September 25, 2022 2:39 pm

“Mi novio tiene en mente un negocio medio flojo”

Facebook
Twitter
Email
Print

Pregunta

Querida Tía Julia,

Soy una mujer ya echa y derecha con décadas de experiencia en la bachata y que convivo, es decir sin casarme lo que constituye un pecado malo; con un muchacho de un país que comienza con “P” y termina con una vocal que no puedo decir ya que atentaría en contra del sagrado derecho a la confidencialidad que tiene aburridos a los maestros y gente que para su desgracia trabajan en las escuelas de Hartford donde los y las superintendentes no duran mucho tiempo porque se van con su historia para otros lados.

Me cuenta una amiga que es maestra de tercer grado que por el sistema de correo electrónico interno ya no pueden escribir y a modo de ejemplo, “Miguelito Craco ha herido con un lápiz la oreja a Joselito Yunque y por lo tanto habrá una reunión con su mamita Carla Cahuines.”

Ahora se les obliga a escribir “MC ha herido con un lápiz la oreja a JY y por lo tanto habrá una reunión con su mamita CC.”

Aunque esto no viene al caso, mi amiga me dice que ahora pa’seguida los padres llegan con abogados o abogadas que son jaquetonas y le ríen las gracias a los padres de los niños y niñas poniendo a los educadores como estropajo de carnicero sin que nadie les defienda.En fin.

Volviendo al caso de mi novio, este salmón que al comienzo me impresionaba por su verba e historias de la fuente de la juventud que buscaban como locos los españoles cuando invadieron Latinoamérica; tiene una serie de ideas que me preocupan ya que las encuentro insólitas y excéntricas, como decía una amiga mía que estudia en la universidad Central donde también y al igual que Trinity hacen muchas fiesta que molestan a los vecinos los sábados y domingos por la madrugada.

Gaspar que es el nombre de este aberrante, piensa instalar una oficina de detective privado.Ha tomado un curso por correspondencia en Internet, aprobó un examen y ya recibió un diploma bien bonito pero que yo no creo acepten en los Estados Unidos, sobretodo por esto del terrorismo.

Ya consiguió el permiso para portar armas, se ha comprado una poderosa lupa, unos lentes larga vista, tres pelucas, gafas oscuras, chaquetas de distinto color y estilo que consiguió en el Salvation Army y anda en busca de una oficina cerca del Capitolio Estatal.

Cuando le pregunto porque cerca del palacio de Malloy y donde trabajaba antes el señor Bronin; me dijo que se especializaría en seguimientos de representantes estatales, senadores, empleados de la administración, y funcionarios municipales.

La agencia se llamaría “The Yellow Submarine,” y cuando le dije que no fuera tarado ya que nadie le contrataría porque como usted sabe todos los políticos están comprados y se protegen; me dijo que ese ere el detalle ya que se acercaría primero a los lideres demócratas para ofrecerle los servicios de seguimiento a los republicanos.

“Yo me encargaría de los demócratas y tu(refiriéndose a mi) a los republicanos ya que las elecciones están cerca y un seguimiento del contrincante podría traerle beneficios al que contrate,” me dijo.

También le ofrecería sus servicios al Hartford Courant para traer informaciones de funcionarios que salen de sus trabajos para darse el palo, u otros que frecuentan con la chilla los moteles de South Windsor o del Berlin Turnpike.“Esta idea mía es genial y así sacaremos dinero y nos podríamos casar en mi país después de las navidades y una vez que hayan pasado las elecciones,” me dijo.

Tía, me preocupa que a Gaspar le pase algo por meter su nariz en cosas tan delicadas como la de espiar a políticos o adúlteros.Por favor dígame si puedehacer este negocio o hay cosas legales que cumplir.No vaya a ser que pierda la vida o comiencen a seguirlo y le den una pela.

Verónica

Respuesta

Querida Vero,

Vamos a ir punto por punto como decía un cirujano y con calma ya que en tu misiva saltas de un punto a otro como gringo buscando droga en la calle Park.

Hacia tiempo que no escuchaba esto de “convivir” y la idea de que el vivir y yacer con otra persona sin matrimoniarse es un pecado.Así eran las cosas hasta los 50 pero desde ese tiempo al 2016 ha pasado mucha agüita debajo de los puentes del rio Connecticut y todo cambia.Ya no hay noviazgos y después de media hora en una fiesta, nenes y nenas se van a vivir a la casa de la abuela y yacen.

Sin entrar en la cosa religiosa que es como hablar de Trump en una fiesta mexicana, mi opinión personal y esto va dirigido a las muchachas jóvenes; es que es una buena idea formalizar una relación ya sea a través de la unión civil o por la iglesia.Pero como esto ha pasado de moda vemos el revolú de ahora donde los nenes nacen sin una protección y muchas tratan de imitar a las artistas como la JLo o el Marc Anthony.

En cuanto a esto de la confidencialidad, como se han metido en el lio los abogados, identificar a los niños por sus nombres es un problema y pienso que en un futuro cercano se les va a asignar números y de este modo los correos electrónicos se leerían así.“# 236 le puso la mano en el rostro y con fuerza al #145.El hermano del #145, el # 32, se metió en la gresca y agredió al #236.Suspendieron al #236 y al #32.Las señoras RT X y ML Z fueron invitadas para hablar con el decano de estudiantes, Mr. F.

Es que así se están enredando las cosas con esto de los abogados y abogadas.Imagínate que a la cabeza de la Junta de Educación de Connecticut hay un abogado del que yo sepa sabe tanto de un salón de clases como Trumpo de diplomacia.

En relación a una agencia de detectives privados especializados en casos de seguimientos, sospechas de adulterio craso, senadores estatales a los que les gustan las nenas de menos de 16, autoridades involucradas en violencia con la mujer, y otras ensaladas; yo creo que diplomas de estas academias que te hacen experta en enfermería, cocina, y otros oficios y profesiones; no tienen credibilidad en este país, sobretodo cuando en el caso de detectives privados, estas pasando a llevar derechos a la privacidad y protección del bochinche.

Lo de la pistola me preocupa ya que relacionada con el trabajo de detective privado, la policía se meterá en el asunto y de nuevo, si en una Corte tu novio es forzado a testificar por un asunto de adulterio, un abogado del afectado o afectada le puede hacer trizas.

Si a tu novio le gustan las pistolas y esto de velar al prójimo, que busque trabajo como agente de seguridad aunque déjame decirte mija que muchos de esos trabajos los tienen policías que se retiran a los 20 del empleo, veteranos militares con experiencia, y gente que ha bregado con pistolas, rifles, bazucas y revólveres..

Si Gaspar quiere arriesgar su vida y montar un chinchorrito clandestinos de esos que funcionan con teléfonos celulares y los lugares de reuniones son esos DD donde me he dado cuenta que venden bagel mas duros que una sopa de tuercas; tu novio conviviente entraría en un submundo que ya controlan unos tipos malos que se reúnen en bares siniestros de la calle Franklin.

Te sugiero que le trates de persuadir ya que como dices este negocio es peligroso y flojo por los asuntos de confidencialidad, los abogados y la posibilidad casi certera que algún cliente enojado envié a un matón a desarmarle el esqueleto.

Te dejo finalmente con un pensamiento del filosofo Diógenes que dicen vivía en el interior de un tonel y predicaba frugalidad evitando el uso del agua.“Estoy feliz mientras haya sol, por la noche y en la profundidad de las sombras me da miedo.”

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos