August 18, 2022 4:59 pm

ONU registra 46 muertes durante protestas en Colombia

Facebook
Twitter
Email
Print

BUCARAMANGA, Colombia (AP) — El reciente estallido social en Colombia dejó 46 víctimas fatales, indicó la oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en un informe divulgado el miércoles.

Se trata de una cifra superior a los 29 casos que investigan las autoridades colombianas.

“Tenemos razones fundadas para sostener que en los casos de uso innecesario y/o desproporcionado de la fuerza resultaron violaciones a los derechos humanos tales como las privaciones arbitrarias de la vida por parte de la fuerza pública”, indicó Juliette de Rivero, representante de la Alta Comisionada, en la presentación del informe.

La oficina recibió información sobre la muerte de 63 personas: de ese número verificaron que 46 de ellas perdieron la vida en el marco de las protestas -44 civiles y dos policías-, la mayoría por armas de fuego o impactos de proyectiles de gas lacrimógeno.

En 28 de estos casos los miembros de la fuerza pública serían los presuntos perpetradores, de acuerdo con el informe de la ONU. Se trata de un número mayor al documentado por Human Rights Watch de 25 víctimas.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos