September 27, 2022 2:56 am

¿Qué deben hacer los diabéticos antes de salir de viaje?

Facebook
Twitter
Email
Print

De acuerdo a las estadísticas ofrecidas por el CDC, en los Estados Unidos hay 34,2 millones de pacientes con Diabetes Mellitus lo cual representa nada más y nada menos que el 10,5% de la población total del país lo cual representa un asunto muy importante.

Por tal motivo, hemos creído conveniente conversar en el día de hoy sobre cuáles son los puntos que deben tener en cuenta los pacientes diabéticos a la hora de viajar y que a continuación mencionamos:

1. Debe acudir a la consulta de su médico tratante a los fines de confirmar si su diabetes está bien controlada y que este en buenas condiciones para viajar.

2. El paciente debe preguntar si tiene que modificar el tratamiento que está recibiendo.

3. Es importante que al momento del viaje lleve consigo un récipe médico donde estén escritos los medicamentos que usa para que en caso de que lo requiera pueda comprarlo en la farmacia.

4. Antes del viaje el paciente debería investigar para conocer la ubicación de las farmacias más cercanas al sitio donde se va hospedar.

5. Los pacientes con diabetes pueden llevar en el maletín de mano sus medicamentos y recomendamos que lleven siempre un informe médico en caso que deban hablar con las autoridades.

6. Es bueno que en dicho maletín de mano lleven un equipo portátil para la medición de los niveles de azúcar (glucosa) en sangre.

7. Con respecto a los medicamentos también es importante que lleve una mayor cantidad de ellos que supere el número de días de su estancia por seguridad.

8. Es importante que adquiera un seguro de salud de viaje los cuales no son costosos y le puede dar una amplia cobertura para algún caso de emergencia.

9. Cuando los viajes por avión son largos el paciente por seguridad debe activar la alarma de su reloj para que la misma se active a la hora que le toca el tratamiento por si acaso se queda dormido y también en vuelos largos deben pararse y caminar con frecuencia a los fines de evitar la formación de coágulos de sangre.

10. Si son viajes por autopista o carreteras entonces debe hacer paradas frecuentes para caminar y “estirar” las piernas.

11. Una cosa importante es que de llevar insulina en el equipaje de mano la misma debe ir refrigerada y para ello existen unas pequeñas bolsas con líquido y que se congelan para preservar cosas tales como medicamentos.

En conclusión, la diabetes no tiene por qué ser un impedimento para que una persona pueda salir de viaje y lo único que tienen que hacer es diseñar una buena planificación del mismo para que pueda ser de su total disfrute desde que se vaya hasta que regrese a casa.

______________

*Columnista en semanarios en New York, New Jersey, Delaware, Pennsylvania, Connecticut, Texas, Florida y California.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos