September 27, 2022 3:34 am

Los Puntillazos de la Política Olvidadiza

Facebook
Twitter
Email
Print

U, “observando farándula muchos olvidan lo importante”

Por Don Felo Vizcarrondo y su equipo tenaz para el notición

El chicle mental en Estados ¿Unidos?

Don Felo: ¿Cómo estáiz colegaz mioz, vueztra zalud, zíntomaz de ezo y aquello?

Mamerto: Bien con bemoles como decía Beethoven que era sordo. ¿Maestro, porque razones para nosotros desconocidas habla usted como madrileño?

Don Felo: Porque pienzo viajar a Ezpaña y no quiero que me llamen indiano.

Todos: Pero ¿cómo?

Don Felo: Así son los peninsulares, pero vengo irritado por la forma como los medios de comunicación saltan de lo trascendente a importante a lo intrascendentes. Fíjense ustedes como millones de estadounidenses han estado pegados al plasma o al Internet siguiendo las carambolas del juicio entre este buen actor Johnny Deep y la buena actriz Amber Hedard.

La Doctorcita: Finalmente Johnny ganó y recibiría $10 millones por haber sido difamado mucho demasiado y Amber se deberían conformar con $2 milloncitos.

Espectro: Lo de la mala memoria del estadounidense es verdad y es así como los de las masacres de Buffalo, New York, y en la escuelita elemental Robb de Uvalde, Texas pasan al olvido, pero fíjense usted que este pasado miércoles hubo otro ataque como a las cinco de la tarde, ahora en un HOSPITAL, el Natalie Building en el hospital Saint Francis en Tulsa, Oklahoma.

Felito: Por ahora se confirman 4 asesinados y más de diez heridos. El tipo llevaba un rifle y una pistola adquiridas legalmente y por la rapidez de la policía que actuó pa’rapido a diferencia de los de Uvalde, la situación se controló en minutos.

Mamerto: Es que ahora nada se respeta, pero la policía de Tulsa fue felicitada por su rapidez y valentía chequeando sin miedo ni temor todas las oficinas y pisos.

Todos: ¡Esa es de hombres!

La compra de armas de un modo “Legal”

La Doctorcita: Miren ustedes lo que es la locura en USA donde las armas que usan los criminales o insanos se venden pa’facil. En UVALDE, Texas donde murieron niños y maestras, el asesino Ramos de 18 años compró dos rifles de combate LEGALMENTE y no le preguntaron ni como se llamaba. En Buffalo, New York, el asesino terrorista de 18 años Payton Gendrom que mató a 10 afroamericanos, compró el rifle de combate y municiones LEGALMENTE. En Boulder, Colorado donde un asesino mató a diez personas compro las armas y municiones LEGALMENTE. En Atlanta cuando en el 2021 otro criminal mata a 8 personas compró también las armas LEGALMENTE. En once de las otras masacres también vendieron los rifles de combate sin que le preguntaran nada a los criminales.

Todos: ¡Oh, NO!

Don Felo: Así es como se bate el plomo de las balas asesinas en los Estados Unidos, todo legalmente porque cualquier desgraciado compra y mata…

Felito: Calma papi que le sube la presión. Lo que a mí me enerva y encoja… es como los REPUBLICANOS continúan oponiéndose a un mayor control de armas. En esto deben pensar los votantes cuando en noviembre decidan quienes son los que facilitan la labor de los asesinos, insanos o racistas. A los senadores y congresistas los tiene comprado la maldita Asociación del Rifle que al igual que Trump, les pasa MILLONES para sus campañas políticas.

Todos: ¡Eso es verdad!

Superintendente Leslie Torres-Rodríguez trajo noticias +

Don Felo: Después de la primera página que le lanzó el Hartford Courant a la superintendente de escuelas después de la encuestita que hizo la unión donde los maestros decían estar disconformes con ella, la puertorriqueña trajo mejores noticias lo cual alegra a los padres. ¿Qué escuchaste Espectro en la reunión del martes pasado a través del zum?

Espectro: Gracias maestro. Trataré de ser breve, conciso y preciso. Fíjense ustedes que el sistema de educación pública de Hartford aumentó el número de estudiantes que terminaron el cuarto medio. En el 2020 por lo de la condenada Pandemia, la graduación había bajado a un 68.6%, pero en el 2021 aumentó al 72.3 %, un logro. También dijo que las graduaciones aumentaron en el caso de estudiantes con necesidades especiales, jovencitas y latinos.

Mamerto: En lo de la asistencia clases y los estudiantes que no se aparecen en los salones o llegan con malhumor, la superintendente dijo que después del primer golpe de la Pandemia, el sistema creó el lema “La Asistencia a la escuela es Importante,” y esto va dirigido a la mala costumbre de que los niños latinos se quedan en la casa en la primera semana y se acostumbran. ¿Será que las abuelitas y los padres los tongonean o los envían a la Isla a disfrutal?

Espectro: la Superintendente agregó que para lidiar con el problema del corte de clases y el cansancio, se llevaron a cabo nada más ni nada menos que 4,000 visitas domiciliarias y averiguar cómo se batía el cobre. Se dijo que estas ausencias se debían debido a enfermedades documentadas, problemas con el transporte, o incluso jóvenes que deben ahora trabajar para ayudar a sostener a la familia.

La Doctorcita: Yo también tengo un PhD como la superintendente, y debo informar que el sistema está tratando de hacer la escuela más atractiva para los pequeñuelos y los adolescentes a través de programas recreativos, actividades educativas que van más allá de las matemáticas o las clases de inglés, repartición de diplomas y certificados por tareas cumplidas, y clases vespertinas para los jóvenes que laboran.

Espectro: Otra medida que me parece muy inteligente son las clases de recuperación los días sábados e incluir los programas escolares durante las vacaciones para estudiantes con necesidades especiales agregando desayuno y almuerzo gratis.

Todos: ¡Bien!

La Doctorcita: Y para lidiar de un modo preventivo con lo de las variantes de pandemia, se han distribuido 200,000 mascaras y 9,000 instrumentos para evaluar la presencia de síntomas en los hogares. ¿Como esta?

Don Felo: Es lo que se requiere y está bien pensado. ¿Y qué pasa con los maestros que se han jubilado y que se han ido?

La Doctorcita: Gracias por la pregunta maestro. Se han gastado 5 millones de billetes para repartir al final del año escolar y bonos, mientras que aquellos educadores que lidien a tiempo parcial recibirán un bonito bonito final de $250.

Espectro: Esto está trabajando bien ya que informó la superintendente que una campaña de invitación para lidiar en los salones de clases a dado como resultado 1,000 nuevas solicitudes de trabajo. Incluso en la escuela superior de Hartford donde algunos nenes creen que las cuchillas pueden solucionar los problemas, se han recibido no 100 o 200 sino que 480 solicitudes de personas que desean fajarse y cumplir con un servicio a la comunidad.

Don Felo: Más que bien y nos alegra que los logros se hayan publicado en la primera página del Hartford Courant.

Regresa la Parada Puertorriqueña

Felito: Alegran las iniciativas en la comunidad de Hartford donde la Coalición de Comerciantes de la Avenida Capitol hicieron una gran celebración el pasado 21 de mayo y una iniciativa de una demostración efectuada el mismo día que se llevó a cabo dedicada a crear conciencia acerca del grave problema de salud mental que afecta a los niños y jóvenes.

  Entre esos eventos se anunció que este próximo sábado 11 de junio entre las 11 de la mañana y las tres de la tarde en el Teatro de Artes Escénicas localizado en la calle Washington número 359, siete niñas y jovencitas entre las edades de 7 y 17 años participarán en el proceso de selección para convertirse en las reinas o princesitas de la Parada Puertorriqueña. Así lo informo este muchacho Samuel Vega (tremendo tipo), presidente y CEO de la Parada CICD quien agregó que las participantes representarán a los pueblos o ciudades desde donde provienen sus padres y abuelos.

  “Para que sepa la gente de donde venimos y para donde,” vamos, agregó el gran Mamerto.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos