August 13, 2022 5:38 am

Perú solicita a OEA misión para luchar contra la corrupción

Facebook
Twitter
Email
Print

LIMA (AP) — El presidente peruano Pedro Castillo dijo el jueves que prepara una carta para pedir a la Organización de Estados Americanos (OEA) una misión internacional para luchar contra la corrupción.

Castillo, cuya desaprobación subió a 69% en febrero en poco más de medio año de gestión, dijo en un poblado de los Andes que espera que la misión “investigue a los gobiernos pasados, a este gobierno y sancione a quien tenga que sancionar” en cualquier nivel del Estado, incluidos municipios distritales.

El mandatario no dio más detalles, pero su anuncio se produce en medio de tres investigaciones preliminares de la fiscalía por presunta corrupción que lo alcanzan. Por decisión del Ministerio Público las indagaciones contra él se han congelado hasta que culmine su gobierno en 2026.

A causa de investigaciones fiscales por presuntos casos de corrupción en el que están implicados exfuncionarios, los fiscales han entrado seis veces al palacio de gobierno y en una ocasión hallaron 20.000 dólares en un baño de un exsecretario presidencial que no ha explicado con claridad el origen del dinero.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos