August 17, 2022 6:48 am

Perú: preocupa la crisis mientras Castillo revisa gobierno

Facebook
Twitter
Email
Print

CARACAS (AP) — La crisis en el gobierno de Perú se agudizó esta semana cuando el presidente, Pedro Castillo, reformó su ejecutivo por tercera vez en seis meses y se supo que su nuevo primero ministro tuvo denuncias por violencia doméstica, lo que puso de manifiesto las dudas sobre la capacidad del neófito político para dirigir una nación.

Castillo, un maestro rural en un distrito pobre de los Andes, era un desconocido cuando entró a la carrera presidencial el año pasado, y en un primer momento su campaña se centró en la promesa de nacionalizar la crucial industria minera del país y en reescribir la Constitución para acabar con la histórica discriminación hacia los pueblo indígenas y la población vulnerable. Suavizó su retórica cuando avanzó al balotaje y sorprendió a todo el mundo cuando salió victorioso.

Los críticos advirtieron de inmediato de su inexistente experiencia política. Apenas unos meses después de asumir el cargo, mientras el país sufría como pocos por la pandemia del coronavirus, algunas de sus decisiones han ratificado las críticas. Pero también pusieron el foco sobre el disfuncional sistema político peruano en el que ningún partido tiene mayoría y es difícil impulsar nuevos programas o hacer cambios.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos