September 25, 2022 1:12 pm

Se celebra Grito de Independencia honrando a educadores y empresarios sociales

Facebook
Twitter
Email
Print

Nuevo Cónsul del Ecuador en Connecticut y mujeres destacadas

STAMFORD. En la izada de la bandera del Ecuador en Stamford, a mas de declarar a los abanderados del pabellón nacional y de los Estados Unidos, fue presentado públicamente al Dr. Julio Prado, como Cónsul General del Ecuador en Connecticut, quien horas antes,  en una entrevista que concedió en La Voz Hispana Radio en el noticiero En Vivo con Maricarmen,  habló de cómo recibió el consulado, la crisis de los pasaportes y su reciente misión diplomática en Rusia y Ucrania.

La izada de la Bandera del Ecuador en honor a los 213 años del Grito de Independencia puso en evidencia cómo la nueva generación de jóvenes ecuatorianos se encuentra alcanzando lugares de excelencia laboral y de apoyo a la comunidad en niveles extraordinarios. 

Rosa Ortiz la abanderada de la bandera del Ecuador, representa la generación de migrantes que llegaron niños y que lograron, gracias a la educación, desarrollar habilidades para empoderar niños a que logren ingresar a universidades llamadas “top” (tal como ella lo pudo hacer en su momento)  y su sentido de solidaridad en comunidad. 

En cambio, Anthony Guevara, nacido en Stamford, de primera generación, con el apoyo de sus padres, logro una carrera en el servicio judicial y hoy por hoy en el mundo de los bienes raíces; además de participar junto con sus hijos en los proyectos comunitarios que fomenta el sentido de ser latino y de proyectar el futuro de los jóvenes desde la diversidad. 

Otro momento emotivo que la izada de la bandera dejó fue cuando la Sra. Tamara Guevara, una de las fundadoras del Comité, entregó un ramillete de flores a Caroline Simmons, la alcaldesa de Stamford, de quien dijo escribió la historia cuando ganó por primera vez la Primera Silla de la Ciudad, una mujer.  Además, cuando Anita Gallegos, secretaria del Comité, presentó a la Presidenta de la Comisión de las Artes y a la Comisinada de temas de Diversidad y Equidad. Es que acorde con las disposiciones de la alcaldesa, un gran número de mujeres están en los puestos claves de decisión en la Alcaldía de Stamford.  

Como el Comité ganó por segunda ocasión el Premio de las Artes, entonces, la inversión en las artes logró otro momento emotivo a la hora de contar con el Trio Bohemial, conformado por los hermanos Constante y su padre, quienes luego de cantar varios temas que transportaron al Ecuador en un viaje musical, llamaron al Vice Cónsul, Angel Velásquez, para que se una al ensamble y lograron que el también cantara. Considerando que Velásquez tiene un legado musical enorme porque su padre es el reconocido Gustavo Velásquez, una primera figura de la música latinoamericana. 

Otros ecuatorianos que se destacan e inspiran con su arduo trabajo por cumplir sus metas de alcanzar una educación superior, su impacto profesional y de servicio a la comunidad, poniendo en alto el nombre del Ecuador de la diáspora, fueron exaltados como escoltas de la bandera. 

Este año se hizo la imposición de las bandas a los siguientes escoltas: 

Escoltas de la bandera del Ecuador: Carina Caballeros y Maribel Sandalo. 

Escoltas de la bandera de los Estados Unidos: Sophia Aguirre y Angel Daniel Uchupailla. 

En cuanto al nuevo Cónsul, el Dr. Prado reconoció en el noticiero En Vivo, que la crisis por la falta de pasaportes no sólo es del Ecuador sino de toda América Latina, es debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, debido que ahí es donde se confeccionan unos sellos con bandas especiales que deben portar estos documentos y al estar en guerra, obviamente, esta industria también se vio afectada.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos