September 27, 2022 4:38 am

Miembro de red de robo multimillonario recibe 7años de prisión

Facebook
Twitter
Email
Print

HARTFORD, Connecticut, EE.UU. (AP) — Un miembro de una banda de ladrones que cometió más de 180 robos y eludió a la policía en decenas de persecuciones automovilísticas en Connecticut y Nueva York fue sentenciado el martes a más de siete años de prisión.

Josepher Cartagena, del Bronx en la ciudad de Nueva York, compareció ante un juez federal en Hartford, Connecticut, luego de haberse declarado culpable en febrero de posesión de propiedad robada.

Otras cuatro personas, incluido el hermano de Cartagena, fueron acusadas en la ola de robos, que se centró principalmente en concesionarios de automóviles y tiendas de teléfonos celulares desde junio de 2020 hasta enero de 2021 y generó más $ 4 millones en propiedad robada, dijeron los fiscales federales. El grupo robó autos, teléfonos celulares, aparatos electrónicos e incluso cajeros automáticos, dijeron los fiscales.

El abogado de Cartagena, Jon Silveri, se negó a comentar después de la audiencia. En documentos judiciales, escribió que Cartagena reconoció haber participado en los robos y lamentó sus acciones, pero negó ser líder de la red, como alegaron los fiscales.

“Él cree que ha aprendido la lección de este caso”, escribió Silveri. “Su participación en este caso se debió a falta de juicio, falta de educación y deseo de obtener dinero”.

Cartagena, de 26 años, dijo en una carta al juez federal de distrito Michael Shea que estaba arrepentido y que estaba trabajando para mejorar.

El hermano de Cartagena, Alexander Santiago, también se declaró culpable y fue sentenciado a la misma pena de prisión: 90 meses. Una tercera persona fue enviada a prisión por más de cuatro años y otras dos fueron acusadas.

Los fiscales dijeron que la tripulación escapó de la policía en numerosas ocasiones por parte de los oficiales en persecuciones a alta velocidad que tuvieron que ser interrumpidas por razones de seguridad. La información en el teléfono de Santiago indica que se enfrentó a la policía en 89 persecuciones, dijeron los fiscales.

Las autoridades arrestaron a Cartagena en diciembre de 2020 en el vecindario Washington Heights de Manhattan, luego de varias persecuciones a alta velocidad y colisiones con vehículos policiales ese día. Un oficial resultó herido.

Los fiscales dijeron que muchos de los artículos robados, incluidas llaves de vehículos y teléfonos celulares, así como dinero en efectivo, armas de fuego y municiones, fueron encontrados en casas de Cartagena y Santiago.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos