August 17, 2022 1:03 am

Tesorero de CT hace que sea más fácil para que los residentes obtengan su dinero que no ha sido reclamado

Facebook
Twitter
Email
Print

Por CTMIRROR.org

La oficina del Tesorero de Connecticut está facilitando que las personas encuentren y reclamen millones de dólares en cheques no cobrados, depósitos de seguridad abandonados, pólizas de seguro olvidadas y otros activos financieros que son absorbidos por el gobierno estatal.

La medida se produce un mes después de que CT Mirror publicara una historia de investigación que destaca cómo más de $40 millones en propiedades más pequeñas no reclamadas quedan fuera de la base de datos de búsqueda del estado.

Durante años, el tesorero del estado ha utilizado esta base de datos en línea, llamada CT Big List, para publicitar las llamadas propiedades no reclamadas y para informar a las empresas, organizaciones sin fines de lucro, gobiernos locales y residentes de Connecticut cómo recuperar la posesión de su dinero.

Pero esa base de datos no incluía efectivo perdido, bonos extraviados, cuentas de ahorro olvidadas u otra propiedad valorada por debajo de $50.

Hace un mes, CT Mirror publicó su propia base de datos de búsqueda que permitía al público descubrir si el tesorero tenía alguna de sus propiedades valoradas en menos de $50.

Como parte de varias medidas de reforma más amplias, el tesorero estatal Shawn Wooden anunció que la laguna se cerraría a partir del martes.

Wooden, un demócrata que fue elegido para el cargo en 2018, dijo que su equipo decidió anunciar esas reformas el martes porque coincidía con el “Día nacional de la propiedad no reclamada”, que ce-lebran los tesoreros estatales de todo el país.

La investigación de CT Mirror también destacó cómo otros estados, como Rhode Island y California, han adoptado enfoques más proactivos para devolver propiedades no reclamadas a sus propietarios, incluido el envío automático de cheques a individuos y gobiernos locales.

El personal de la oficina del tesorero del estado le dijo previamente a CT Mirror que la ley estatal les prohíbe enumerar públicamente cualquiera de las propiedades no reclamadas por un valor inferior a $ 50 en el sitio web. Y dijeron que arreglar la laguna requeriría la acción de la legislatura.

Sin embargo, después de una revisión legal reciente, Wooden dijo que su personal llegó a la conclusión de que su oficina podría cerrar la brecha por su cuenta sin ningún tipo de intervención legislativa.

“Ha sido una interpretación de larga data de los estatutos estatales, antes de que yo asumiera el car-go”, dijo Wooden. “Estoy teniendo una visión más amplia de eso”.

La oficina del tesorero también optó por reducir algunas de las barreras que antes las personas tenían que despejar para recuperar la posesión de su dinero.

La oficina del tesorero, por ejemplo, anunció un cambio de política que eliminará la necesidad de que las personas notaricen sus reclamos. También tiene la intención de “acelerar” el procesamiento de cualquier reclamo por un valor inferior a $2,500.

Wooden dijo que esos cambios son necesarios para modernizar el programa de propiedad no recla-mada, que comenzó hace casi un siglo.

Hizo hincapié en que las mejoras se basan en otras reformas que ha realizado desde que asumió el cargo, incluida una importante actualización del sitio web en 2021 que permitió a las personas presen-tar reclamos por propiedad no reclamada en línea y monitorear esas solicitudes en el sitio web.

“He estado haciendo cambios en el programa desde que asumí el cargo”, dijo Wooden.

Los cambios deberían permitir que más personas localicen y recuperen su dinero del estado.

Hay mucho margen de mejora

Como parte de su investigación, Mirror mostró que el estado recaudó más de $2.3 mil millones a través del programa no reclamado entre 2000 y 2021. Sin embargo, devolvió menos del 37% de esa cantidad a sus propietarios.

Esas estadísticas captaron la atención de varios legisladores a principios de este año y llevaron a algu-nos de ellos a comenzar a planificar reformas adicionales al programa de propiedad no reclamada.

El senador Rob Sampson, republicano por Wolcott, dijo que ha recibido un número creciente de quejas de los electores de que no todas las propiedades no reclamadas se incluyeron en la Lista grande de CT.

Sampson, quien es miembro de alto rango en el Comité de Elecciones y Administración Gubernamen-tal de la legislatura, dijo el martes que está contento de que Wooden esté tomando medidas para solucionar el problema sin intervención legislativa.

“Estoy muy feliz de saber que en realidad van a expandir el informe de las cantidades por debajo de $50”, dijo. “Quiero decir, para mí, eso fue ridículo. ¿Por qué no harías eso?

Aún así, dijo Sampson, está interesado en explorar si hay cambios adicionales que podrían hacer que el programa sea más eficiente.

Sampson dijo que escribió una carta a sus colegas en el Comité de Elecciones y Administración Guber-namental en enero pidiéndoles que propongan una legislación sobre el programa de propiedad no reclamada en la próxima sesión.

Sampson no ha hablado con otros legisladores sobre los detalles de ninguna legislación, dijo, pero se inclina por la creación de un grupo de trabajo o un comité de estudio, que podría explorar qué están haciendo otros estados para reformar sus programas de propiedad no reclamada.

Un cambio potencial que los legisladores y la oficina del tesorero podrían buscar es enviar cheques por correo directamente a los dueños de propiedades no reclamadas que pueden ubicarse utilizando otros datos mantenidos por el estado, como información actualizada.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos