August 17, 2022 6:13 am

Posadas y fiesta guadalupana en tiempo de Adviento

Facebook
Twitter
Email
Print

NORWALK. El Grupo Guadalupano de Norwalk, el grupo hispano de New Canaan y la Comunidad mexicana de Nuestra Señora de Guadalupe de Danbury, invitan a los feligreses a las fiestas patronales en honor a la Virgen de Guadalupe, e igualmente, a festejar el inicio de las fiestas de Navidad. 

Las iglesias de la Diócesis de Bridgeport que mantienen feligreses de ascendencia hispana, durante el mes del Adviento o tiempo de espera al nacimiento del Niño Jesús, preparan también la fiesta patronal de la Virgen de Guadalupe; además la posada mexicana y a tradicional Novena al Niño de Sudamérica, los aguinaldos de Puerto Rico (Caribe) en honor a la Navidad. 

En New Canaan, el sábado 11 de diciembre, en la iglesia de Saint San Aloysius (San Luis Gonzaga) ubicada en 21 Cherry Street, se realizará una misa de Acción de Gracias en honor a la virgen de Guadalupe, y luego, una fiesta comunitaria a manera de posada mexicana, para celebrar el inicio de la Navidad con las tradiciones del país azteca y los aguinaldos de Puerto Rico. 

El Grupo Guadalupano de Norwalk, como cada diciembre, se prepara para recibir en las iglesias de Saint Joseph y Saint Ladislaus a los devotos de la Morenita del Tepeyac, e igualmente, en Danbury y en New Canaan y en la gran parte de parroquias de la Diócesis de Bridgeport que mantienen feligreses de origen latino.

Durante la fiesta habrá una piñata que será rota con un palo en representación del cúmulo de los siete pecados capitales. Además, conforme con el padre David Román, que es el encargado de la agrupación hispana de la parroquia, se compartirá un desfile de platillos latinoamericanos ya que cada familia traerá un plato de comida tradicional de su país de origen, y también habrá música que la entonará una familia de Puerto Rico. 

“Tendremos una verdadera fiesta latinoamericana. Ojalá vayamos creciendo como parroquia hispana y para los próximos años tengamos un mariachi para esta época”, dijo el sacerdote, quien reconoce que San Aloysius se está convirtiendo en una parroquia con una combinación de culturas y que por ahora hay comida de varios países y música boricua para celebrar a la Guadalupana y la Navidad. 

Por otro lado, el Grupo Guadalupano de Norwalk, que por mas de veinte años celebra la fiesta patronal de la Virgen de Guadalupe, esta vez agasajará con toda la casa de par en par, luego de que los sacerdotes de las iglesias de Saint Joseph y Saint Ladislaus, dieron luz verde para que la celebración sea abierta al público sin restricción alguna, simplemente siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria (mascarilla y sanitización de las manos).

El Grupo Guadalupano celebrará el 11 y 12 de diciembre la fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe, patrona de México, conocida como la Emperatriz de América Latina. 

El sábado 11 de diciembre se oficiará la misa de vísperas a las 7:00PM en la iglesia de Saint Joseph y terminada la homilía desde las 8:30PM se realizará la procesión rumbo a la iglesia de Saint Ladislaus, acompañados del mariachi Emperadores de Puebla, seguidamente se rezará el Santo Rosario y continuo a esto se iniciará la serenata, conocida como las Mañanitas a la Virgen. A la madrugada, es decir, a las 12:30AM, se brindarán tamales, pan y bebidas calientes a toda la concurrencia. 

El domingo 12 de diciembre, en cambio, sale la Virgen en procesión a las 11:00AM desde la iglesia de Saint Ladislaus hasta la iglesia de Saint Joseph, acompañada del mariachi y al llagar a la iglesia se celebrará la misa de Acción de Gracias en honor a la Guadalupana y posteriormente se brindará comida mexicana a todos los presentes, gracias al trabajo y la colaboración del Grupo Guadalupano de Norwalk que durante varips meses viene trabajando para organizar el evento y juntar el dinero para el pago del mariachi y cubrir los costos de la comida y bebidas. 

En Danbury, en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en 29 Golden Hill Road, la comunidad mexicana de la parroquia invita a la ciudadanía a las “Mañanitas” dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe, el sábado 11 de diciembre a partir de las 11:00PM. 

Si usted quiere comunicarse con la iglesia de Saint Joseph puede llamar al: 203-838-4171 x10 y a Saint Ladislaus al 203-818-9195.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos