September 27, 2022 5:08 am

Los Puntillazos de la Política Legal y la ilegal

Facebook
Twitter
Email
Print

O, “Escuchen ¡nadie está por sobre la ley

Por Don Felo Vizcarrondo y su equipo del verano caliente

Ahora los lloriqueos hipócritas

Don Felo: Hijos míos vengo feliz porque pasó en algo el calol y que, ¡por fin le pusieron el cascabel al gato como decía al que cogió a Pedro Urdemales y al pícaro Quintín!

Mamerto: Le adiviné el pensamiento maestro. Le allanaron la super mansión Mar-a-Lago que Trump había transformado en su propia Casa Blanca y donde escondió en el closet de Melania cajas con muchos documentos altamente delicados lo cual es ilegal.

Todos: ¡Por Fin! ¡Es bueno para la democracia!

Don Felo: Asimismo es. El Departamento de Justicia que ha estado recibiendo con mucha atención los testimonios de decenas de buenos ciudadanos que trabajaban para el Trump Trampa y fueron testigos de su infame intento de dar un golpe de estado, hizo lo que había que hacer, aunque los picapleitos del “candidato presidencial Repu para el 2024” reclamen y se desgañiten arrancándose los pelos con las manos en los bolsillos.

La Doctorcita: Llegó la hora y finalmente el FBI allanó a lo que el expresidente llamó poéticamente “mi sagrado y dulce hogar,” para recuperar las cajitas. Dicen que muchos papeles los tiró por el inodoro porque eran comprometedores.

Todos: ¡Woawwww! ¡Eso es ilegal!

El Espectro: El tipo creía que estaba en Rusia y podía hacer lo que quisiera, incluso robarse los documentos clasificados que añadirán mucho más a su prontuario del felón.

Don Felo: Ahora los repus están dando alaridos reclamando por el allanamiento y hasta el mismo exvicepresidente Mike Pence que se las daba de santo para quizás postularse a la presidencia, lamentó con lágrimas en los ojillos, los “excesos” del FBI alegando que millones de estadounidenses se sentían afectados por el allanamiento, registro e inspección de cada rincón de la guarida de un delincuente.

La Doctorcita: Pero ¿no fue a Pence a quien la banda de delincuentes armados bajo las órdenes de Trump quería ahorcar por traidor a su amo?

Felito: El mismo doble cara que al igual que otros de sus colegas tiritaban cuando 840 forajidos armados los buscaban en el palacio del Congreso para secuestrarlos e impedir el proceso constitucional de certificación de los resultados de la limpia elección presidencial de 2020.

La Doctorcita: A mí me conmovió la reacción de Nancy Pelosi a quien los asesinos enviados por Trump querían asesinar, descabezar y poner su cráneo sobre una lanza a la entrada del Capitolio…

Felo: Eso lo dijo tal cual el nazi Steven Banner quien deseaba hacer lo mismo con el Dr. Fauci que salvó a los Estados Unidos de millones de muertes porque el Trump recomendaba que la gente tomara cloro para curarse lo que él decía era una bronquitis cuando eso era un plaga mala.

Todos: ¡Oh, No! ¡Ignorante! ¡Banner es un asesino!

La Doctorcita: Lo que dijo Nancy fue “Aquí nadie está por sobre la ley,” que es lo que Trump quería después que se fue diciendo que tenía privilegios presidenciales y sucede que cuando un ex primer mandatario deja el poder se transforma en un ciudadano más.

Mamerto: Lo que pasa es que lo sigue aconsejando el vejete Giuliani que se hizo unos implantes…

Don Felo: Ahora prepárense para escuchar las voces de los hipócritas que el día del intento de golpe temblaban pidiendo protección y ahora con pasquines tales como el Daisy post, dejaran oír sus aullidos y cacareos de cacatúas.

Felito: Le salió poético papi.

Mamerto: Trump quiere impresionar a sus seguidores poniendo cara de tristeza y melancolía para manipular y atraer compasión y pena. 

Doctorcita: Veremos que mentiras contará en su campaña de “reelección.”

Mamerto: ¡Yo sé, yo se!

Todos: ¿Qué?

Mamerto: ¡Fake News!

Las noticias del Estadio DD

Don Felo: Abramos ahora el archivo del campo de beisbol DD que retorna a las primeras páginas.

Felito: Lo que pasa colegas es que nuevamente queda en evidencia lo que NO se puede hacer cuando se trata de negocios oficiales de la ciudad.

Mamerto: Tírelo al medio, tírelo al medio…

Felito: Resulta que Pedrito el último alcalde boricua llego al municipio con la idea de mejorar la apariencia estética de la capital del estado para hacerla más decorativa y ornamental. Mandó a demoler varios edificios viejos y en ese sector se plantó césped y flores.

Todos: ¡Qué lindo!

Felito: Pero en un momento dado inició conversaciones ultra secretas con una familia de apellido Salomón que tenía ya su estadio en New Britain y a los que prometió construirles para 2017 un tremendo, descomunal y morrocotudo estadio para 6,521 espectadores en el costado norte del centro de la ciudad.

El Espectro: Pero todo en secreto…

Felito: Si, pero miren lo que pasa. Hubo gente que se enojó por los acuerdos secretos ya que los Salomón que son bien puchis ni siquiera le informaron a la alcaldesa de la movida…

Todos: ¡Oh NO! ¡Mínima cortesía!

Felito: Y aquí viene la otra. Por allí le dijeron al alcalde y a los ingenieros que una compañía que curiosamente YA se llamaba DoNoHartford y Center Plan eran unos capos en construir estadios. Se firmó el contrato, se establecieron fechas, pagos y comenzaron las obras.

El Espectro: Ahora me acuerdo Felito y con el permiso. De a poco se comenzó a notar que el proyecto original de un techo se tuvo que ir a ajuste porque la propuesta de las compañías se había quedado corta y tapaban un santo para destapar otro, como decía mi abuela Pancha.

Felito: Exacto, exacto. También tuvieron que achicar los camarines y DoNo Hartford y CenterPlan comenzar a pedir una extensión en el plazo de entrega cuestión complicada porque ya Pedrito 

había prometido que TODO estaría ready para el 2017…

Todos: ¡Huyuya!

Felito: Si, huyyyy. Cuando ingenieros de la ciudad inspeccionaron el proyecto notaron fallas en las aposentadurías y otros detallones comenzando así el tira y afloja. Los Salomón y sus Yard Goats por otro lado ponían presión para comenzar el campeonato, los inexpertos de la construcción seguían metiendo la pata y pidiendo más chavos a la ciudad por las fallas en la estructura.

Don Felo: Y todo esto en periodos de elecciones de alcalde que ganó Bronin quien obtuvo más de un millón de dólares en donaciones para la campaña. Viendo lo que había debajo de la capucha, despidió a los constructores.

Felito: Eso no les gustó…

Don Felo: ¡Claro que no! y comenzaron las demandas que ahora recomienzan porque DoNoHartford y CenterPlan. Según ellos, fueron tratado de forma injusta, ilegal, arbitraria, abusiva e indigna.

Todos: ¡Qué pantalones! Por estas cosas que se iniciaron en tiempos de Pedrito, el alcalde Bronin que es abogado, deberá continuar lidiando en Corte con estos incapaces y cara dura.

La Doctorcita: Es que el secretismo en la cosa pública no es bueno y cuando se eligen compañías y a contratistas hay que rebuscar su experiencia y eficacia.

El Espectro: Una lección que por las demandas la sufragarán los que pagamos impuestos. Por allí se preguntan si Pedro Segarra y Eddie Pérez estarían interesados en postularse a la alcaldía en el 2023.

Todos: Hummmmmmmmmmm. 

Don Felo: En todo caso el estadio DD repitió su victoria del “Best Double-A Ball park in America” lo cual favorece a la ciudad capital.

Lo de las motocicletas y accidentes en carreteras

Doctorcita: Para muchos es un deporte, para otros una forma de ahorrar gasolina, y este vehículo de dos ruedas atrae a la juventud. Pero miren lo que pasa. Un muchacho llamado Raymond Sobask de 25 años de North Bradford falleció el pasado sábado en el choque con otro vehículo en la avenida Middletown entre la calle Front y la rampa de la I-estatal 91. De acuerdo a las autoridades,

El Espectro: Las muertes debido a choques de motocicletas se han multiplicado este año en el país y la juventud que continúa cogiendo riesgos innecesarios son las víctimas, además de nosotros que tenemos los oídos hartos del ruido.

Mamerto: A diferencia de un automóvil en la motocicleta no hay un armadura protectora y en caso de un choque a 80 o 90 millas por hora el motociclista y su acompañante vuelan a 80 y 90 millas por hora y perecen.

La Doctorcita: Actualmente en el país hay 8.3 millones de motocicletas inscritas legalmente y ahora se sabe que se han producido a nivel nacional 5,579 muertes de las cuales un 94% corresponden a los conductores y un 6% a los o las acompañantes. Las heridas debido a accidentes ascienden a 82,528 y los médicos afirman que estas lesiones pueden ser invalidantes porque en muchos casos implican amputaciones de miembros, hemorragias cerebrales, y fracturas graves en distintas partes del cuerpo.

Don Felo: Este pasado domingo cuando veníamos de Rocky Neck iban tres muchachos a más de ochenta millas por hora en una competencia de los que se cruzaban frente a nosotros poniéndonos también en riesgo.

La Doctorcita: Hacemos un llamado a los padres o personas responsables del hogar para advertir de estos peligros que no solamente pueden afectar a sus hijos o hermanos, sino que a otros conductores.

El Espectro: Yo quisiera comprarme una motocicleta de tres ruedas que son más seguras…

Mamerto: ¡Deberás aflojar 36,000 dólares!

El Espectro: No way José.   

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos