas invadieron Crimea por lo cual este país fue expulsado del grupo de los Siete (G-7) por abusadores; el expresidente defendía a brazo partido como si fuese su hermano el reingreso de Putin a la organización.

Todos: ¡Hechos comprobados! ¡Facts! ¡Putin es un reptil!

El Espectro: ¡Si a Trump solamente le faltaba hablar ruso!

—Lo que sucede es que como este tipo no tiene patria, salvo sus chavos, esperaba que Putin le diera unos contratitos para construir sus infames torres con el nombre de Trump en Moscú, Petersburgo y un campo de golf en Siberia. Además, Putin tiene fotos y videos del tipo bailando desnudo comiendo un racimo de uvas con unas rusas dedicadas al matre. Lo tiene en el bolsillo como los emiratos tienen a su yerno Yared.

—Por todo esto fue que los demócratas trataron de acusarlo de alta traición, pero lo republicanos se opusieron.

Mamerto: ¡Que se vaya a peinar muñecas y se cuide de la obesidad letal!

Lamont a la reelección

El Espectro: ¡O my God! Entre paréntesis, Felito ¿cómo esta tu pai a quien echamos de menos?

Felito: Mucho mejor porque solamente era un resfrío y no el Covid-9. Pronto regresará en todo su esplendor y sabiduría. Y ¿cómo se bate el cobre en Hartford?

Doctorcita: Como ustedes saben familia, debido al azote de la plaga, el gobernador Trump que ahora va a la reelección, solicitó de la legislatura los actuales poderes especiales de emergencia que nos protegieron muy bien de la plaga Covid-19. Pero nuevamente el Repu Vicente Candelora anda hablando de restringir estos poderes porque sus correligionarios se sienten ahogados por una persona tan poderosa. Habla de “su derecho a la libertad.”

Mamerto: Pero Matt Ritter, el portavoz de la Casa de Representantes está diciendo muy claro que, si bien es cierto que el nivel de emergencia puede haber descendido comparado con los terribles seis meses en el 2020, NO se puede asegurar que el peligro. Los científicos que saben no aseguran que con la disminución de la variante Ómicron, que mal rayo parta, se irá el peligro.

Doctorcita: También Ritter le dijo a Candelora, nada que ver con nuestro amigo Candelaria, que están por el medio 50 millones de billetes que el gobierno federal entrega a los estados que aún continúan en emergencia por el Covid-19 y pueden usarse en nuestro Estado.

Mamerto: Un buen punto.

Larson a la reelección

Doctorcita: Pero hablando de postulaciones, el congresista John Larson que ya tiene 73 años y que promueve la construcción de un túnel debajo el rio Connecticut para solucionar el grave problema de tránsito en el área del centro de la ciudad capital, se repostulará a pesar de que algunos envidiosos dicen que ya es tiempo de que tire los guantes. Pero el hombre tiene energía, apoyo y podría ver cumplidos sus sueños de continuar. Larson ha hecho mucho por Connecticut.

Conversión de edificios

—Vimos al alcalde Luke Bronin que esperamos se sienta mejor, hablando de crear más oportunidades de vivienda y que espera que el Hotel Hilton se convierta en un hotel más chiquito y los otros pisos sean departamentos. La idea es dar vida a moles bien construidos tales como el cuartel de bomberos que enfrenta el parque Bushnell para hacer condominios. El Concilio esta embarcado con la idea y dijeron breve y concisamente que sí.

El Espectro: También debemos recordar que habrá una elección especial el primero de marzo para elegir a un representante estatal en el quinto distrito que incluye porciones de Hartford y Windsor. La elección se produce por la renuncia a su puesto anunciada el 7 de enero por el legislador Brandon L. McGee.

Doctorcita: El hombre integrará el equipo de campaña a la reelección del gobernador demócrata Ned Lamont. Será un excelente miembro de la brigada que le asiste cuando vive acosado por los fanáticos que no se quieren vacunar.

Felito: Bueno mis hermanos y gracias por la descarga. Le daré vuestros saludos a papá, Cuídense de los meteoros, las carreteras interestatales y usen las máscaras porque de los buenos quedamos pocos.

Todos: Igualmente y saludos a Don Felo.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos