September 27, 2022 4:37 am

Los Puntillazos de la Política de la Violencia con Armas

Facebook
Twitter
Email
Print

O, “Ahora Repus dicen: no alarmarse, sino que conformarse”

Por Don Felo Vizcarrondo y su módulo informativo semanal

Desde el seno ardiente del notición lamentable

Continúa la violencia en las escuelas

Mamerto: Una maestra amiga mía de la escuela superior de Hartford nos informó que un muchacho de octavo grado de 17 años le metió una mala cuchillada a otro de duodécimo grado en las afuera de la escuela. El acceso de violencia mala del “intermedio” se hizo triste realidad en las afueras del recinto escolar.

Felito: Esta es una mala noticia después del acuchillamiento que este muchacho Raúl “Lito” Valle llevó a cabo durante unas fiestas de estudiantes deportistas asesinando a James “Jimmy” McGrath con una puñalada en el pecho e hiriendo con la misma cuchilla a otros tres adolescentes. Todavía no se han aclarado los motivos y circunstancias de esta maligna acción y lo interesante es que hay testigos que han identificado a Valle como el hechor.

Mamerto: Un juez le asignó este pasado lunes una justa fianza de 2 millones de dólares que lamentablemente fue pagada por la mamá y ahora el muchachito deberá permanecer en la casa de su mamita, usar el monitor GPS en la pierna y no tener contacto con ninguno de los jóvenes involucrados en la pelea entre grupos de estudiantes de la escuela Preparatoria de Fairfield (muy cara) y los de la escuela Saint Joseph de Trumbull (cara también). Verlo para creerlo.

El Espectro: Yo no soy juez, pero este joven es para todos los efectos y de acuerdo a testimonios conseguidos ya por la policía un criminal peligroso con malos instintos.

Mamerto: Parece que la familia de “Lito” tiene santos en la Corte y propiedades porque dos millones de fianza los cubren propiedades y chavos en el banco. Curiosamente nada se sabe del pai.

Todos Hummmmmm…

El Espectro: Al parecer el cuerpo del delito es decir el cuchillo no ha aparecido y esto le da argumentos a la defensa de “Lito.” Pero en las afueras de la casa donde se efectuaba la fiesta del pasado y fatídico sábado había unos cuarenta jóvenes y hay testigos claves. 

Mamerto: De película.

Primero los Nazionalistas y ahora lo del mono

Don Felo: Ya no entiendo las cosas del tiempo, nos asamos o nos congelamos, pero menos mal que el meteorólogo no miente. Los hermanos Aleluya, los Testigos y espiritistas están contento porque dicen que el reciente diagnóstico de siete personas en USA afectados por el sarpullido del monito africano es una señal del, nada más ni nada menos, que el fin del mundo.

Todos: ¡Oh No, Otra Vez! ¡Con las mismas! ¡Esto cansa!

Don Felo: Pero démosle la palabra a la Doctorcita, adelante la tiene.

La Doctorcita: Gracias maestro y tápese los pies que por allí comienza el resfrió. Según los informes lo del monito ha sido intitulado por los científicos como el Virus del Monkey que es del género Orthopoxvirus de la familia Poxviridae y de la subfamilia Chordoppoxvirimae que dicen se transmitía sexualmente entre los monitos.

Mamerto: Perdóneme doctorcita, la verdad es que entendí poco…

La Doctorcita: No te preocupes Mamerto porque según se ha dicho esto no es igual que el SIDA y que es difícil que los Repus culpen al presidente Biden por lo del monito. Lamentablemente este virus es común en África central y Occidental, en la Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Liberia, Nigeria, Sierra Leona y la república centroafricana y fue ya detectada entre los años 1970 y 1994.

Felito: Lo siento por ese pobre continente donde hizo mucho daño el Covid-19 y las sub, sub, sub variantes. ¿Pero cómo fue que se ha extendido hasta nuestras costas y se han dado casos en Massachusetts?

La Doctorcita: Buena pregunta como diría el Dr. Fauci. Es cierto que se dieron casos en Inglaterra, Francia, Holanda y por acá. Ciertamente estamos en una realidad global y la gente viaja. Recordad que Francia, Inglaterra y Portugal fueron imperios que establecieron colonias en India, Latinoamérica y África. Por este motivo dicen los demógrafos, existe una estrecha relación entre descendientes de los colonizados por países de Europa y por allí podría venir el asunto ya que los ex colonizados viajan mucho al seno de los eximperios. En cuanto a los estadounidenses no se sabe mucho, pero recuerden que por acá hay gente que viaja mucho y allí se habrán cogido el sarpullido.

El Espectro: Es importante añadir a lo dicho por la Doctorcita que la viruela que le dejó a muchos la cara llena de cicatrices por los sarpullidos se erradicó en la década de los setenta pregúntenme gracias a que…

Todos: ¿A qué?

El Espectro: Aunque no les guste a los repus opuestos a la idea. A la VACUNA.

La Doctorcita: Pero se ha dicho que no es tan grave como a la que se refiere con sabiduría nuestro colega el Espectro, dura entre dos y cuatro semanas y se caracteriza por fiebre, picor en la piel, inflamación de los ganglios, erupción en las manoplas y en la faz. Las ampollas son feísimas y se transforman en pústulas con pus.

Felito: Lo importante de recordar es que hay muchas enfermedades que se transmiten a través de los animalitos y no me refiero a los Repus, sino que, a las marmotas, los monitos, las ardillas, los conejos y roedores, así es que si usted tiene cachorros que salen al jardín vacúnelos y por si acaso, tenga cuidado con los osos que se han visto cerca del colegio Trinity en Hartford.

La escaseces de Similac, Alimentum y EleCare 

Don Felo: Lo que dice me tranquiliza en grado sumo y me produce una intensa quietud y sosiego. ¿Y que acontece con la escasez de alimentos para lactantes?

Felito: Mas caliente que fierro de pincho y como siempre le echan la culpa al presidente Biden que está cogiendo mucho , aunque está bregando aun con la Pandemia, la guerra con los rusos, el alza en la gasolina, la inflación y ahora con el alimento para los nenes.

Don Felo: Mira Felito me contaron que tu estás investigando la crisis de los lactantes, infantes o pequeñuelos con esto de la escasez de sus alimentos/fórmulas.

Felito: Es cierto y voy a mencionar para comenzar por el final el caso de un tipo que había recibido leche de la madre hasta la edad de diez años.

Todos: ¡No puede ser! ¡Abusador!

Felito: Eso decíamos nosotros y como se llamaba Juan Ramón le apodamos Juan Mamón, sobrenombre que lo persiguió hasta la universidad. Lo que dicen los pediatras de la clínica Mayo es que la leche de pecho que provee la madre es el MEJOR alimento para un lactante especialmente en los primeros seis meses de vida. Provee los mejores nutrientes y lo más importante apoya el sistema inmunológico que le permite al nenito combatir enfermedades y sobrevivir a virus.

La Doctorcita: Bien dice Felito y voy a meter la cuchara porque los especialistas afirman que la leche materna es para los infantes más fácil de digerir, aunque después de los seis meses se requiere un complemento de Vitamina D que no provee de un modo suficiente la leche materna.

Felito: Gracias Doctorcita y agrego que hasta que el baby tenga un año, se puede combinar la leche materna con alimentos y las llamadas fórmulas. Si el niño continúa chupando la leche de la mai es una cuestión familiar porque eso en nada le afecta. Más allá de los tres años es un caso interesante como el de Juan Mamón que tomaba la leche de la mama con café y así bebía café con leche.

Felo: ¿Pero para no apartarnos del tema, que es esto de la escasez de fórmulas?

Mamerto: Aquí meto la cuchara yo porque me encanta el temita. Lo que pasa es que en el pasado mes de febrero después de San Valentín, la Agencia federal de Alimentos y Drogas obligó al cierre de la producción de fórmulas de la empresa Sturgis situada en Michigan, base de los laboratorios Abbott. De inmediato procedieron a retirar del mercado tres populares productos llamados Similac, Alimentum, y EleCare debido a que podían estar infectados con la bacteria, que mal rayo parta, llamada cronobacter sakazakii que fue descubierta en áreas de la planta Sturgis que según los que mandan en la empresa no estaban en contacto con el producto.

Espectro: Raro…

Mamerto: La cosa es mis hermanos que se ha llevado a cabo una investigación porque en febrero cuatro bebes que ingirieron una de las fórmulas cayeron graves al hospital y dos fallecieron.

Todos: ¡Oh, Dios!

Mamerto: La buena noticia es que se está reestableciendo la empresa Sturgil e incrementando para rápido la manufactura de las fórmulas Similac y Enfamil.

Don Felo: ¿Y cuándo se normalizará el rollo?

Mamerto: Dicen que para las próximas semanas y ya han llegado a Connecticut cargamentos de fórmulas para poner en los estantes de CVS donde si usted gasta veinte dólares le dan un descuento de diez centavos y puede aprovechar para ponerse las vacunas de reforzamiento. El Senador Richard Blumenthal, tremendo tipo, ha dicho que está exigiendo a los federales que permita a las familias que reciben el programa WIC -que ayuda a las familias de bajos ingresos con nenes pequeñitos- que puedan adquirir la fórmula mágica vía on-line.

Don Felo: Esto parece justo como siempre lo ha sido este senador republicano que Dios guarde y proteja de los Repus racistas y antisemitas.

Todos: ¡Así es!

Don Felo: Vamos a tomarnos un café helado en el DD de la esquina que es más barato en la esquina de la Washington, que los Starbucks que ahora se quieren sindicalizar. Yo invito.

Todos: Nos adivinó el pensamiento.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos