Republicanos defienden los terribles 100 días de Trump
Por Don Felo Vizcarrondo y su equipo trascendental
Es que no hay mente que resista ni cuerpo que se adapte
DON FELO: ¿Cómo están muchachos amigos del notición en este mes de mayo más húmedo que naricita de gato? La ausencia de los rayos solares deprime tanto como las ultimas locuras del presidente y la defensa obstinada de los Repus Maga de Connecticut diciendo que los 100 días de Trump en la Casa Extremadamente Blanca no es suficiente tiempo para evaluar su capacidad como gobernante.
Yo creo mis hermanos que lo que más preocupa es la capacidad mental de este individuo que lo que hace es hacerse más rico, inventar cosas tales como que regalará 1,000 dólares a inmigrantes para que paguen un pasaje en avión y regresen voluntariamente desde donde vinieron.
FELITO: También continúa con la cantaleta de convertir a Canadá en el estado 51, agregando de algún modo una estrella más a la bandera.
ESPECTRO: Difícil porque ya no caben más…
FELITO: Eso mismo. El primer ministro canadiense Mark Corney trató de razonar con Trump en cuanto a las tarifas aduaneras añadiendo algo que a Trump no le agradó: “Monsieur presidente, Canadá NO está a la venta. Mercy beaucoup”
TODOS: ¡Esa es de hombre!
ESPECTRO: Ahora está agregando la celebración de su cumpleaños que lamentablemente coincide con los aniversarios de la enseña nacional estadounidense y el día de las fuerzas armadas. Esta necesidad obsesiva de ser importante fustiga la mente del presidente y ya han dicho que este fastuoso acontecimiento incluirá un grandioso desfile de tanques pesados, aviones, camiones blindados, vehículos con proyectiles nucleares y miles de soldados lo cual costará ni más ni menos que unos 98 millones de billetes.
TODOS: ¡Oh, No!
FELITO: Ya le han advertido al narcisista ultra que sabe tanto de los efectos de estas paradas como yo del idioma javanés que esa maquinaria destroza los pavimentos creando incluso daños en los conductos del alcantarillado y la infraestructura.
ESPECTRO: Dicen que parte de ese este gasto lo cubrirá con lo que él y Musk han recortado de la agencia National Endowment for the Arts y el Instituto de Museos y Ciencias de Bibliotecas que está significando eliminar las donaciones federales a presentaciones teatrales de grupos de Connecticut y la nación, y también el brutal recorte de fondos para el funcionamiento de las Bibliotecas y Museos.
TODOS: ¡No puede ser! ¡Oh, Dios! ¡Pero si eso es cultura!
DOCTORCITA: Es que en la historia de este siglo aquellos ignorantes que llegan al poder para hacerse más ricos y ya transformados en dictadores necesitan promover la ignorancia y atacan a la educación. Según las informaciones, el gobierno envió un memorándum a grupos e instituciones culturales donde se expresa que el presidente (Trump) desea que los fondos para instituciones teatrales “reflejen la rica herencia artística de la nación como su prioridad y eliminará donaciones a las que estén fuera de las prioridades gubernamentales.”
ESPECTRO: Tenemos una lista parcial de las instituciones que recibieron el memorándum que lamentablemente incluyen por ahora el Goodspeed Musical de East Haddam que no recibirá $60,000 dólares, el Oddfellows Playshouse de Middletown fundado en 1970 al cual no le entregarán $10,000 dólares, el Teatro de la Universidad de Yale que recibía $30,000 y el Long Warf Theatre, entre otros que ya vienen.
TODOS: ¡Qué miserable!
Buenas noticias y sanas iniciativas
DOCTORCITA: Nos acaban de informar que la congresista Jahana Hayes introdujo una resolución apoyando la designación del 5 al 9 de mayo como “La Semana de Aprecio al Maestro y Maestra.”
Esta congresista que se desempeñó como maestra y sabe mucho acerca de educación y pedagogía dijo que se “reconocerá la abnegada labor de los educadores en los salones de clases, su dedicación a la profesión y el respeto debido a la importante tarea de educar.”
También la congresista desea crear un equipo permanente de educadores que iluminen al Congreso en los importantes temas referentes a la educación en los Estados Unidos.
Veinte fiscales generales impugnan cortes e Servicios de salud
MAMERTO: Estas autoridades expertas en temas gubernamentales se han unido para demandar los brutales cortes en las agencias de Salud y Servicios Humanos expresando que la así llamada masiva reestructuración llevada a cabo por la administración Trump, ha destruido programas que salvan vidas, y además que el gobierno enviará a los Estados la cuenta por estos servicios creando así una crisis en el tema de la salud.
DOCTORCITA: La demanda, de acuerdo a la fiscal general Letitia James de Nueva York fue presentada en la Corte Federal de Rhode Island y los demandantes son los fiscales de Arizona, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maine, Michigan, Maryland, Minnesota, New Jersey, New México, Oregón, Rhode Island, Vermont, Washington, Wisconsin y el Distrito de Columbia.
ESPECTRO: Robert F. Kennedy, ministro de Salud llevó a cabo la restructuración eliminando los trabajos de más de 10,000 empleados colapsando así a 28 agencias que funcionaban bajo el alero del Ministerio de Salud. En adición bajo la presidencia de Trump y Musk se despidieron a otros 10,000 empleados bajo el lema “Hagamos a América Saludable Nuevamente.”
TODOS: ¡Ridículo! ¡Un bochorno!
DOCTORCITA: El Ministerio de la Salud es una de las agencias gubernamentales más antiguas y su presupuesto anual es de $1.7 trillones. La mayor parte de este va destinado a los vitales programas de Medicaid y Medicare.
Letitia James expresó que “esta reestructuración es un asalto ilegal a la salud de la nación.”
DON FELO: Seguiremos informando y ya ciudadanos de nuestro estado tienen graves problemas para comunicarse con las pocas oficinas de seguridad social que van quedando o los escasos teléfonos para inquirir acerca de la situación de sus beneficios.
Primera Clínica Dental Gratuita en New Britain
FELITO: La institución Connecticut Foundation for Dental Outreach llevará a cabo su Décimo Octava Mission of Mercy Free Dental Clinic entre el viernes 20 y el sábado 21 de junio para las personas que no puedan pagar su servicio dental. Así lo informó el Dr. Lawrence Levy, presidente de esta generosa Fundación que esta buscando voluntarios, incluidos profesionales médicos y dentales tanto como miembros de la comunidad. Para comunicarse con la Fundación, use hasta el primero de junio el portal www.ctmom.org.
ESPECTRO: La clínica dental se llevará a cabo en la Escuela Superior de New Britain ubicada en el 110 de la calle Mill. En los dos días de funcionamiento de la clínica se espera atender a unas 1,100 personas, se proveerán 80 estaciones de servicio dental y la asistencia de cerca de 800 voluntarios. Anuncian entre otras servicios rayos X para diagnósticos, limpieza dental, extracciones, y tapaduras entre otros servicios.
La alcaldesa de New Britain Erin Stewart agradeció a la Fundación por traer estos servicios necesarios a la ciudad. Se aconseja llegar temprano para reservar su cita.