September 25, 2022 1:17 pm

Stephanie Thomas y Eric Th Russell logran la nominación demócrata, en las primarias de Connecticut

La representante Stephanie Thomas acepta la nominación del Partido Demócrata Crédito: foto de Olivia Gross
Facebook
Twitter
Email
Print

Por Christine Stuart

CT NEWS JUNKIE. Muy poco separó a los candidatos sobre los temas, pero los votantes finalmente eligieron a los candidatos respaldados por el Partido Demócrata, la representante Stephanie Thomas para secretaria de estado y Erick Russell para tesorero estatal.

En su discurso de aceptación, Thomas hizo un llamado a los votantes no afiliados y republicanos, que buscan una “alternativa a las teorías de conspiración y la siembra de desinformación que creen que es hora de invertir en nuestra democracia y asegurarnos de que tengamos infraestructura para llevar a cabo elecciones limpias”.

Thomas superó a la directora de salud de New Haven, Maritza Bond, quien trató de diferenciarse de Thomas en función de su experiencia. Bond obtuvo el respaldo de muchos sindicatos y activistas, pero la apatía de los votantes y el clima cálido terminaron por no trabajar a su favor.

“Ambos hicimos una gran campaña. Al final del día, tenemos que reconocer que no es mi momento — todavía — pero al final del día, ambos somos demócratas y necesitamos ganar esta carrera el 8 de noviembre” para poder ​“ proteger nuestra democracia” para “las personas que se enfrentan en la justicia”, declaró Bond.

Crédito: foto de Olivia Gross

Luego declaró: “Esta noche, ¡nos vamos de fiesta!”.

La exsecretaria de Estado Denise Merrill anunció más de un año antes de las primarias que no buscaría un cuarto mandato y luego renunció, citando la salud de su esposo. Merrill respaldó a Thomas en la carrera.

Thomas se enfrentará al republicano Dominic Rapini, quien obtuvo la nominación de la representante Terrie Wood, republicana de Darien.

Crédito: foto independiente de New Haven

Russell, una abogada de Westville y exvicepresidenta estatal del Partido Demócrata, venció a la jefa de la autoridad de vivienda de New Haven, Karen DuBois-Walton, y a la comerciante de Wall Street, Dita Bhargava, quienes llamaron la atención sobre su campaña con dos anuncios provocativos sobre el aborto y la crisis de los opiáceos.

El puesto es responsable de supervisar los casi $ 45 mil millones en activos de pensiones y fondos fiduciarios de Connecticut. Si es elegido en noviembre, será “el primer funcionario estatal negro abiertamente gay en la historia de Estados Unidos”.

Russell capturó más del 57% de los votos según los primeros resultados. Se enfrentará al representante Harry Arora, republicano de Greenwich, en las elecciones de noviembre.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos