August 15, 2022 5:32 pm

¿Por qué el alquiler ha aumentado considerablemente en Connecticut en los últimos 18 meses?

Facebook
Twitter
Email
Print

CT INSIDER

Los últimos 18 meses han visto aumentos más rápidos en los precios de alquiler en todo el país y en Connecticut, como resultado de las bajas tasas de vacantes, la desaceleración de la construcción y la inflación general, dijeron los expertos.

En general, las estimaciones de Apartment List muestran que el alquiler promedio en Connecticut ha aumentado alrededor del 12 por ciento a $1,512 desde $ 1,350 en enero de 2021. A nivel nacional, los alquileres han aumentado alrededor del 18 por ciento, dijo Rob Warnock, investigador de Apartment List.

“Honestamente, los precios de alquiler han estado subiendo en general durante la mayor parte de una década”, dijo Warnock. “Realmente, desde la última recesión hemos visto subir los costos de la vivienda”.

En general, han sido aumentos bastante modestos, dijo.

“Sin embargo, en los últimos 18 meses hemos visto aumentos bastante tremendos en los precios de alquiler”, dijo Warnock. “Comenzó realmente en serio a principios de 2021”.

Los alquileres de Connecticut han aumentado constantemente durante los últimos cinco años. El alquiler ha aumentado en un promedio de más de $300 al mes en los condados de New Haven, Middlesex y New London entre 2018 y 2022, según muestran los datos. En el condado de Fairfield, los precios han aumentado en un promedio de alrededor de $260 y siguen siendo los más altos del estado con un costo mensual promedio de alrededor de $1,760, según muestran los datos.

En los últimos meses, las tasas de desocupación han bajado en todo el país, provocando más demanda que oferta y aumentando aún más los precios de alquiler, dijo Warnock.

Algunos propietarios también pueden haber aumentado los precios para compensar la pérdida de ingresos durante la pandemia, dijo.

Los altos precios de la vivienda y la baja oferta también pueden haber obligado a algunas personas que no podían pagar el pago inicial a quedarse en apartamentos más tiempo del planeado, dijo.

La construcción de viviendas nuevas también se ha rezagado en todo el país, un problema que se ha visto agravado por la escasez de mano de obra, los problemas de la cadena de suministro y los costos inflados de los materiales de construcción.

Incluso antes de la desaceleración de la construcción, Connecticut tenía escasez de viviendas asequibles para personas de bajos ingresos. La Coalición Nacional de Vivienda de Bajos Ingresos estima que hay una escasez de alrededor de 86,717 unidades asequibles y disponibles para inquilinos con ingresos extremadamente bajos.

Y lugares como Connecticut, que está cerca de las principales áreas metropolitanas como la ciudad de Nueva York, vieron una afluencia de personas que se mudaban de la ciudad en busca de más espacio, particularmente al comienzo de la pandemia, dijo Warnock.

La inflación en general también ha aumentado el costo de hacer negocios, aunque los expertos dijeron que es más probable que afecte los precios de alquiler cuando aumentan los costos de los materiales de construcción.

“No sorprende que estemos viendo aumentos”, dijo Brian Marks, director ejecutivo del Programa de Emprendimiento e Innovación del Departamento de Economía y Análisis Comercial de la Universidad de New Haven. “Hay un contexto perfecto para todo esto y podríamos mirar a corto plazo, pero también hay una acumulación desde el comienzo de la pandemia donde vimos un movimiento de personas de áreas altamente densamente pobladas”.

Pero desde entonces, los alquileres que inicialmente habían caído en las grandes ciudades han comenzado a subir, y menos personas se están mudando, lo que contribuye a las bajas tasas de vacantes, dicen los economistas.

Aún así, dado que muchos continúan trabajando desde casa, existe la presión de encontrar más espacio, dijo Marks. Esto ha ejercido más presión sobre los complejos de apartamentos de una y dos habitaciones, agregó.

Si bien el aumento general de la renta del estado osciló en alrededor del 12 por ciento año tras año, algunas ciudades experimentaron aumentos mayores.

En New Haven, por ejemplo, hubo un aumento de alrededor del 19 por ciento, según muestran los datos de Apartment List. El aumento de Hartford fue de alrededor del 14 por ciento, según muestran los datos. Otros, incluidos Stamford y Middletown, estuvieron ligeramente por debajo del promedio estatal, entre enero de 2021 y 2022.

Los inquilinos, particularmente los millennials, también buscan complejos con más comodidades, dijo Marks.

Él espera que los alquileres continúen aumentando en el futuro previsible, aunque los aumentos pueden no ser tan dramáticos.

“Puede suavizarse un poco, pero sigo pensando que vamos a tener un mercado de alquiler sólido, lo que significa que las empresas que poseen propiedades podrían caracterizarlo como un mercado de vendedores en un sentido”, dijo Marks. CTINSIDER.com.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos