August 18, 2022 5:01 pm

Muertes por COVID-19 se acercan a 800.000 en EEUU

Facebook
Twitter
Email
Print

MISSION, Kansas, EE.UU. (AP) — Estados Unidos está a punto de alcanzar un nuevo hito desolador: 800.000 muertes por coronavirus. Es el triste final de un año que comenzó de manera tan prometedora con el arribo de las vacunas, pero finaliza con dolor para las familias que intentan superar esta temporada de fiestas.

Al comenzar el año, la cifra de muertes era de unas 350.000. La ola invernal del coronavirus era tan intensa que había gente en los pasillos de los hospitales a la espera de camas.

Pero la campaña de vacunación apenas comenzaba, y los estadios deportivos y locales de exposiciones se convirtieron rápidamente en centros de vacunación masiva. Las cifras de contagio empezaron a bajar. Para abril, casi todas las escuelas habían reabierto y las poblaciones anulaban la orden de salir con mascarilla. Los presentadores de noticias por TV hablaban alegremente de un mundo postpandemia. El presidente Joe Biden proclamó que el 4 de julio, Día de la Independencia, sería el festejo de una nación libre del virus.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos