September 27, 2022 5:11 am

Se expande el proyecto piloto de vivienda de Head Start de New Haven

El gobernador Lamont con las familias de LULAC en el anuncio del lunes.
Facebook
Twitter
Email
Print

Por Yash Roy

La historia de González comenzó con LULAC Head Start, un centro educativo y de cuidado de niños de 0 – 5 ubicado en 295 Cedar St. in the Hill.

Meghan Gonzalez.

Después de que uno de los miembros de la familia de González, que había trabajado anteriormente en LULAC, le hablara sobre el centro y la ayuda que podía brindarle, González envió a sus tres hijos a LULAC. También se estableció con  el Coordinador de Servicios Familiares de LULAC, Janic Maysonet.

Trabajando con Maysonet, González ingresó al programa piloto de Head Start on Humanity en enero y finalmente pudo ingresar a un apartamento con sus hijos.

“Me tiré al piso y comencé a llorar”, dijo González. “Nunca pensé que eso sucedería. He pasado por tantos programas y nunca he recibido una respuesta, por lo que obtener ayuda de Headstart, que ni siquiera es un programa de vivienda, es simplemente increíble. Es increíble decirles a mis hijos que este es mi hogar y poder decirles que mañana no vamos a otro lugar. Espero poder compartir mi historia para que aún más familias puedan obtener la ayuda que necesitan”.

La coordinadora estatal de Head Start, Elena Trueworthy, en el evento del lunes.

Head Start on Humanity es una empresa conjunta entre las oficinas estatales de Primera Infancia, Vivienda, Colaboración Estatal de Head Start, la Asociación Head Start de CT y el Centro Nacional de Vivienda y Bienestar Infantil.

Head Start se originó en New Haven en la década de 1960 bajo la iniciativa antipobreza “Gran Sociedad” del presidente Lyndon Johnson, para brindar servicios educativos tempranos a familias con ingresos de hasta el 100 por ciento de la línea de pobreza federal. Se convirtió en un célebre programa nacional que continúa hasta el día de hoy.

“La única pieza que faltaba en Head Start era la vivienda”, Ruth White, directora ejecutiva del Centro Nacional para la Vivienda y el Bienestar Infantil. “Se requiere que el personal de Head Start salga y reclute familias que están experimentando inestabilidad de vivienda o personas sin hogar, pero no pudieron adjuntar comprobantes que deben haber sido exasperantes para ellos. 1,5 millones de niños en el sistema de escuelas públicas estadounidense están sin hogar en este momento, por lo que esperamos que este programa pueda convertirse en un modelo para los estados de todo el país”.

Betsy Cronin, la mujer de la izquierda, originalmente pensó en vincular vivienda y Head Start.

Betsy Cronin, directora de programa de un grupo estatal de vivienda sin fines de lucro llamado Connection, originalmente pensó en vincular la vivienda y los cupones de alquiler a los programas Head Start en el estado y llevó la idea al comisionado estatal de vivienda y encontró apoyo.

“He estado casi sin hogar antes y recibí vivienda subsidiada por el gobierno, así que cuando vinieron a hablar conmigo, pensando que sería una de las reuniones más difíciles de su vida, dije que sí de inmediato”, dijo Mosquera-Bruno.

Según la directora ejecutiva de LULAC Head Start, Mikyle Byrd-Vaughn, González es una de las cinco familias de LULAC que han recibido vales de vivienda en los últimos seis meses. El centro tiene ocho familias en fila para el conjunto actual de 35 vales que se comparten en todo el estado.

Steve DiLella, director de Head Start on Housing, dijo que el departamento planea revisar las políticas de subsidio de alquiler de la Sección 8 del estado para que uno de cada tres de los vales se aplique a este programa. Él predijo que el cambio permitirá 75 – 100 cupones adicionales este año y anualmente

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos