Myanmar: Trasladan a Suu Kyi de lugar secreto a cárcel

Peregrinos visitan la célebre pagoda Shwedagon en Yangon, Myanmar, 19 de junio de 2022. Algunos dijeron que fueron a rezar por la mandataria depuesta Aung San Suu Kyi, quien cumplió 77 años y se encuentra presa por el régimen militar. (AP Foto)

BANGKOK (AP) — La mandataria depuesta Aung San Suu Kyi fue trasladada el miércoles por las autoridades militares de Myanmar desde un lugar de detención secreto a una cárcel en la capital del país, dijeron funcionarios legales al tanto de su caso. Añadieron que se la juzgará en instalaciones construidas dentro del complejo penitenciario.

Todos hablaron bajo la condición de anonimato.

Suu Kyi está detenida desde el 1 de febrero de 2021, cuando el ejército derrocó su gobierno electo y tomó el poder. Al principio la encerraron en su residencia, pero desde hace un año se encuentra en un sitio no revelado de la capital, Naypyitaw.

Se la ha juzgado de corrupción y otros cargos en un tribunal especial en Naypyitaw que inició las audiencias el 24 de mayo de 2021. Cada uno de los 11 cargos de corrupción conlleva una pena de hasta 15 años de prisión.

Ya está purgando una pena de 11 años de prisión por importación ilegal y posesión de walkie-talkies y violación de las restricciones de la pandemia de coronavirus. Además se la acusa de fraude electoral y violación de la ley de secretos oficiales.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

Escuchanos

La caricatura de rein

Siguenos