September 25, 2022 1:34 pm

Policía suspendido de New Canaan enfrenta nuevo cargo de crueldad animal

El oficial de policía de New Canaan, David Rivera, aparece durante una audiencia de fianza en el Tribunal Superior de Bridgeport, en Bridgeport, Connecticut, el 29 de abril de 2022. Rivera fue arrestado por un cargo adicional de crueldad animal el sábado, dijo la policía de Naugatuck. Foto: Ned Gerard / Hearst Connecticut Medios
Facebook
Twitter
Email
Print

Por Pedro Yankowski

NAUGATUCK — Un oficial K-9 de la policía de New Canaan suspendido y propietario de una instalación local de entrenamiento de perros enfrenta un cargo adicional de crueldad animal, dijeron las autoridades el lunes.

La policía de Naugatuck dijo que David Rivera se entregó el sábado después de obtener una orden de arresto contra él, acusándolo de herir/matar maliciosamente a un animal.

La policía dijo que el cargo se deriva de la investigación original sobre Black Rock Canine Training “después de que se hiciera un informe adicional de abuso animal”.

La policía dijo que el dueño del perro afirmó que el animal había sido abusado mientras estaba en las instalaciones de entrenamiento de Naugatuck de Rivera en 2021.

Rivera y el gerente general de la instalación, Daniel Luna, ya enfrentan más de una docena de cargos de crueldad animal. Los investigadores dijeron que los dos lidiaron con perros problemáticos que creían que no podían ser entrenados haciendo que Luna disparara a los animales en la cabeza después de alimentarlos con la cena, según documentos judiciales. Rivera luego enterró a los perros en los terrenos de la propiedad en 100 Hunters Mountain Road, según documentos judiciales.

Rivera, residente de Stratford, también enfrenta cargos por almacenamiento y posesión de armas de fuego y explosivos. Los empleados de la instalación dijeron a los investigadores que Rivera tenía grandes cantidades de explosivos, incluido TNT, que afirmó que usó para enseñar a los perros a detectar artefactos explosivos, según una orden de arresto. Pero los empleados se preocuparon por la gran cantidad de explosivos almacenados en las instalaciones y en el edificio de una fábrica en Naugatuck, dijo la policía. Rivera tampoco tenía una licencia para tener los explosivos, dijo la policía.

Rivera se ha declarado inocente de los cargos de armas y explosivos. Ha sido suspendido del Departamento de Policía de New Canaan, donde se desempeñó como oficial K-9.

Rivera debe comparecer ante el Tribunal Superior estatal en Waterbury el 25 de agosto.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos